CLAUDIA CASTRO

CLAUDIA CASTRO . "Jamás me imaginé ir a Portugal y menos a bailar folclore"

Así lo expresó la vecina en una nota en el programa radial Punto y Aparte. Viajó junto a otros dos rivadavienses, María Marta Rodríguez Echarry y Federico Correa, a Portugal para participar del FIFCA Portugal - Festival Internacional de Folclore, Culturas e Artes integrando una grupo de baile de Santa Rosa encabezado por Carlos "Cali" Suárez.

Castro relató que "jamás imaginé ir a Portugal y menos a bailar folclore. Fuimos desde Rivadavia con María Marta Rodríguez Echarri de América y Federico Correa de Roosevelt. Nos conocimos bailando hace 5 años, en 2019, cuando a Cultura venía "Cali" Suárez, un profesor de Santa Rosa que ahora tiene su compañía junto a su mujer".

Suárez fue quien me llamó y me invitó a participar del Festival Internacional de Folclore, Culturas e Artes en Portugal.

"Viajamos el 23 de abril y volvimos el 10 de mayo. Fueron días muy intensos, muy emocionante. Paramos en Coruche, un pueblito muy pequeño de Portugal. Dormimos en un polideportivo junto a la delegación de Eslovaquia. Pudimos quedarnos una semana más luego de finalizado el festival. Hicimos un tour por Lisboa" detalló.

EL DATO: Coruche es un municipio portugués perteneciente al distrito de Santarém, región de Ribatejo, con cerca de 9200 habitantes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

ENTREVISTA AL LIC. JORGE GAYOSO, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA

Articulación público privada: un acuerdo con el Centro Sinclair permitirá la vuelta del tomógrafo al Hospital Municipal

19/06/2026

El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

19/05/2026

El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades