SOCIEDAD

SOCIEDAD. Nuevo mobiliario escolar llega a Rivadavia de la mano de la Provincia

En una iniciativa que fortalece la infraestructura educativa en Rivadavia, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la entrega de nuevo mobiliario escolar a varias instituciones del distrito este miércoles.

Gracias a las gestiones coordinadas entre el Intendente Juanci Martínez y el Consejo Escolar de Rivadavia, se logró materializar la entrega de mesas y sillas que beneficiarán directamente a los estudiantes y docentes de la región. El evento de entrega contó con la presencia destacada del Intendente Municipal, junto a autoridades locales y educativas.

Entre los presentes se encontraban la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez, quienes colaboraron activamente en el proceso de distribución del mobiliario. Asimismo, participaron los consejeros escolares Facundo Galarza, Angélica Sebastián y Esteban Álvarez, así como el jefe del Corralón Municipal, Sergio Álvarez, y personal municipal comprometido con el desarrollo educativo local.

Una parte significativa del nuevo mobiliario será destinada a equipar las recientemente instaladas aulas de la ampliación de la Escuela N° 4 en la localidad de Sansinena. Además, se entregaron mesas y sillas a las escuelas EP N°1 y EP N°9, contribuyendo así a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y facilitando un entorno más adecuado para el desarrollo de las actividades educativas.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial y local con la educación, asegurando que los recursos necesarios lleguen a las instituciones para garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y confortable. Con acciones concretas como esta, se avanza hacia la mejora continua del sistema educativo, beneficiando a toda la comunidad educativa de Rivadavia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

22/04/2026

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

PAÍS

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

17/03/2026

Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades