BOXEO

BOXEO . Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti.

VICTORIA DE VISITANTE Y NUEVO CAMPEÓN JUVENIL

Aramendi relató con orgullo que él y Nicolás Nicoletti viajaron a Olavarría para disputar la pelea de fondo de la velada. Nicoletti, un boxeador amateur de América con tan sólo 17 años, compitió en la categoría juvenil hasta 52 kg. El joven pugilista ya cuenta con una experiencia de 13 peleas en su haber.

En esta importante contienda, Nicoletti se enfrentó al boxeador local, Bruno "El Rayo" Marín. Aramendi destacó que el rival de Olavarría era un chico que "anda muy bien". El equipo logró una victoria contundente después de que Nicoletti ejecutara "muy bien los tres round". Para ganar de visitante en una pelea de fondo, la victoria debe ser "muy clara", ya que generalmente no se otorga si no se gana de forma decisiva.

El triunfo no sólo significó la victoria para el joven boxeador, sino también la obtención del cinturón en disputa de la Liga Bonaerense. Así, Nicolás Nicoletti se consagró como el nuevo campeón juvenil en la categoría hasta 52kg.

Este logro representa un hito para el gimnasio que comanda junto a Carretilla Rodríguez, ya que es el primer cinturón que traen al gimnasio. Aramendi y Nicoletti viajaron en compañía de la boxeadora Josefina Navarro Cabral, quien asistió en el rincón como parte del equipo.

EL SACRIFICIO DE LOS VIÁTICOS Y LA LOGÍSTICA DEL VIAJE

El viaje fue largo y demandante. El equipo salió de América a las 3:30 de la tarde y regresó a las 6:00 de la mañana.

Martín Aramendi subrayó que el boxeo amateur exige mucho sacrificio y esfuerzo, no solo durante la semana sino también en la logística de las peleas. Para cubrir los gastos de la travesía a Olavarría, el equipo tuvo que buscar colaboraciones y publicidad, ya que los viáticos no estaban cubiertos totalmente. Este fue un "gasto importante", especialmente considerando que "la nafta aumenta todos los días" y uno se entera del costo "cuando vas al surtidor".

Aramendi agradeció a su familia en Fortín Olavarría, quienes le prestaron el auto para poder viajar con Nicoletti.

COMPROMISO LOCAL Y CONTENCIÓN SOCIAL

A nivel local, Aramendi está firmemente comprometido con el entrenamiento en América. Declara que está todos los días en el gimnasio, prefiriendo quedarse para entrenar a los chicos en lugar de viajar a invitaciones como Mar del Plata. El gimnasio, ubicado en el Galpón + Cultura Deporte, abre sus puertas todos los días. Si bien le gusta que compitan, todos son bienvenidos a entrenar, entendiendo que el deporte proporciona "contención" y ayuda a los jóvenes a cuidar su salud, hacer compañeritos y hacer amigos.

Aramendi destacó la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de un deportista, enviando un saludo a los padres de Nicoletti por estar "muy presentes" y por apoyar a los técnicos, sin interferir en la parte deportiva. También agradeció a su compañera Mica y a su hija Martina por "el aguante".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

03/11/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA

Alicia Quiroga se retiró tras 33 años y 10 días de servicio: vocación, disciplina y momentos difíciles en América

LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE HORMIGÓN

03/10/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°4/2025 para la Provisión de 670 M3 Hormigón H17 para la construcción de Cordón Cuneta en la localidad de América. leer mas

HISTORIA, ORGULLO Y FUTURO

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas

SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PARA REFACCIÓN GENERAL DEL HOGAR HUELLAS - PRIMERA ETAPA

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°3/2025 "Segundo Llamado" para la Refacción General Ampliación del Hogar Huellas - primera etapa- de América. leer mas

DEPORTES

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

PRENSA SOMOS RIVADAVIA

La Junta Electoral confirmó el amplio triunfo de la lista de Martínez que suma cuatro concejales a su bloque

17/09/2025

En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, donde la lista del Intendente Juanci Martínez logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades