En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la encargada de la Dirección de Educación del municipio Lic. Mercedes García Duperou se refirió a la renovación de autoridades del CEFER y del CES. También brindó detalles sobre las posibilidades de educación terciaria y oficios que comienzan a desarrollarse este año. Comentó que habrá talleres de oficios en las localidades.
Fue ayer cuando se oficializó que el Profesor Alberto Orga y el intendente Juanci Martínez, serán presidente y vicepresidente del CEFER.
Asimismo, se presentaron a las nuevas autoridades académicas del CES. El profesor Juan Cruz Tagliabue se desempeña en la dirección de esta institución y Susana Ustari está a cargo de la coordinación de la Tecnicatura de Enfermería.
"Estamos muy contentos que el Profesor Orga se haya vuelto a sumar para aportar su experiencia. Respecto a Juan Cruz, es un joven profesional que tiene muchas ganas de trabajar y estamos convencidos que tendrá un excelente desempeño" contó García Duperou.
ENFERMERÍA, AGRONOMÍA Y OFICIOS EN LAS LOCALIDADES
García Duperou informó que hay más de 70 inscriptos en la tecnicatura en enfermería.
"Rivadavia es referente en formación de enfermeras. Hoy en el 95% de las enfermeras y enfermeros del hospital realizaron la tecnicatura" informó la funcionaria.
Le entrevistada resaltó que este año se podrá cursar una capactiación para cuidado de adultos mayores. Además del bachillerato universitario en agronomía de la UBA que permite hacer los primeros 3 años en nuestra ciudad y luego continuar con la carrera de Ingeniero Agrónomo en Capital Federal.
García Duperou que se dictarán cursos de oficios en el Centro de Formación Laboral, que funciona en el CIC Zuccherino tales como electricista, elaboración de chacinados, operador de RRHH, operador jurídico notarial, entre otros.
Además comentó que desarrollarán los siguientes cursos en las localidades:
Sansinena, habilidades digitales.
Roosevelt, costura.
González Moreno, electricista domiciliario.
Fortín Olavarría, inseminación artificial y manejo de rodeo, marketing digital.
"La elección de los cursos de cada localidad fueron decididos luego de reuniones con delegados, cooperativas y vecinos para saber las necesidades de cada comunidad" contó la entrevistada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas