PAÍS

PAÍS. Por los recortes de Nación, Provincia suspende los viajes de egresados gratis

El ajuste también implicará la suspensión de otros programas como el Conectar Igualdad Bonaerense.

El Gobierno bonaerense anunció que este año no se realizarán los viajes de fin de curso gratis para estudiantes secundarios, en el marco del fuerte recorte de fondos que sufre la Provincia por parte de la gestión de Javier Milei.

"Este año no lo vamos a poder llevar adelante", señaló este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, al ser consultado sobre los viajes de fin de curso en el marco de una conferencia de prensa llevada adelante en la Gobernación bonaerense.

El funcionario de Axel Kicillof recordó que Nación mantiene deudas directas por $ 1.27 billones con la Provincia. "Cuando te recortan una cantidad semejante, hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes, de inversiones", indicó.

Bianco recordó que los viajes de fin de curso se realizaban hace tres años y que se venían incrementando en cantidad. "Establecimos ese programa no solamente para homogenizar la posibilidad de que todos los pibes y las pibas puedan conocer los destinos políticos de la provincia de Buenos Aires, además era una política de fomento productivo".

El programa Viaje de Fin de Curso comenzó en la pandemia. El mismo les daba la posibilidad a los estudiantes de secundarias bonaerenses de realizar viajes de manera gratuita a distintos destinos turísticos de la provincia. Las visitas se realizaban en temporada baja, por lo que eran también un impulso para el sector turístico.

El funcionario provincial advirtió que la discontinuidad también se dará en otros programas, como el Conectar Igualdad Bonaerense por el que el año pasado se entregaron 168 mil computadoras. "El año pasado entregamos 168 mil computadoras. Este año no tenemos ingresos porque no los recortó el Gobierno nacional", indicó. Y detalló que hay "un remanente para entregar" a escuelas rurales y de Educación Especial. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALBERTO FIGUEROA

09/03/2026

ALBERTO FIGUEROA

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

22/01/2026

En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades