EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO

EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO . Fuertes cruces en el Concejo Deliberante por cobros indebidos de funcionarios municipales

La última sesión del Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar por una agenda política que comenzó a levantar temperatura el pasado viernes con el discurso del intendente Juanci Martínez en la Apertura de Sesiones 2024.

Allí el Jefe Comunal dio cuenta de la herencia recibida por parte de la gestión de Javier Reynoso, mencionó un sinfín de falencias en todas las áreas municipales, desde salud hasta el estado decadente del parque automotor, pasando por la pérdida salarial de los municipales ante la inflación y la inacción para solucionar el enorme déficit habitacional que sufre Rivadavia. También Martínez dijo que recibió un municipio deficitario y con una planta de empleados muy grande.

Esto generó que el ex intendente Javier Reynoso junto al ex Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara publicaran un video en redes sociales respondiendo sólo dos aspectos de los que había expuesto Martínez, la deuda recibida y la inutilización de unos desfibriladores que posee el Hospital. Además desde la Agrupación Rivadavia Primero se hizo pública una invitación al Intendente Juanci Martínez para realizar un debate.

El día martes por la tarde, cuando se llevó a cabo la sesión legislativa donde hubo múltiples cruces y acusaciones, los principales oradores fueron los concejales Josefina Pérez, Lucía López y Héctor García del oficialismo y Jorge Pablo Rosolén, Segundo Bertero y Fabio Aurnague de la oposición.

¿Los temas que generaron más polémica? Cobro indebido de funcionarios y la herencia recibida

Por un lado Rivadavia Primero denunció que funcionarios municipales tuvieron cobros indebidos en sus sueldos y criticaron duramente el aumento del 10% para empleados municipales que el Ejecutivo dio por Decreto. Lo calificaron de insuficiente y autoritario. Manifestaron que el municipio tiene plata y que la suba debería haberse debatido en Comisión Tripartita. Además remarcaron que este nuevo gobierno municipal piensa gobernar por Decreto y que desde el bloque trabajarán en la fiscalización de la gestión sin poner palos en la rueda.

Desde el bloque oficialista se expresó que el aumento a los funcionarios se trató de un error de liquidación de sueldos y que es un problema que ya fue solucionado. Desmintieron que Martínez vaya a gobernar por Decreto y dejaron en claro que buscan equilibrar el estado de cuentas del municipio para poder ponerlo en marcha. Resaltaron que es necesario un manejo concienzudo de los números ya que la gestión Reynoso no resolvió innumerables problemas que ahora deben abordarse.

EL DATO: Desde el oficialismo trascendió que en el próximo sueldo los funcionarios tendrán el descuento correspondiente para saldar el error. Además pondrán a disposición pública la información de las liquidaciones que tuvieron errores.

LA SESIÓN COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

24/06/2025

INFECCIONES RESPIRATORIAS

INFECCIONES RESPIRATORIAS

"La vacunación es fundamental para el descenso en las internaciones y consultas ambulatorias por virus estacionales"

Martínez con Kicillof en América: "Vamos a seguir trabajando juntos para que los rivadavienses estemos cada vez mejor"

08/06/2025

El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales. leer mas

ESCAPADAS

El pueblo rural desconocido que tiene la mejor laguna, celebraciones y mucha calma

07/06/2025

Con su espejo de agua, variedad de deportes y excelente gastronomía, esta localidad es ideal para disfrutar un fin de semana rodeado de tranquilidad y naturaleza. leer mas

DEPORTES

Todo listo para el primer festival de boxeo del año en América

06/06/2025

Martín Aramendi, brindó detalles en una entrevista con el programa "Punto y Aparte" sobre el festival de boxeo amateur que se llevará a cabo este viernes 6 de junio a las 21 horas en el Galpón Cultura + Deporte, . Será el primer encuentro del año 2025 y promete una noche vibrante para los amantes del deporte de los puños. leer mas

Juanci Martínez recorrió la obra del nuevo Centro de Salud de América en su etapa final

29/05/2025

El intendente de Rivadavia, junto a su equipo de Gobierno, visitó la obra del nuevo Centro de Salud en el barrio Post Vías, en la cabecera del distrito de Rivadavia, que avanza hacia su etapa final y pronto abrirá sus puertas para brindar atención médica integral a la comunidad. leer mas

LOCALES

Salario Municipal: se acordó un aumento del 6% para mayo y junio

28/05/2025

Este miércoles, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, convocó a una nueva Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y la concejal Josefina Pérez. leer mas

SOCIEDAD

Renovación, compromiso y nuevos libros en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré

28/05/2025

El pasado miércoles 28 de mayo, la Biblioteca Municipal Tomás Jofré fue escenario de una actividad que combinó balance, proyección y celebración por la lectura. Con la participación del personal de la institución y de la Asociación Amigos de la Biblioteca, se llevó a cabo la presentación de los 185 libros adquiridos en la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025, además de dialogar sobre la nueva comisión elegida el 20 de marzo y compartir las distintas actividades que se vienen desarrollando en el espacio. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades