DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. García Duperou se refirió a las nuevas autoridades del CEFER y anunció cursos de oficios en los pueblos

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la encargada de la Dirección de Educación del municipio Lic. Mercedes García Duperou se refirió a la renovación de autoridades del CEFER y del CES. También brindó detalles sobre las posibilidades de educación terciaria y oficios que comienzan a desarrollarse este año. Comentó que habrá talleres de oficios en las localidades.

Fue ayer cuando se oficializó que el Profesor Alberto Orga y el intendente Juanci Martínez, serán presidente y vicepresidente del CEFER.

Asimismo, se presentaron a las nuevas autoridades académicas del CES. El profesor Juan Cruz Tagliabue se desempeña en la dirección de esta institución y Susana Ustari está a cargo de la coordinación de la Tecnicatura de Enfermería.

"Estamos muy contentos que el Profesor Orga se haya vuelto a sumar para aportar su experiencia. Respecto a Juan Cruz, es un joven profesional que tiene muchas ganas de trabajar y estamos convencidos que tendrá un excelente desempeño" contó García Duperou.

ENFERMERÍA, AGRONOMÍA Y OFICIOS EN LAS LOCALIDADES

García Duperou informó que hay más de 70 inscriptos en la tecnicatura en enfermería.

"Rivadavia es referente en formación de enfermeras. Hoy en el 95% de las enfermeras y enfermeros del hospital realizaron la tecnicatura" informó la funcionaria.

Le entrevistada resaltó que este año se podrá cursar una capactiación para cuidado de adultos mayores. Además del bachillerato universitario en agronomía de la UBA que permite hacer los primeros 3 años en nuestra ciudad y luego continuar con la carrera de Ingeniero Agrónomo en Capital Federal.

García Duperou que se dictarán cursos de oficios en el Centro de Formación Laboral, que funciona en el CIC Zuccherino tales como electricista, elaboración de chacinados, operador de RRHH, operador jurídico notarial, entre otros.

Además comentó que desarrollarán los siguientes cursos en las localidades:

Sansinena, habilidades digitales.

Roosevelt, costura.

González Moreno, electricista domiciliario.

Fortín Olavarría, inseminación artificial y manejo de rodeo, marketing digital.

"La elección de los cursos de cada localidad fueron decididos luego de reuniones con delegados, cooperativas y vecinos para saber las necesidades de cada comunidad" contó la entrevistada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

23/04/2026

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

SOCIEDAD

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

INFORME

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades