PAÍS

PAÍS. La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue "Educación", impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

La inflación de marzo fue del 11%, acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024 y llega al 287,9% en los últimos 12 meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su Índice de precios al consumidor (IPC).

"La división de mayor aumento en el mes fue 'Educación' (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo", detalló el organismo nacional.

Además, hubo fuertes subas en las ramas de "Comunicación" (15,9%), impulsadas "por las subas en servicios de telefonía e internet", y en "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (13,3%), donde las alzas estuvieron relacionadas al servicio de electricidad.

En el rubro "Transporte" la inflación de marzo fue del 13%, mientras que en "Bebidas alcohólicas y tabaco" alcanzó el 12,3% y en "Salud" el 12,2%. Les siguen: prendas y calzado (10,9%), "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (10,5%), "Bienes y servicios varios" (9,6%) y "Recreación y cultura" (8,5%).

"Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron 'Restaurantes y hoteles' (8,3%) y 'Equipamiento y mantenimiento del hogar' (5,0%)", informó el Indec.

Tras la asunción de Javier Milei como presidente y la fuerte devaluación implementada en los primeros días de su gobierno, la inflación tuvo un salto abrupto en diciembre cuando llegó al 25,5% (en noviembre había sido del 12,8%). En enero alcanzó el 20,6% y en febrero el 13,2%. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

16/12/2025

LOCALES

LOCALES

Martínez crea la Secretaría de Seguridad de Rivadavia y pondrá al frente a un ex Comisario Mayor

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

ENTREVISTA

"Tenemos que dejar de subestimar los alertas meteorológicos

17/11/2025

Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades