ESCAPADAS

ESCAPADAS. La laguna con aire de campo ideal para disfrutar un fin de semana

: Este rincón ofrece la oportunidad de relajarse junto a su espejo de agua y, al mismo tiempo, sumergirse de lleno en la historia argentina.

Para quienes buscan escapar de la rutina, este paraje presenta una laguna de aproximadamente 180 hectáreas, con una biodiversidad única en la Provincia. Es el lugar ideal para actividades al aire libre como paseos en kayak, pesca deportiva o simplemente disfrutar de un picnic en sus orillas.

La tranquilidad del entorno y la variedad de flora y fauna lo convierten en un lugar perfecto para unos días de descanso con la familia, con amigos o con la pareja y disfrutar de sus actividades en la naturaleza.

San Vicente es el escenario donde convergen la serenidad de su laguna y la riqueza de su legado histórico. Este pueblo es reconocido por su estrecha relación con figuras emblemáticas de la política argentina y por su vibrante vida cultural.

En San Vicente, el gobierno de Axel Kicillof concretó la duplicación de calzada de la ruta provincial 58, una vía estratégica que se conecta con la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, además de ser la vía que une los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, y las localidades de Canning y El Jagüel.

La obra incluyó la pavimentación de colectoras, semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras mejoras.

La Laguna de San Vicente: epicentro de recreación y biodiversidad

El principal atractivo natural de San Vicente es su laguna, que además de tener un gran tamaño y ofrecer múltiples espacios para el esparcimiento, también alberga una notable diversidad de especies. En la zona se han avistado hasta 189 especies de aves, lo que la convierte en un paraíso para los observadores y amantes de la naturaleza.

Las orillas de la laguna están equipadas con áreas de picnic y senderos ideales para caminatas rodeadas de naturaleza, permitiendo a los visitantes relajarse en un entorno sereno.


Un viaje al pasado en la Quinta 17 de Octubre

Más allá de sus encantos naturales, San Vicente es hogar de la histórica Quinta 17 de Octubre, residencia que perteneció al General Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Esta propiedad de 18 hectáreas ha sido transformada en un museo que ofrece una mirada íntima a la vida de estos líderes argentinos.

La colección incluye objetos personales, documentos y fotografías de momentos clave de la historia nacional. Además, en sus jardines se encuentra el mausoleo donde descansan los restos del General Perón, convirtiéndolo en un sitio de peregrinación.


Gastronomía y cultura local: una combinación irresistible

La visita a San Vicente se enriquece con una variada oferta gastronómica que refleja las tradiciones culinarias de la región. Restaurantes como "Lo de Gra" son famosos por sus platos caseros y parrilladas, ofreciendo una experiencia única tanto a residentes como a turistas.

El pueblo también es sede de festividades como la "Fiesta Regional de la Miel" y la "Fiesta Provincial de la Muzzarella", eventos que celebran la producción local y fortalecen el sentido de comunidad, atrayendo visitantes de distintas regiones.


Conservación y respeto por el entorno natural

Es fundamental que los visitantes de la Laguna de San Vicente y sus alrededores adopten prácticas responsables para preservar este valioso ecosistema.

Se recomienda no dejar residuos, respetar la flora y fauna local y seguir las indicaciones establecidas por las autoridades.

Una escapada que lo tiene todo

San Vicente es una opción inigualable para quienes buscan combinar naturaleza, historia y cultura en una escapada cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Ya sea disfrutando de un día soleado junto a la laguna, explorando el museo de Perón o deleitándose con la gastronomía local, este pueblo ofrece experiencias enriquecedoras que conectan al visitante con las raíces más profundas de la identidad argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUDICIALES

07/04/2026

JUDICIALES

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

Lucía López fue seleccionada para el programa federal de liderazgo político "Potencia Argentina"

06/03/2026

Desde este viernes, la exconcejala rivadaviense Lucía López se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para dar comienzo a su formación en "Potencia Argentina", tras haber sido seleccionada como una de las 100 líderes entre más de 5.600 postulantes de todo el país leer mas

OPINIÓN

Emilio Monzó: "Cuando el insulto degrada la República"

06/03/2026

El ex Diputado y ex Intendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó publica en el diario La Nación una columna que tiene como base el discurso que Javier Milei brindo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación leer mas

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades