Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local.
La historia del primer bebé de 2026 en Rivadavia comenzó a escribirse el primer viernes de enero a las 8:15 de la mañana. Aunque la fecha tentativa de parto era para más adelante, una serie de complicaciones obligaron a adelantar la cesárea para la semana 37 de gestación. A pesar de ser un bebé de término temprano, Joaquín sorprendió a todos con un sólido peso de 3,450 kilogramos.
Para Karina y Cristian, la llegada de Joaquín es el cierre feliz de un proceso que no estuvo exento de dificultades. Karina describió su embarazo como "medio complicado", lo que requirió un seguimiento constante. En este sentido, ambos padres fueron efusivos al agradecer al ginecólogo Horacio Benítez, a quien definieron como una "eminencia" y un "genio" por su asesoramiento y contención constante.
La gratitud de la familia se extendió también a todo el personal del hospital municipal, desde las enfermeras hasta el equipo de cirugía. "Estamos más que agradecidos por el trato, no solo conmigo, sino con Joaquín también; las chicas son un amor", relató Karina, quien permanecerá en licencia laboral hasta marzo para recuperarse y disfrutar de los primeros meses de su hijo.
Elección democrática y debate futbolero
El nombre del pequeño no fue una decisión azarosa ni impuesta. Según explicaron los padres, la elección de Joaquín surgió de una votación entre sus hermanos, quienes prefirieron ese nombre por sobre otras opciones.
Como suele suceder en las familias apasionadas, el nacimiento trajo consigo el primer "conflicto" de intereses: los colores de la camiseta. Mientras Karina y Cristian son fanáticos de River Plate, un tío ya se encargó de regalarle la camiseta de Boca Juniors al recién nacido. A nivel local, la herencia está dividida entre el sentimiento por Trula (Barrio Norte) y la simpatía de algunos integrantes de la familia por Independiente de América. "Mientras sean felices, ellos se irán a dar cuenta de dónde quieren jugar", reflexionó Cristian con calma.
El apoyo de una comunidad presente
Desde que se conoció la noticia, el teléfono de los padres no dejó de sonar. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Cristian -quien se desempeña en la fábrica de premoldeados Don Kiko y realiza trabajos particulares con su hermano- inundaron sus redes con mensajes de afecto.
Actualmente, Joaquín ya se encuentra en su hogar adaptándose a su nueva vida. Sus padres lo describen como un "santo" que duerme plácidamente, ajeno a la fama que le dio el destino al convertirlo en el primer rivadaviense del año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
ALBERTO FIGUEROA
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
19/02/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas