En una reciente entrevista en el programa radial *Punto y Aparte*, directivos del Instituto América compartieron detalles sobre las diversas propuestas y actividades que la institución está implementando este año. Victoria Zuccotti, vicedirectora del Nivel Primario, y Luis Mercado, director del Nivel Secundario, destacaron la importancia del trabajo colaborativo con otras instituciones y las nuevas oportunidades educativas para los estudiantes.
Mercado informó sobre el lanzamiento de un taller opcional de natación para los alumnos, el cual ha tenido una excelente respuesta, con 44 estudiantes participando en las clases que se dictan en la pileta del Club Atlético Rivadavia. Esta nueva propuesta busca fomentar la actividad física y el trabajo en equipo en los más jóvenes.
Por otro lado, Zuccoti destacó el avance del convenio con la prestigiosa Universidad de Oxford, que ha permitido a los estudiantes acceder a seis niveles de inglés. Esta alianza busca fortalecer las competencias lingüísticas de los alumnos, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales.
Ambos directivos también se refirieron al exitoso funcionamiento del programa *Beta Hub*, una iniciativa impulsada por Mercado Libre que ofrece formación en programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológico a jóvenes de entre 16 y 18 años. Mercado resaltó que el año pasado 25 estudiantes participaron en los cursos, y varios completaron más de cuatro, lo que les permitió obtener certificaciones.
Por último, Zuccoti subrayó la relevancia de iniciativas como el Aula Empresarial, las pasantías y la Muestra de Conocimiento, las cuales son fundamentales para fortalecer la preparación integral de los estudiantes del Instituto América.
Estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales capacitados, con énfasis en la innovación, el trabajo colaborativo y la preparación para los desafíos del mundo actual.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
18/03/2026
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas