ENTREVISTA

ENTREVISTA. Instituto América: Nuevas Iniciativas y Proyectos para 2025

En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, directivos del Instituto América compartieron detalles sobre las diversas propuestas y actividades que la institución está implementando este año. Victoria Zuccotti, vicedirectora del Nivel Primario, y Luis Mercado, director del Nivel Secundario, destacaron la importancia del trabajo colaborativo con otras instituciones y las nuevas oportunidades educativas para los estudiantes.

Mercado informó sobre el lanzamiento de un taller opcional de natación para los alumnos, el cual ha tenido una excelente respuesta, con 44 estudiantes participando en las clases que se dictan en la pileta del Club Atlético Rivadavia. Esta nueva propuesta busca fomentar la actividad física y el trabajo en equipo en los más jóvenes.

Por otro lado, Zuccoti destacó el avance del convenio con la prestigiosa Universidad de Oxford, que ha permitido a los estudiantes acceder a seis niveles de inglés. Esta alianza busca fortalecer las competencias lingüísticas de los alumnos, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales.

Ambos directivos también se refirieron al exitoso funcionamiento del programa *Beta Hub*, una iniciativa impulsada por Mercado Libre que ofrece formación en programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológico a jóvenes de entre 16 y 18 años. Mercado resaltó que el año pasado 25 estudiantes participaron en los cursos, y varios completaron más de cuatro, lo que les permitió obtener certificaciones.

Por último, Zuccoti subrayó la relevancia de iniciativas como el Aula Empresarial, las pasantías y la Muestra de Conocimiento, las cuales son fundamentales para fortalecer la preparación integral de los estudiantes del Instituto América.

Estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales capacitados, con énfasis en la innovación, el trabajo colaborativo y la preparación para los desafíos del mundo actual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

15/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Papeles cero: Rivadavia lanza un portal para habilitaciones 100% digitales

23/09/2025

El Municipio presentó en las últimas horas el nuevo Portal de Autogestión Ciudadana, al que se accede desde la web oficial, y permite a los vecinos crearse un usuario para comenzar a realizar trámites desde allí. leer mas

POLICIALES

Resumen policial: accidente en el arco de entrada, festejos del Día del Estudiante y detención de un ex policía

22/09/2025

El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas

CAPACITACIÓN

XIV Jornadas de Medicina y Enfermería: formación, actualización y encuentro en Junín

21/09/2025

En una conferencia de prensa, la Clínica La Pequeña Familia presentó oficialmente la XIV edición de las Jornadas de Medicina y Enfermería, uno de sus eventos más representativos que se desarrollarán el próximo viernes 26 de septiembre en instalaciones de la UNNOBA. leer mas

La joya low cost para el verano en la Costa Atlántica con playas, naturaleza y fiestas

13/09/2025

Este rincón bonaerense sorprende con playas tranquilas, biodiversidad única y fiestas tradicionales, el plan ideal para una escapada económica en la Costa Atlántica. leer mas

CRISTAL CORTES

"El suicidio sí se puede prevenir y a través de nuestra acción es posible marcar la diferencia",

11/09/2025

Ayer, miércoles 10 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la psicóloga Cristal Cortes, integrante del Centro Provincial de Atención (CPA) de Rivadavia, ofreció una profunda reflexión en el programa radial "Punto y Aparte". leer mas

HISTORIAS

Malena Urrutia: la joven promesa que sueña con el hockey grande

11/09/2025

A sus 16 años, Malena Urrutia se ha convertido en una figura destacada del hockey en Atlético Rivadavia, dividiendo su tiempo entre las categorías Sexta y Primera División. Su pasión por el deporte la lleva a cada partido y entrenamiento, siempre acompañada por el incondicional apoyo de su familia, especialmente de su abuelo Juan Domingo, su "secretario privado" y fanático número uno, y su padre Pato, quien asegura los asientos para toda la familia en la cancha. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades