El impacto en las boletas obedece al anuncio que la semana pasada hizo la secretaría de Energía de Nación sobre la quita de subsidios.
El Gobierno bonaerense anunció este lunes que la reducción de subsidios sobre el consumo en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas, que fue anunciado la semana pasada por la administración de Javier Milei, tendrá un impacto de hasta el 600% en las facturas.
El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, informó que en las próximas boletas de electricidad habrá incrementos de entre el 14%, para los clientes con mayores ingresos, y del 80% para los de menores recursos, mientras que las facturas de quienes están encuadrados en el segmento N3, que son quienes tienen ingresos medios, tendrán una suba del orden del 69%.
Pero el impacto mayor, entrando en el invierno, será dará en las facturas del gas. En conferenciad de prensa, Ghioni sostuvo que los usuarios dentro del grupo N1 (los de mayores ingresos) tendrán un incremento del 299%, a los del N3 (de ingresos medios) la suba será del 367%, mientras que quienes estén en el grupo de menores ingresos (N3), el incremento llegará al 604%.
"El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos", explicó el funcionario bonaerense.
Además, señaló que "el Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento". Y en ese sentido, agregó: "Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
SALUD PÚBLICA Y TENENCIA RESPONSABLE
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
03/06/2026
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas
02/06/2026
A sus 18 años, el joven cordobés con profundas raíces en América relata su cruda experiencia frente al bullying por obesidad y su transformación en un referente de la salud mental. Tras participar en modelos de la ONU y escribir para la Fundación La Nación, proyecta su carrera en abogacía y un espacio en redes para acompañar a otros jóvenes en su misma situación. leer mas
29/05/2026
El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas
05/05/2026
La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas
04/05/2026
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas