En un gesto destinado a fortalecer la unión deportiva y el desarrollo personal a través del rugby, Club Manuel Belgrano Rugby y Mapuche Rugby Club han formalizado un acuerdo de cooperación que promete beneficios mutuos y un compromiso compartido hacia la excelencia deportiva.
El acuerdo fue firmado por los representantes de ambos clubes, quienes destacaron el valor del deporte como unificador de comunidades y promotor del crecimiento personal.
Un agradecimiento especial fue extendido a Manuel Tasso, jugador actual de Club Manuel Belgrano y ex miembro de Mapuche RC, reconocido por su papel como vínculo entre ambas instituciones.
EL ACUERDO EN DETALLE
Las partes acuerdan colaborar en diversas áreas relacionadas con el deporte, incluyendo el intercambio de conocimientos técnicos, el desarrollo de jugadores, la organización de eventos deportivos conjuntos, y la promoción de actividades deportivas en la comunidad.
Entre las áreas específicas de cooperación se incluyen la recepción mutua de delegaciones para giras deportivas de jugadores juveniles e infantiles, así como la acogida de jugadores mayores en caso de reubicación por estudios o motivos laborales, garantizando la continuidad en la práctica deportiva.
Club Manuel Belgrano proporcionará a los jugadores de Mapuche Rugby Club la exención del pago de la matrícula de inscripción, así como el respeto del valor de la cuota social del club de origen durante los primeros 12 meses de incorporación.
Este acuerdo tendrá una duración inicial de 99 años, comenzando en la fecha de su firma y sujeto a rescisión por escrito por ambas partes antes de su vencimiento.
Cada club contribuirá con recursos humanos y materiales según sea necesario para cumplir con los objetivos de cooperación establecidos, con responsabilidades específicas que serán acordadas y ajustadas mutuamente según sea necesario.
Se designarán puntos de contacto responsables de la comunicación y coordinación de actividades relacionadas con el acuerdo, y ambas partes se comprometen a promover activamente este acuerdo entre sus socios y la comunidad.
Este acuerdo histórico entre Club Manuel Belgrano Rugby y Mapuche Rugby Club marca un hito en la cooperación deportiva, fomentando valores compartidos y un compromiso continuo con el crecimiento y la excelencia en el rugby.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior. leer mas
21/04/2026
El vecino oriundo de Colonia Seré, quien completó sus estudios en la ciudad de América, se convirtió en un fenómeno barrial en Buenos Aires. Con su combi "Escocanes", creó un sistema único de transporte y esparcimiento para mascotas que hoy es parte de la identidad cultural de Palermo y Recoleta. leer mas
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
23/03/2026
A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas
20/03/2026
En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas
19/03/2026
El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas