CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA

CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA - SOMOS RIVADAVIA . Impulsan proyecto para regular empresas constructoras de viviendas industrializadas en Rivadavia

El bloque de concejales de Unión por la Patria - Somos impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto clave para proteger a los ciudadanos frente a posibles estafas y incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas industrializadas. Bajo el nombre de Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI), esta iniciativa busca establecer regulaciones claras y obligatorias para garantizar la seguridad y transparencia en la contratación de estos servicios.

El proyecto, presentado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, fue admitido hoy en la sesión pública del Concejo y remitido a comisión para su estudio, donde será evaluado.

Desde el año 2020, se han recibido numerosas denuncias ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) debido a prácticas irregulares por parte de estas empresas, que han dejado a muchos vecinos en situaciones económicas difíciles y con la frustración de ver comprometidos sus sueños de adquirir una vivienda propia.

"Muchos de nuestros vecinos han invertido años de ahorro y esfuerzo en este proyecto de vida, solo para encontrarse con incumplimientos y estafas", afirmó un representante del bloque proponente. "Nuestro objetivo es proporcionar herramientas legales que protejan los derechos de los ciudadanos y aseguren que las empresas cumplan con estándares mínimos de calidad y honestidad en sus contratos".

El RECVI tiene como propósito central brindar información certera a los consumidores y establecer mecanismos efectivos para la resolución de conflictos, asegurando que las empresas y personas contratadas cumplan con los compromisos adquiridos. Esta medida se plantea como un paso fundamental para mitigar la vulnerabilidad de los afectados y promover un entorno justo y regulado en el sector de la construcción de viviendas industrializadas en Rivadavia.

El bloque oficialista ha manifestado su compromiso de trabajar junto a la comunidad para alcanzar una normativa que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, protegiendo sus inversiones y aspiraciones de tener un hogar propio.

En resumen, el proyecto RECIV representa un avance significativo hacia la protección del consumidor en el mercado de viviendas industrializadas, promoviendo la seguridad jurídica y el bienestar de los habitantes de Rivadavia frente a prácticas fraudulentas y deshonestas por parte de algunas empresas del sector.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tragedia en América: Una mujer falleció en un accidente de tránsito

19/11/2025

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas

XIOMARA NIEVAS

"Es muy lindo representar a Bomberos, una institución muy solidaria"

18/11/2025

La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas

RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

Alicia Quiroga se retiró tras 33 años y 10 días de servicio: vocación, disciplina y momentos difíciles en América

03/11/2025

El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas

SOCIEDAD

Puentes: el taller lúdico desestructurado que transforma el aprendizaje

31/10/2025

América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades