DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. García Duperou se refirió a las nuevas autoridades del CEFER y anunció cursos de oficios en los pueblos

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la encargada de la Dirección de Educación del municipio Lic. Mercedes García Duperou se refirió a la renovación de autoridades del CEFER y del CES. También brindó detalles sobre las posibilidades de educación terciaria y oficios que comienzan a desarrollarse este año. Comentó que habrá talleres de oficios en las localidades.

Fue ayer cuando se oficializó que el Profesor Alberto Orga y el intendente Juanci Martínez, serán presidente y vicepresidente del CEFER.

Asimismo, se presentaron a las nuevas autoridades académicas del CES. El profesor Juan Cruz Tagliabue se desempeña en la dirección de esta institución y Susana Ustari está a cargo de la coordinación de la Tecnicatura de Enfermería.

"Estamos muy contentos que el Profesor Orga se haya vuelto a sumar para aportar su experiencia. Respecto a Juan Cruz, es un joven profesional que tiene muchas ganas de trabajar y estamos convencidos que tendrá un excelente desempeño" contó García Duperou.

ENFERMERÍA, AGRONOMÍA Y OFICIOS EN LAS LOCALIDADES

García Duperou informó que hay más de 70 inscriptos en la tecnicatura en enfermería.

"Rivadavia es referente en formación de enfermeras. Hoy en el 95% de las enfermeras y enfermeros del hospital realizaron la tecnicatura" informó la funcionaria.

Le entrevistada resaltó que este año se podrá cursar una capactiación para cuidado de adultos mayores. Además del bachillerato universitario en agronomía de la UBA que permite hacer los primeros 3 años en nuestra ciudad y luego continuar con la carrera de Ingeniero Agrónomo en Capital Federal.

García Duperou que se dictarán cursos de oficios en el Centro de Formación Laboral, que funciona en el CIC Zuccherino tales como electricista, elaboración de chacinados, operador de RRHH, operador jurídico notarial, entre otros.

Además comentó que desarrollarán los siguientes cursos en las localidades:

Sansinena, habilidades digitales.

Roosevelt, costura.

González Moreno, electricista domiciliario.

Fortín Olavarría, inseminación artificial y manejo de rodeo, marketing digital.

"La elección de los cursos de cada localidad fueron decididos luego de reuniones con delegados, cooperativas y vecinos para saber las necesidades de cada comunidad" contó la entrevistada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

06/07/2026

LOCALES

LOCALES

Tradición y compromiso: el gran locro de Bomberos Voluntarios para este 9 de Julio

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

"Mi familia es un show": una invitación a descostillarse de la risa en el Cine Teatro Español

27/05/2026

Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades