En una iniciativa que fortalece la infraestructura educativa en Rivadavia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de nuevo mobiliario escolar a varias instituciones del distrito este miércoles.
Gracias a las gestiones coordinadas entre el Intendente Juanci Martínez y el Consejo Escolar de Rivadavia, se logró materializar la entrega de mesas y sillas que beneficiarán directamente a los estudiantes y docentes de la región. El evento de entrega contó con la presencia destacada del Intendente Municipal, junto a autoridades locales y educativas.
Entre los presentes se encontraban la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez, quienes colaboraron activamente en el proceso de distribución del mobiliario. Asimismo, participaron los consejeros escolares Facundo Galarza, Angélica Sebastián y Esteban Álvarez, así como el jefe del Corralón Municipal, Sergio Álvarez, y personal municipal comprometido con el desarrollo educativo local.
Una parte significativa del nuevo mobiliario será destinada a equipar las recientemente instaladas aulas de la ampliación de la Escuela N° 4 en la localidad de Sansinena. Además, se entregaron mesas y sillas a las escuelas EP N°1 y EP N°9, contribuyendo así a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y facilitando un entorno más adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial y local con la educación, asegurando que los recursos necesarios lleguen a las instituciones para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y confortable. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia la mejora continua del sistema educativo, beneficiando a toda la comunidad educativa de Rivadavia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas
23/03/2026
A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas
20/03/2026
En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
02/03/2026
Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas
02/03/2026
Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas