En una iniciativa que fortalece la infraestructura educativa en Rivadavia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de nuevo mobiliario escolar a varias instituciones del distrito este miércoles.
Gracias a las gestiones coordinadas entre el Intendente Juanci Martínez y el Consejo Escolar de Rivadavia, se logró materializar la entrega de mesas y sillas que beneficiarán directamente a los estudiantes y docentes de la región. El evento de entrega contó con la presencia destacada del Intendente Municipal, junto a autoridades locales y educativas.
Entre los presentes se encontraban la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez, quienes colaboraron activamente en el proceso de distribución del mobiliario. Asimismo, participaron los consejeros escolares Facundo Galarza, Angélica Sebastián y Esteban Álvarez, así como el jefe del Corralón Municipal, Sergio Álvarez, y personal municipal comprometido con el desarrollo educativo local.
Una parte significativa del nuevo mobiliario será destinada a equipar las recientemente instaladas aulas de la ampliación de la Escuela N° 4 en la localidad de Sansinena. Además, se entregaron mesas y sillas a las escuelas EP N°1 y EP N°9, contribuyendo así a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y facilitando un entorno más adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial y local con la educación, asegurando que los recursos necesarios lleguen a las instituciones para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y confortable. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia la mejora continua del sistema educativo, beneficiando a toda la comunidad educativa de Rivadavia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas