ENTREVISTA

ENTREVISTA. Instituto América: Nuevas Iniciativas y Proyectos para 2025

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, directivos del Instituto América compartieron detalles sobre las diversas propuestas y actividades que la institución está implementando este año. Victoria Zuccotti, vicedirectora del Nivel Primario, y Luis Mercado, director del Nivel Secundario, destacaron la importancia del trabajo colaborativo con otras instituciones y las nuevas oportunidades educativas para los estudiantes.

Mercado informó sobre el lanzamiento de un taller opcional de natación para los alumnos, el cual ha tenido una excelente respuesta, con 44 estudiantes participando en las clases que se dictan en la pileta del Club Atlético Rivadavia. Esta nueva propuesta busca fomentar la actividad física y el trabajo en equipo en los más jóvenes.

Por otro lado, Zuccoti destacó el avance del convenio con la prestigiosa Universidad de Oxford, que ha permitido a los estudiantes acceder a seis niveles de inglés. Esta alianza busca fortalecer las competencias lingüísticas de los alumnos, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales.

Ambos directivos también se refirieron al exitoso funcionamiento del programa *Beta Hub*, una iniciativa impulsada por Mercado Libre que ofrece formación en programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológico a jóvenes de entre 16 y 18 años. Mercado resaltó que el año pasado 25 estudiantes participaron en los cursos, y varios completaron más de cuatro, lo que les permitió obtener certificaciones.

Por último, Zuccoti subrayó la relevancia de iniciativas como el Aula Empresarial, las pasantías y la Muestra de Conocimiento, las cuales son fundamentales para fortalecer la preparación integral de los estudiantes del Instituto América.

Estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales capacitados, con énfasis en la innovación, el trabajo colaborativo y la preparación para los desafíos del mundo actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

04/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

ESTE DOMINGO

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

07/04/2026

Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas

DEPORTES

Del podio nacional al Mundial de Colombia: Roberto Leguizamón busca cumplir su sueño en el kickboxing

06/04/2026

El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades