STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES

STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES. "La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima"

El referente histórico de la Unión Cívica Radical Federico Storani habló en el programa radial Punto y Aparte sobre diversos temas políticos de la agenda nacional.

"El gobierno de Milei es un gobierno disruptivo, desde mi punto de vista extremadamente negativo, compuesto por una enorme cantidad de personas que provienen del menemismo, algo que Milei admira y reivindica históricamente como el mejor gobierno de la historia, yo tengo una opinión contraria a eso. Estoy en las antípodas de este gobierno"

Respecto al veto de Milei al aumento de los jubilados y al cambio de voto de algunos legisladores radicales, Storani dijo "hace unos 20 días un proyecto hizo todo el recorrido parlamentario, fue ideado por el bloque radical, llegó al recinto y fue defendido por legisladores radicales que 20 días después, prebendas de por medio, modificaron su voto y adhirieron al veto del Poder Ejecutivo. El proyecto significaba una ínfima recomposición de los magros salarios jubilatorios. Recordemos que del 120% de la inicial devaluación el mayor costo lo pagaron los asalariados y los jubilados. La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima. Se dijo de dónde saldrían los recursos genuinos para poder financiarlo, sin poner en peligro el superávit fiscal ni la gobernabilidad del país".

Storani dijo que está bien que se haya suspendido a los legisladores por parte de la Convención de la UCR, "han traicionado los principios del radicalismo" expresó.

El dirigente se mostró preocupado por el anuncio de Milei que vetará un posible aumento en las partidas educativas.

También se refirió al shock que imponen las medidas de Milei, "estas recetas neoliberales han fracasado en el mundo, tienen el mismo efecto del terrorismo, paraliza a las personas por miedo, el primer temor es quedarse sin trabajo, la principal preocupación en Argentina es quedarse sin trabajo".

EL DATO: Al ser consultado sobre su relación con Raúl Alfonsín dijo "compartí situaciones de informalidad, de intimidad, de calidez. Tenía muchísimo buen humor, era un cabeza dura, peleador. Recuerdo la pelea que tuvimos en La Pampa por el Pacto de Olivos o el acto multitudinario en La Plata ante más de 100.000 personas. Era plural, tolerante, quería un proyecto de país con equidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

17/03/2026

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

Rivadavia se prepara para vivir el carnaval: un recorrido por todo el distrito con entrada libre y gratuita

02/02/2026

El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades