MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA

MARTÍNEZ DESTACÓ LA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA EN ESCUELA AGRARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA. "Hace dos años se inauguró la Residencia, luego la sala de faena de pollos y ahora se entrega la combi"

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de un vehículo de transporte de pasajeros 0km a la Escuela Agraria N°1 de Fortín Olavarría, con la presencia del intendente Juanci Martínez, el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez, y autoridades educativas y municipales.

"Estoy muy contento, se está cumpliendo un sueño de muchos años pedido por la toda la comunidad educativa, hoy la escuela Agraria va a tener su combi para que los chicos se trasladen. Hay que reconocer el trabajo de la Provincia, hace dos años se inauguró la Residencia, el año pasado se habilitó la sala de faena de pollos y hoy se concreta un pedido de hace años, la combi" dijo Martínez y añadió "es un compromiso del Gobernador mejorar la educación, que haya un estado presente".

"Hoy podemos concretar otra gestión que venimos realizando desde que asumí mi banca como Senador, cuando Emiliano Wagner, el director, me planteó la necesidad de una movilidad propia para la Escuela y juntos trabajamos para que esto sea posible. Sabemos de la importancia de una herramienta como esta para la institución, que les va a permitir a los chicos no solo llegar hasta la escuela en algunos casos, sino también salir, conocer otros lugares, mejorar el aprendizaje", marcó el Intendente de Rivadavia.

En tal sentido, expresó que "esto es posible gracias a que la Provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno plenamente comprometido con la educación pública, incluso en un contexto adverso como el que vivimos hoy. Muchas veces se habla livianamente de la inversión privada en reemplazo de lo público, y no se toma conciencia de lo difícil que es llegar a algunos lugares sin la intervención del Estado".

Por último, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la gestión en la localidad, al afirmar: "En las últimas semanas vimos como se trabajó en la plaza principal, se inició con el mejorado de calles, se hizo un recambio de luminarias y se viene trabajando en la limpieza y el orden del pueblo. Cuando hablamos de Estado hablamos de eso también, de eficiencia y de mejoras".

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario provincial Javier Rodríguez expresó "era u viejo anhelo de la comunidad educativa que hoy se hace realidad. En los últimos años se desarrolló la Residencia y la sala de faena aviar, trabajamos para fortalecer el vínculo entre la educación y la producción, es algo fundamental. Tenemos un gobierno nacional que se desentendió de la educación, de la salud, y es por eso que desde el gobierno provincial tenemos el desafío de dar más oportunidades, y que cada lugar de la Provincia las tenga".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

13/11/2025

LOCALES

LOCALES

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

Guía útil para moverte por Cancún sin dramas (ni taxis turbios)

23/10/2025

Spoiler alert: el Caribe es hermoso, pero no todo es margaritas y mar turquesa. Si no planeás bien el traslado, tu viaje soñado puede empezar con una estafa o un GPS delirando en modo turista desprevenido. leer mas

LOCALES

La concejal Josefina Pérez analizó el voto con BUP y cuestionó el discurso anti estado del gobierno nacional

21/10/2025

La concejal de Somos Rivadavia, Dra. Josefina Pérez Vitores, brindó un análisis detallado sobre la implementación de la nueva Boleta Única Papel (BUP) para las próximas elecciones nacionales y compartió su visión crítica sobre la actual situación política y económica del país, haciendo énfasis en el rol necesario del Estado. leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

Alguna vez Domingo Faustino Sarmiento escribió en las eternas rocas de la cordillera de los Andes y en su marcha al exilio "las ideas no se matan". En Argentina parece que aún persiste con toda su intensidad, a pesar del paso del tiempo, el viejo y tenaz interés por matar, silenciar o acallar a quien piensa diferente. leer mas

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

GONZÁLEZ MORENO

Entre la renovación de parques, desafíos en salud y la llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla

26/09/2025

Stella Kress detalla los avances de gestión y los retos estructurales, destacando la saturación en el área de salud y la preparación de la histórica Cabalgata Cándido Mansilla. leer mas

MARIA EMILIA DE LA IGLESIA

"El teatro es memoria, identidad y celebración"

26/09/2025

María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades