ESCAPADAS

ESCAPADAS. La playa perfecta de la Provincia para los que no quieren ir hasta la Costa

Tranquilidad, paisajes de ensueño y una buena gastronomía es lo que hace de este destino un lugar ideal para descansar en una escapada de fin de semana.

Dentro de la Provincia de Buenos Aires existe un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la playa sin recorrer largas distancias. En un entorno rodeado de naturaleza, este rincón ofrece la posibilidad de relajarse, caminar por la arena y refrescarse en el agua.

Este lugar combina tranquilidad, belleza y actividades al aire libre, convirtiéndose en una alternativa atractiva para familias, parejas o grupos de amigos. Con acceso sencillo y una oferta variada de paisajes, permite disfrutar de un día de sol junto al río, explorar senderos naturales y degustar productos locales en un ambiente relajado.

Punta Indio se erige como una opción perfecta para quienes buscan una alternativa a las concurridas playas de la Costa Atlántica. Ubicado a orillas del Río de la Plata, este destino ofrece naturaleza, tranquilidad y diversas actividades al aire libre para disfrutar en cualquier época del año.

En Punta Indio el gobierno de Axel Kicillof desarrolla diferentes obras, entre ellas en un tramo de la ruta 36 que históricamente ha sido abandonado: los 26 kilómetros que van desde Pipinas hasta la intersección con la ruta 11. Allí se realizan tareas de bacheo, iluminación, trabajos hidráulicos y señalización.

Asimismo, en esa localidad, que es una clásica para para los turistas, se mejorará y extenderá la colectora y se trabajará en la vinculación con la ruta mediante ramas de desaceleración y aceleración que brindarán un mejor funcionamiento y condiciones de seguridad al cruce existente entre la RP Nº36 y el acceso a la localidad.

Playas tranquilas y entornos naturales

A diferencia de la Costa Atlántica, Punta Indio ofrece playas serenas, ideales para familias y para quienes buscan relajarse sin multitudes. Sus costas se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costero del Sur, declarada por la UNESCO.

La reserva abarca 70 kilómetros de costa y 30.000 hectáreas de biodiversidad única, con paisajes naturales que combinan bosque, médanos y playas sobre el río.


Actividades para todos los gustos

Punta Indio no solo se destaca por su tranquilidad, sino también por su variedad de actividades:

? Deportes náuticos: las aguas del Río de la Plata son ideales para el kayak, la pesca y el kitesurf.

? Senderismo y cicloturismo: hay senderos perfectos para caminatas o paseos en bicicleta.

? Avistamiento de fauna: en la reserva privada El Destino, de 1.900 hectáreas, se pueden observar zorros pampeanos, hurones, peludos, mulitas y hasta pumas. Además, es hogar de la emblemática mariposa "bandera argentina".

? Cultura local: el Museo Abierto de Pipinas (MAPI) muestra la historia local a través de murales, promoviendo el Turismo de Base Comunitaria.


Gastronomía y productos locales

La oferta gastronómica de Punta Indio se destaca por su producción artesanal. En los paradores y el centro se pueden degustar platos típicos con carne pampeana, además de licores, mermeladas y conservas caseras.

Los visitantes pueden disfrutar de sabores auténticos y llevarse productos regionales como recuerdo de su visita.


Alojamiento y servicios

Para quienes deseen quedarse más tiempo, Punta Indio ofrece diversas opciones de alojamiento, desde campings y cabañas hasta estancias rurales.

Se recomienda reservar con anticipación en temporada alta. Además, la localidad cuenta con servicios esenciales como comercios, estaciones de servicio y centros de salud.

Un destino en crecimiento

Aunque mantiene su esencia de pueblo tranquilo, Punta Indio ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos años. La mejora en infraestructura y la variedad de actividades hacen de este rincón bonaerense una alternativa perfecta para quienes buscan disfrutar de la playa sin alejarse demasiado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOCIEDAD

20/03/2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

"El Tribunal de Cuentas desestimó la denuncia de la oposición y aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024"

25/02/2026

El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas

COMUNICADO

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

LOCALES

Eugenia Dematteis asumió la dirección del CES: la premisa es tener la universidad más cerca

05/02/2026

Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas

JOSÉ LUIS BENGOCHEA | BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GONZÁLEZ MORENO

"El subsidio nacional no es un regalo del Gobierno, sale de los seguros que paga la gente"

02/02/2026

El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades