En una medida destinada a abordar el creciente problema de la ludopatía entre los jóvenes, el Concejo Deliberante de Rivadavia ha promulgado el proyecto de ordenanza presentado por Unión por la Patria-Somos Rivadavia. Este proyecto busca mitigar los riesgos asociados al acceso cada vez más fácil a plataformas de juegos de azar en línea, que han exacerbado la adicción al juego entre adolescentes en el distrito.
La ludopatía, entendida como la compulsión incontrolable por el juego, ha sido identificada como una preocupación significativa debido a los efectos adversos que puede tener en la salud mental y el bienestar general de los jóvenes. Según se informa, la iniciativa legislativa contempla varias medidas clave:
· Educación Preventiva: Se llevará a cabo una campaña de difusión que destacará los peligros y consecuencias negativas del juego con apuestas online. Este esfuerzo tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre los riesgos asociados con la ludopatía desde una edad temprana.
· Charlas y Talleres Educativos: Se organizarán charlas y talleres en las escuelas secundarias del distrito. Estos eventos contarán con la participación de profesionales y expertos en adicciones y salud mental, quienes proporcionarán información crucial sobre la prevención y el manejo de la ludopatía.
· Promoción de Actividades Alternativas: Se incentivará la participación de los adolescentes en actividades alternativas saludables y recreativas. Esto incluirá el fomento del desarrollo de habilidades a través de actividades sociales y deportivas, ofreciendo alternativas positivas al tiempo que se fortalece el tejido social dentro de la comunidad.
Al respecto, la concejal Lucía López, quien lideró la iniciativa, enfatizó la importancia de esta ley para proteger a los jóvenes del distrito de los riesgos asociados con la ludopatía. "Es fundamental educar, prevenir y ofrecer alternativas saludables para nuestros adolescentes. Este proyecto es un paso importante en esa dirección", afirmó.
Con esta promulgación, Rivadavia se suma a otras jurisdicciones que buscan mitigar los efectos perjudiciales del juego compulsivo entre los jóvenes, asegurando un ambiente más seguro y saludable para las generaciones futuras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/09/2025
11/09/2025
08/09/2025
08/09/2025
07/09/2025
07/09/2025
LOCALES
30/08/2025
28/08/2025
28/08/2025
27/08/2025
27/08/2025
26/08/2025
25/08/2025
En una nota la Dra. Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, desde el más alto órgano de justicia bonaerense resaltaron en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Juzgado de Paz "la valiosa intervención del Municipio en pos de su concreción". leer mas
25/08/2025
Gabriela Orga, abogada y docente, ha vuelto al ruedo político como primera candidata a concejal por la lista de Somos Rivadavia, el espacio político que encabeza el intendente Juanci Martínez. Con entusiasmo y la experiencia de un pasado legislativo, Orga se muestra preparada para esta nueva etapa y con el objetivo de "seguir mejorando a Rivadavia". leer mas
23/08/2025
El 7 de septiembre, en Rivadavia se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente. leer mas
21/08/2025
15/08/2025
13/08/2025
Silvia Estévez, Secretaria de los Trabajadores Municipales del distrito de Rivadavia, ofreció una entrevista para abordar los recientes logros y las iniciativas del sindicato. leer mas
13/08/2025
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia informó que este martes participó de una reunión tripartita clave, convocada tras gestiones realizadas por la propia organización gremial. leer mas
12/08/2025
La Dirección de Deportes del Partido de Rivadavia vive un agosto cargado de competencias y viajes, con el foco puesto en la preparación para la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. leer mas