PAÍS

PAÍS. Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

Anunció que la inversión será del 94%. Alcanzan a más de 2,4 millones de chicos.

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Según se informó oficialmente, la Provincia aumentará en un 94% las prestaciones comprendidas en los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) a partir de marzo de este año.

"De cara al inicio del año lectivo, se incrementará la inversión mensual de los principales programas alimentarios del Estado provincial, de $27.092 millones a $ 52.564 millones, lo que implica un aumento del 94%. Estos programas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, alcanzan a más de 2,4 millones de destinatarios", se informó oficialmente mediante un comunicado.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8%) y comedor (lo que representa un incremento del 95,54%). Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7%.

"El programa SAE busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, a partir de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal. A su vez, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados. El objetivo es fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses", indicaron.

En ese sentido, el Gobierno señaló que "todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

08/03/2026

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

Nombrar lo que fue, nombrar lo que falta

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ

"Trabajamos para salvar vidas"

14/02/2026

Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

22/01/2026

En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

21/01/2026

A través de la creación de contenidos audiovisuales, busca mantener vivo el vínculo con su lugar de origen y mostrarlo al mundo. Radicado actualmente en Alemania, este joven ha desarrollado videos en los que retrata la identidad del pueblo y busca profundizar en esa labor, mostrar clubes, instituciones, comercios históricos, espacios públicos y la vida cotidiana que define a la comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades