Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local.
La historia del primer bebé de 2026 en Rivadavia comenzó a escribirse el primer viernes de enero a las 8:15 de la mañana. Aunque la fecha tentativa de parto era para más adelante, una serie de complicaciones obligaron a adelantar la cesárea para la semana 37 de gestación. A pesar de ser un bebé de término temprano, Joaquín sorprendió a todos con un sólido peso de 3,450 kilogramos.
Para Karina y Cristian, la llegada de Joaquín es el cierre feliz de un proceso que no estuvo exento de dificultades. Karina describió su embarazo como "medio complicado", lo que requirió un seguimiento constante. En este sentido, ambos padres fueron efusivos al agradecer al ginecólogo Horacio Benítez, a quien definieron como una "eminencia" y un "genio" por su asesoramiento y contención constante.
La gratitud de la familia se extendió también a todo el personal del hospital municipal, desde las enfermeras hasta el equipo de cirugía. "Estamos más que agradecidos por el trato, no solo conmigo, sino con Joaquín también; las chicas son un amor", relató Karina, quien permanecerá en licencia laboral hasta marzo para recuperarse y disfrutar de los primeros meses de su hijo.
Elección democrática y debate futbolero
El nombre del pequeño no fue una decisión azarosa ni impuesta. Según explicaron los padres, la elección de Joaquín surgió de una votación entre sus hermanos, quienes prefirieron ese nombre por sobre otras opciones.
Como suele suceder en las familias apasionadas, el nacimiento trajo consigo el primer "conflicto" de intereses: los colores de la camiseta. Mientras Karina y Cristian son fanáticos de River Plate, un tío ya se encargó de regalarle la camiseta de Boca Juniors al recién nacido. A nivel local, la herencia está dividida entre el sentimiento por Trula (Barrio Norte) y la simpatía de algunos integrantes de la familia por Independiente de América. "Mientras sean felices, ellos se irán a dar cuenta de dónde quieren jugar", reflexionó Cristian con calma.
El apoyo de una comunidad presente
Desde que se conoció la noticia, el teléfono de los padres no dejó de sonar. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Cristian -quien se desempeña en la fábrica de premoldeados Don Kiko y realiza trabajos particulares con su hermano- inundaron sus redes con mensajes de afecto.
Actualmente, Joaquín ya se encuentra en su hogar adaptándose a su nueva vida. Sus padres lo describen como un "santo" que duerme plácidamente, ajeno a la fama que le dio el destino al convertirlo en el primer rivadaviense del año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
LOCALES
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas
20/05/2026
El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas