STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES

STORANI SOBRE EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES. "La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima"

El referente histórico de la Unión Cívica Radical Federico Storani habló en el programa radial Punto y Aparte sobre diversos temas políticos de la agenda nacional.

"El gobierno de Milei es un gobierno disruptivo, desde mi punto de vista extremadamente negativo, compuesto por una enorme cantidad de personas que provienen del menemismo, algo que Milei admira y reivindica históricamente como el mejor gobierno de la historia, yo tengo una opinión contraria a eso. Estoy en las antípodas de este gobierno"

Respecto al veto de Milei al aumento de los jubilados y al cambio de voto de algunos legisladores radicales, Storani dijo "hace unos 20 días un proyecto hizo todo el recorrido parlamentario, fue ideado por el bloque radical, llegó al recinto y fue defendido por legisladores radicales que 20 días después, prebendas de por medio, modificaron su voto y adhirieron al veto del Poder Ejecutivo. El proyecto significaba una ínfima recomposición de los magros salarios jubilatorios. Recordemos que del 120% de la inicial devaluación el mayor costo lo pagaron los asalariados y los jubilados. La recomposición era ínfima, significaba 3 kilos de carne picada, y no de la mejor, por mes para la jubilación mínima. Se dijo de dónde saldrían los recursos genuinos para poder financiarlo, sin poner en peligro el superávit fiscal ni la gobernabilidad del país".

Storani dijo que está bien que se haya suspendido a los legisladores por parte de la Convención de la UCR, "han traicionado los principios del radicalismo" expresó.

El dirigente se mostró preocupado por el anuncio de Milei que vetará un posible aumento en las partidas educativas.

También se refirió al shock que imponen las medidas de Milei, "estas recetas neoliberales han fracasado en el mundo, tienen el mismo efecto del terrorismo, paraliza a las personas por miedo, el primer temor es quedarse sin trabajo, la principal preocupación en Argentina es quedarse sin trabajo".

EL DATO: Al ser consultado sobre su relación con Raúl Alfonsín dijo "compartí situaciones de informalidad, de intimidad, de calidez. Tenía muchísimo buen humor, era un cabeza dura, peleador. Recuerdo la pelea que tuvimos en La Pampa por el Pacto de Olivos o el acto multitudinario en La Plata ante más de 100.000 personas. Era plural, tolerante, quería un proyecto de país con equidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CUARTA SECCIÓN

24/02/2026

CUARTA SECCIÓN

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades