MEDICI SOBRE LA NUEVA VACUNA OBLIGATORIA PARA EMBARAZADAS

MEDICI SOBRE LA NUEVA VACUNA OBLIGATORIA PARA EMBARAZADAS. "Previene las formas severas de infección respiratoria baja en menores de 6 meses"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la Directora del Hospital Municipal Dra. Maia Medici brindó detalles sobre la nueva vacuna obligatoria para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio.

Medici detalló que a esta vacuna se la deben colocar embarazadas que estén cursando entre la semana 32 y 36 del embarazo.

"Previene las formas severas de infección respiratoria baja en menores de 6 meses. El VSR (Virus Sincicial Respiratorio), es el virus que prevalece en las infecciones respiratorias de la infancia. Es la principal causa de internaciones en menores de 1 año. Se previene con la vacuna en embarazadas entre la semana 32 a 36 incluidas de gestación entre los meses de marzo a julio. El plazo para la colocación se extendió al mes de agosto por indicación del Ministerio de Salud de La Nación. Es Gratuita y se encuentra en los vacunatorios de Rivadavia" contó la médica.

EL DATO: La vacuna está disponible en el Dispensario Dr. Groppo y CIC Zuccherino de lunes a sábados de 6 a 14 hs.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

23/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

15/05/2026

La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas

El CES lanza una diplomatura gratuita en producción de hongos con certificación de la UBA

20/04/2026

La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

18/04/2026

leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades