INÉS ORGA - DIRECTORA COLEGIO NUEVO SURCO

INÉS ORGA - DIRECTORA COLEGIO NUEVO SURCO . "La idea es que la ciencia llegue a todos, descubrir los últimos avances científicos en un lenguaje al alcance de todos"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la directora del Colegio Nuevo Surco Inés Orga se refirió a las charlas que se desarrollarán este jueves 29 y viernes 30. La iniciativa es organizada por la institución educativa en conjunto con Fundación René Barón.

"La idea es que la ciencia llegue a todos, descubrir los últimos avances científicos en un lenguaje al alcance de todos. Vienen científicos de renombre a nivel internacional, es un orgullo que estén en América y que sean accesibles a toda la sociedad" dijo Orga respecto a la charla "La ciencia vale la pena" que tendrá dos encuentros, uno el jueves a las 17:30 hs. en el SUM del colegio dirigida a toda la comunidad, y otro, el viernes por la mañana dirigida a alumnos.

"La ciencia vale la pena" tendrá como oradores a dos científicos del CONICET, la Dra. Damasia Becu y el Dr. Gabriel Rabinovich.

Becu dará una charla denominada "Exitosa caso de interacción pública privada de la producción de insulina recombinante en IBYME" y Rabinovich hablará sobre "Cómo fundar una empresa a partir del trabajo científico"

SOBRE DRA. DAMASIA BECU | Dra. en Bioquímica en la UBA. Investigadora superior del CONICET Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, de Ciencias de Lat. Ame., y correspondiente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Ex directora de IBYME, Jefe de Laboratorio de Regulación Hipofisaria.

SOBRE DR. GABIREL RABINOVICH | Dr. en Inmunología y Glicobiología en la Facultad de Cs. Químicas de la Un. Nac. Córdoba. Dir. del Laboratorio de Glicomedicina de IBYME, investigador del CONICET y Prof. Titular de Inmunología de la Fac. Cs. Exactas y Naturales de la UBA. Miembro de renombradas instituciones científicas y galardonadas con múltiples distinciones en todo el mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

09/04/2025

LOCALES

LOCALES

Juanci Martínez anunció un importante avance en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia

Comenzó en Rivadavia la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos

27/03/2025

Con la presencia de la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, el director del CES, Juan Cruz Tagliabue, docentes y alumnos, el miércoles por la tarde se dio inicio a la nueva Diplomatura que se dictará desde marzo en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. leer mas

COLUMNA

Manósfera, incel y la píldora roja: qué significa el lenguaje del bullying digital que muestra la serie Adolescencia

27/03/2025

La ficción cuenta la historia de un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de colegio. Cómo descifrar los nuevos términos del acoso y agresión en redes sociales, a través de emojis y palabra en código. leer mas

POLICIALES

Un rivadaviense imputado por asesinato se negó a declarar

26/03/2025

Un joven de 26 años, oriundo de nuestra ciudad, está imputado por el asesinato de uno de sus amigos sucedido en Melchor Romero. leer mas

Las playas más tranquilas de la Costa Atlántica ideales para visitar en otoño

15/03/2025

Este balneario de la Provincia combina campo y mar, ofreciendo la calma ideal para el descanso. leer mas

LOCALES

Alumnos de la Secundaria Nº1 impulsan una colecta solidaria para Bahía Blanca

13/03/2025

Este jueves en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte las alumnas de sexto año de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Nº1 Brisa Benavidez y Cande Colareda brindaron detalles sobre la colecta que están llevando a cabo para ayudar a los damnificados en las inundaciones de Bahía Blanca. leer mas

REITERADOS HURTOS DE MOTOS

"Para nosotros hay un entregador en América"

13/03/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el vecino "Tola" Bolonja brindó detalles del robo de su moto que sufrió en la madrugada del domingo 2 de marzo en América. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades