Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti.
VICTORIA DE VISITANTE Y NUEVO CAMPEÓN JUVENIL
Aramendi relató con orgullo que él y Nicolás Nicoletti viajaron a Olavarría para disputar la pelea de fondo de la velada. Nicoletti, un boxeador amateur de América con tan sólo 17 años, compitió en la categoría juvenil hasta 52 kg. El joven pugilista ya cuenta con una experiencia de 13 peleas en su haber.
En esta importante contienda, Nicoletti se enfrentó al boxeador local, Bruno "El Rayo" Marín. Aramendi destacó que el rival de Olavarría era un chico que "anda muy bien". El equipo logró una victoria contundente después de que Nicoletti ejecutara "muy bien los tres round". Para ganar de visitante en una pelea de fondo, la victoria debe ser "muy clara", ya que generalmente no se otorga si no se gana de forma decisiva.
El triunfo no sólo significó la victoria para el joven boxeador, sino también la obtención del cinturón en disputa de la Liga Bonaerense. Así, Nicolás Nicoletti se consagró como el nuevo campeón juvenil en la categoría hasta 52kg.
Este logro representa un hito para el gimnasio que comanda junto a Carretilla Rodríguez, ya que es el primer cinturón que traen al gimnasio. Aramendi y Nicoletti viajaron en compañía de la boxeadora Josefina Navarro Cabral, quien asistió en el rincón como parte del equipo.
EL SACRIFICIO DE LOS VIÁTICOS Y LA LOGÍSTICA DEL VIAJE
El viaje fue largo y demandante. El equipo salió de América a las 3:30 de la tarde y regresó a las 6:00 de la mañana.
Martín Aramendi subrayó que el boxeo amateur exige mucho sacrificio y esfuerzo, no solo durante la semana sino también en la logística de las peleas. Para cubrir los gastos de la travesía a Olavarría, el equipo tuvo que buscar colaboraciones y publicidad, ya que los viáticos no estaban cubiertos totalmente. Este fue un "gasto importante", especialmente considerando que "la nafta aumenta todos los días" y uno se entera del costo "cuando vas al surtidor".
Aramendi agradeció a su familia en Fortín Olavarría, quienes le prestaron el auto para poder viajar con Nicoletti.
COMPROMISO LOCAL Y CONTENCIÓN SOCIAL
A nivel local, Aramendi está firmemente comprometido con el entrenamiento en América. Declara que está todos los días en el gimnasio, prefiriendo quedarse para entrenar a los chicos en lugar de viajar a invitaciones como Mar del Plata. El gimnasio, ubicado en el Galpón + Cultura Deporte, abre sus puertas todos los días. Si bien le gusta que compitan, todos son bienvenidos a entrenar, entendiendo que el deporte proporciona "contención" y ayuda a los jóvenes a cuidar su salud, hacer compañeritos y hacer amigos.
Aramendi destacó la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de un deportista, enviando un saludo a los padres de Nicoletti por estar "muy presentes" y por apoyar a los técnicos, sin interferir en la parte deportiva. También agradeció a su compañera Mica y a su hija Martina por "el aguante".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
UNA PROPUESTA DIFERENTE
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas
22/07/2026
Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas
21/07/2026
El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas