PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nuevo aumento de la VTV en la provincia: subirá 115% en los próximos dos meses

El incremento se conoció a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En enero ya habían aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio establece que la VTV costará desde este jueves y hasta el 31 de mayo para los autos (vehículos de hasta 2.500 kilogramos) un total de $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%, debido a que hasta ahora tenía un costo de $15.997,86.

En tanto, desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar $34.531,17. Es decir, en lo que va de 2024 la tarifa sufrirá un incremento del 115%.

Asimismo, el resto de las categorías tendrán el mismo incremento. Para vehículos mayores el costo se fijó en $49.722 y desde junio se irá a $61.900. Respecto a las motos, el costo desde este jueves es de $8.287 y pasará a $10.319 en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán $13.812,46 y los de más de 2.500 kilos, $24.862,44.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Axel Kicillof había incrementado el precio de la VTV y en ese caso lo llevó a un 62% tras medio año sin actualizarlo.

La nueva actualización del costo de la VTV "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabiliad del sistema", de acuerdo a los considerandos de la resolución.

La VTV es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada de vehículos en la vía pública. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

14/01/2025

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

A UNA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD

Fueron de vacaciones a Mar del Plata y les robaron el auto en una cochera

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

07/01/2025

UNA MAMÁ CONTÓ EL CALVARIO QUE VIVIÓ SU HIJO POR EL USO DE PIROTECNIA

"Mientras te estás divirtiendo a otra persona le causas un infierno"

02/01/2025

"No me levante la voz" y "No voy a permitir que me señale con el dedo"

28/12/2024

Una acalorada discusión se dio entre el concejal de UxP Héctor García y Jorge Pablo Rosolén de RP en el final de la Sesión Extraordinaria de ayer donde entre otros temas hubo un fuerte debate cuando se trataron los puntos que referían a la licencia de algunos concejales de UXP. leer mas

ESCAPADAS

El rincón bonaerense que brilla a nivel internacional con sus vinos serranos

28/12/2024

La Ruta de los Vinos bonaerense combina paisajes únicos, bodegas boutique y varietales destacados, consolidando su lugar en el turismo enológico. leer mas

EL INTENDENTE HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU PRIMERA AÑO DE GESTIÓN

Martínez destacó el aumento a los municipales, la obra de las 43 casas y la inversión municipal en la quinta de Alzamora

26/12/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el intendente Juanci Martínez hizo un balance sobre su primer año de gestión frente al municipio de Rivadavia. Se refirió al aumento a los municipales, el cierre de 2024 con superávit, las obras con fondos municipales y las que se desarrollan con inversión provincial. leer mas

Pago de seguros indebidos y múltiples irregularidades, la radiografía del área de legales sobre la gestión anterior

14/12/2024

Este viernes el asesor Legal del Municipio de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, junto la Directora Técnica y Legal, Dra. Ana Paula Sallaber, brindaron una conferencia de prensa de repaso de las acciones llevadas a cabo por sus áreas durante el 2024. Señalaron pago de seguros indebidos, violación del sistema RAFAM y otras irregularidades de la gestión anterior. leer mas

ESCAPADAS

5 platos destacados para disfrutar en Tandil

14/12/2024

Tandil se destaca por su entorno serrano y su propuesta gastronómica. Estos 5 platos imperdibles combinan tradición, calidad y un sabor único. leer mas

NEYEN PIRES

"Tuve bastantes altibajos en la carrera, es fundamental el apoyo de amigos y familia"

13/12/2024

Esta semana el joven rivadaviense se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Pampa y en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte habló al respecto. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades