ENTREVISTA

ENTREVISTA. Instituto América: Nuevas Iniciativas y Proyectos para 2025

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, directivos del Instituto América compartieron detalles sobre las diversas propuestas y actividades que la institución está implementando este año. Victoria Zuccotti, vicedirectora del Nivel Primario, y Luis Mercado, director del Nivel Secundario, destacaron la importancia del trabajo colaborativo con otras instituciones y las nuevas oportunidades educativas para los estudiantes.

Mercado informó sobre el lanzamiento de un taller opcional de natación para los alumnos, el cual ha tenido una excelente respuesta, con 44 estudiantes participando en las clases que se dictan en la pileta del Club Atlético Rivadavia. Esta nueva propuesta busca fomentar la actividad física y el trabajo en equipo en los más jóvenes.

Por otro lado, Zuccoti destacó el avance del convenio con la prestigiosa Universidad de Oxford, que ha permitido a los estudiantes acceder a seis niveles de inglés. Esta alianza busca fortalecer las competencias lingüísticas de los alumnos, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales.

Ambos directivos también se refirieron al exitoso funcionamiento del programa *Beta Hub*, una iniciativa impulsada por Mercado Libre que ofrece formación en programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológico a jóvenes de entre 16 y 18 años. Mercado resaltó que el año pasado 25 estudiantes participaron en los cursos, y varios completaron más de cuatro, lo que les permitió obtener certificaciones.

Por último, Zuccoti subrayó la relevancia de iniciativas como el Aula Empresarial, las pasantías y la Muestra de Conocimiento, las cuales son fundamentales para fortalecer la preparación integral de los estudiantes del Instituto América.

Estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales capacitados, con énfasis en la innovación, el trabajo colaborativo y la preparación para los desafíos del mundo actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

15/09/2026

HERNÁNDEZ Y EL PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

"Priorizamos el orden económico para seguir invirtiendo en cada localidad"

14/09/2026

POR NELAAH PESSACQ

Una casa lejos de casa

13/09/2026

PAMELA LANDI Y BELÉN MÁRQUEZ

10/09/2026

PAMELA LANDI Y BELÉN MÁRQUEZ

PAMELA LANDI Y BELÉN MÁRQUEZ

"Hablar de suicidio y romper mitos es la primera herramienta para salvar vidas"

"Encontramos hasta artefactos eléctricos en los canales, pedimos compromiso al vecino para mantener limpia la ciudad"

05/08/2026

El Intendente de Rivadavia Juanci Martínez detalló los ambiciosos proyectos para convertir al distrito en un polo educativo con la ampliación del Centro Universitario y la llegada del CBC. En materia de salud, confirmó el avance del nuevo tomógrafo y la triplicación del gasto en discapacidad. Además, anunció el traslado de la planta Rucalín y un plan histórico de limpieza de desagües pluviales. leer mas

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

Agustín Fanessi: "Nápoles es Argentina; es el quilombo y la pasión por Maradona"

04/08/2026

El periodista de González Moreno recorre Europa en una travesía que combina historia, cultura y, por supuesto, mucho fútbol. Desde el impacto de visitar iglesias de mil años hasta la emoción de un niño italiano gritando el nombre de Diego en Barcelona, Fanessi relata su experiencia a miles de kilómetros de casa, donde ser argentino sigue siendo una carta de presentación única. leer mas

ORGULLO PARA EL DEPORTE DE RIVADAVIA

Esther Hermina se consagró campeona internacional de hockey en Rotterdam: "Fue algo impensado y emocionante"

03/08/2026

La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas

El regreso de un clásico: Ayelén Pires adelantó la grilla de la Fiesta de Apadrinando con una "bomba" musical

06/07/2026

En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas

ENTREVISTA

Juan Carlos "Picuchi" Boccaleri: el registro de la historia y el corazón de América

06/07/2026

Hay personas que, sin buscar el protagonismo, se vuelven indispensables para la identidad de un pueblo. Juan Carlos Picuchi Boccaleri es, sin dudas, una de ellas. Tras más de 33 años de trabajo ininterrumpido registrando cada sesión del Honorable Concejo Deliberante y casi 40 años detrás del lente, el Picu recibió un homenaje que no sólo reconoció su trayectoria profesional, sino la inmensa calidad humana que lo define. leer mas

ENTREVISTA

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

04/07/2026

Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades