DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. García Duperou se refirió a las nuevas autoridades del CEFER y anunció cursos de oficios en los pueblos

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la encargada de la Dirección de Educación del municipio Lic. Mercedes García Duperou se refirió a la renovación de autoridades del CEFER y del CES. También brindó detalles sobre las posibilidades de educación terciaria y oficios que comienzan a desarrollarse este año. Comentó que habrá talleres de oficios en las localidades.

Fue ayer cuando se oficializó que el Profesor Alberto Orga y el intendente Juanci Martínez, serán presidente y vicepresidente del CEFER.

Asimismo, se presentaron a las nuevas autoridades académicas del CES. El profesor Juan Cruz Tagliabue se desempeña en la dirección de esta institución y Susana Ustari está a cargo de la coordinación de la Tecnicatura de Enfermería.

"Estamos muy contentos que el Profesor Orga se haya vuelto a sumar para aportar su experiencia. Respecto a Juan Cruz, es un joven profesional que tiene muchas ganas de trabajar y estamos convencidos que tendrá un excelente desempeño" contó García Duperou.

ENFERMERÍA, AGRONOMÍA Y OFICIOS EN LAS LOCALIDADES

García Duperou informó que hay más de 70 inscriptos en la tecnicatura en enfermería.

"Rivadavia es referente en formación de enfermeras. Hoy en el 95% de las enfermeras y enfermeros del hospital realizaron la tecnicatura" informó la funcionaria.

Le entrevistada resaltó que este año se podrá cursar una capactiación para cuidado de adultos mayores. Además del bachillerato universitario en agronomía de la UBA que permite hacer los primeros 3 años en nuestra ciudad y luego continuar con la carrera de Ingeniero Agrónomo en Capital Federal.

García Duperou que se dictarán cursos de oficios en el Centro de Formación Laboral, que funciona en el CIC Zuccherino tales como electricista, elaboración de chacinados, operador de RRHH, operador jurídico notarial, entre otros.

Además comentó que desarrollarán los siguientes cursos en las localidades:

Sansinena, habilidades digitales.

Roosevelt, costura.

González Moreno, electricista domiciliario.

Fortín Olavarría, inseminación artificial y manejo de rodeo, marketing digital.

"La elección de los cursos de cada localidad fueron decididos luego de reuniones con delegados, cooperativas y vecinos para saber las necesidades de cada comunidad" contó la entrevistada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

30/01/2026

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

30/12/2025

Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

30/12/2025

En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas

EL ASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO

Culacciatti envió una carta documento a Rivadavia Primero por publicar "información falaz" en redes sociales

29/12/2025

El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas

Silva se refirió al allanamiento por ciberpedofilia y alertó a la comunidad

03/12/2025

El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas

POLICIALES

Allanamientos en América: Operación Protección de las Infancias

03/12/2025

En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas

RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2023

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades