ESCAPADAS

ESCAPADAS. No es Chascomús: la laguna con la mejor gastronomía para pasar un fin de seman

Este paraíso natural ofrece una escapada perfecta para el fin de semana. Combina paisajes de campo, gastronomía, actividades al aire libre y una rica historia que invita a ser descubierta.

Ubicada en el centro de la Provincia, esta localidad combina paisajes rurales con una destacada oferta gastronómica, creando un entorno natural ideal para una escapada en cualquier época del año.

En los últimos años, Navarro ha experimentado una notable recuperación ecológica. Tras períodos de sequía que secaron su laguna, las lluvias revitalizaron el lugar, convirtiéndolo nuevamente en un punto de encuentro para los amantes de la pesca y la naturaleza.


En Navarro, el gobierno de Axel Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS), que demandó una inversión provincial de $1.279 millones. El centro "Dr. José Huamán de la Cruz "cuenta con cuatro consultorios de atención clínica, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio y un dispensario de medicamentos. Se trata del centro número 174 inaugurado desde el inicio de la gestión y beneficiará a más de 24 mil vecinos y vecinas del distrito.

Un refugio natural para el descanso

El Parque Municipal de Navarro, que rodea la laguna, abarca 70 hectáreas de áreas arboladas con zonas de picnic, camping y espacios para motorhomes. Las tarifas de ingreso son accesibles, y los niños menores de 9 años ingresan gratis al camping municipal.

Pesca y actividades recreativas

Para los aficionados a la pesca, la laguna alberga especies como tarariras, carpas y bagres. Además, el Aeroclub local cuenta con una pista de 800 metros para aeronaves de pequeño porte, y el campo de golf de 9 hoyos ofrece un entorno ideal para los amantes de este deporte.


El Hipódromo de Trote, con su pista de 1.000 metros y capacidad para 5.000 espectadores, es otro de los atractivos de la zona, siendo sede de competencias y eventos ecuestres.

Historia y cultura en cada rincón

El Templo Parroquial, construido en 1870, destaca por su arquitectura jónica y su valor patrimonial. El Museo del Parque Dorrego, ubicado en el sitio donde fue ejecutado el Coronel Manuel Dorrego, resguarda documentos y objetos históricos.

Para quienes buscan una experiencia educativa, el Museo Paleontológico y el Museo Ferroviario exhiben colecciones sobre la historia natural y el pasado ferroviario de la región. Además, la réplica del Fortín San Lorenzo recrea el antiguo puesto defensivo de la época colonial.


Gastronomía con historia

La Pulpería "de Moreira", restaurada y abierta al público, transporta a los visitantes a las tradiciones rurales, con un ambiente auténtico y platos típicos que reflejan la esencia del campo.

Un destino ideal para el fin de semana

Navarro ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza, historia y gastronomía. Ya sea para una jornada de pesca, un recorrido histórico o simplemente para relajarse, este destino es una excelente opción para disfrutar de un fin de semana diferente en la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BASTA DE MUERTES EVITABLES

12/04/2026

BASTA DE MUERTES EVITABLES

BASTA DE MUERTES EVITABLES

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

Nombrar lo que fue, nombrar lo que falta

08/03/2026

leer mas

LOCALES

Lucía López fue seleccionada para el programa federal de liderazgo político "Potencia Argentina"

06/03/2026

Desde este viernes, la exconcejala rivadaviense Lucía López se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para dar comienzo a su formación en "Potencia Argentina", tras haber sido seleccionada como una de las 100 líderes entre más de 5.600 postulantes de todo el país leer mas

OPINIÓN

Emilio Monzó: "Cuando el insulto degrada la República"

06/03/2026

El ex Diputado y ex Intendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó publica en el diario La Nación una columna que tiene como base el discurso que Javier Milei brindo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación leer mas

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

LOCALES

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades