SOCIEDAD

SOCIEDAD. Nuevo mobiliario escolar llega a Rivadavia de la mano de la Provincia

En una iniciativa que fortalece la infraestructura educativa en Rivadavia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de nuevo mobiliario escolar a varias instituciones del distrito este miércoles.

Gracias a las gestiones coordinadas entre el Intendente Juanci Martínez y el Consejo Escolar de Rivadavia, se logró materializar la entrega de mesas y sillas que beneficiarán directamente a los estudiantes y docentes de la región. El evento de entrega contó con la presencia destacada del Intendente Municipal, junto a autoridades locales y educativas.

Entre los presentes se encontraban la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez, quienes colaboraron activamente en el proceso de distribución del mobiliario. Asimismo, participaron los consejeros escolares Facundo Galarza, Angélica Sebastián y Esteban Álvarez, así como el jefe del Corralón Municipal, Sergio Álvarez, y personal municipal comprometido con el desarrollo educativo local.

Una parte significativa del nuevo mobiliario será destinada a equipar las recientemente instaladas aulas de la ampliación de la Escuela N° 4 en la localidad de Sansinena. Además, se entregaron mesas y sillas a las escuelas EP N°1 y EP N°9, contribuyendo así a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y facilitando un entorno más adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial y local con la educación, asegurando que los recursos necesarios lleguen a las instituciones para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y confortable. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia la mejora continua del sistema educativo, beneficiando a toda la comunidad educativa de Rivadavia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER POR LA TARDE

19/11/2025

AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

Carlos Barrios Barón, de marino a empresario agropecuario

03/10/2025

Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas

LOCALES

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE HORMIGÓN

03/10/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades