GUILLERMO SANTOS | DIRECTOR DEL CFL Nº 401

GUILLERMO SANTOS | DIRECTOR DEL CFL Nº 401 . "Nuestro trabajo implica desarrollar cursos que sean de aporte significativo para la comunidad"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Director del Centro de Formación Laboral Nº 401 de Rivadavia Prof. Guillermo Santos brindó detalles sobre el trabajo de la institución que comenzó a funcionar en el año 2010 en nuestro Distrito y está bajo la órbita de la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires mediante un convenio con la Municipalidad de Rivadavia. Allí se brindan diversos cursos de oficios totalmente gratuitos.

"Desde mayo que estoy en esta función, estamos funcionando en el CIC, en Lavalle y Eva Perón de América. Buscamos acercar capacitaciones a la comunidad, para ingresar al mundo laboral o para perfeccionar algún oficio que ya se realiza, es una herramienta muy importante. Hay una oferta amplia de cursos, todos los años vamos cambiando, es dinámico y flexible. Nuestro trabajo implica desarrollar cursos que sean de aporte significativo para la comunidad" dijo Santos.

Otro objetivo es generar articulación entre lo público y lo privado, "hay que articular con lo productivo, le damos una fuerte impronta orientada a la producción a y lo laboral. Pueden hacer los cursos personas desde los 16 años, desde una persona que quiere aprender un oficio hasta uno que quiere profesionalizarse en lo que hace".

Santos también comentó que trabajan en la implementación de pasantías para darle un mayor impulso a los talleres.


"Nuestro trabajo no termina cuando termina el curso, el trabajo continúa con la articulación para que los egresados del Centro tengan roce en lo público o privado. Además el CFL es importante porque le da trabajo a más de 20 instructores, más el equipo directivo. La Provincia paga los sueldos y el municipio brinda posibilidad logísticas y materiales para desarrollar los cursos" agregó.

Santos añadió "hacemos una planificación anual, los meses claves para inscribirse son a fin de año y a principio. El oficio siempre se necesita, hay que profesionalizarlo. Estamos abiertos a la comunidad porque ellos nos transmiten las necesidades y nosotros podemos gestionar cursos".

EL DATO: En agosto comienzan los cursos de Diseño 3D, Logística de Transporte, Habilidades Digitales y Costura.

TODA LA OFERTA DEL CFL

Asistente Jurídico y Notarial, Reparador de Heladeras, Electricista en inmuebles, Elaborador de conservas cánicas y chacinados, Reparación de Dispositivos Móviles, Inseminador Artificial, Manejo de Rodeos, Vendedor en Línea, Gestor de Marketing Digital, Confección Ropa de Bebé, Práctico en Plástico Reforzado, Administración de RRHH, Operador Logística de Transporte, Habilidades Digitales, Diseño 3D, Técnicas de Diseño Gráfico, Operador de Carpintería.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

04/05/2026

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

EL 4 DE JUNIO A LAS 19:30 HS.

La Sociedad Rural de Rivadavia realiza su Asamblea Ordinaria Anual

Cerraron más de mil tambos con Milei y advierten que la rentabilidad "no para de caer"

29/03/2026

En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

Emilio Monzó: "Cuando el insulto degrada la República"

06/03/2026

El ex Diputado y ex Intendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó publica en el diario La Nación una columna que tiene como base el discurso que Javier Milei brindo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación leer mas

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades