La última sesión del Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar por una agenda política que comenzó a levantar temperatura el pasado viernes con el discurso del intendente Juanci Martínez en la Apertura de Sesiones 2024.
Allí el Jefe Comunal dio cuenta de la herencia recibida por parte de la gestión de Javier Reynoso, mencionó un sinfín de falencias en todas las áreas municipales, desde salud hasta el estado decadente del parque automotor, pasando por la pérdida salarial de los municipales ante la inflación y la inacción para solucionar el enorme déficit habitacional que sufre Rivadavia. También Martínez dijo que recibió un municipio deficitario y con una planta de empleados muy grande.
Esto generó que el ex intendente Javier Reynoso junto al ex Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara publicaran un video en redes sociales respondiendo sólo dos aspectos de los que había expuesto Martínez, la deuda recibida y la inutilización de unos desfibriladores que posee el Hospital. Además desde la Agrupación Rivadavia Primero se hizo pública una invitación al Intendente Juanci Martínez para realizar un debate.
El día martes por la tarde, cuando se llevó a cabo la sesión legislativa donde hubo múltiples cruces y acusaciones, los principales oradores fueron los concejales Josefina Pérez, Lucía López y Héctor García del oficialismo y Jorge Pablo Rosolén, Segundo Bertero y Fabio Aurnague de la oposición.
¿Los temas que generaron más polémica? Cobro indebido de funcionarios y la herencia recibida
Por un lado Rivadavia Primero denunció que funcionarios municipales tuvieron cobros indebidos en sus sueldos y criticaron duramente el aumento del 10% para empleados municipales que el Ejecutivo dio por Decreto. Lo calificaron de insuficiente y autoritario. Manifestaron que el municipio tiene plata y que la suba debería haberse debatido en Comisión Tripartita. Además remarcaron que este nuevo gobierno municipal piensa gobernar por Decreto y que desde el bloque trabajarán en la fiscalización de la gestión sin poner palos en la rueda.
Desde el bloque oficialista se expresó que el aumento a los funcionarios se trató de un error de liquidación de sueldos y que es un problema que ya fue solucionado. Desmintieron que Martínez vaya a gobernar por Decreto y dejaron en claro que buscan equilibrar el estado de cuentas del municipio para poder ponerlo en marcha. Resaltaron que es necesario un manejo concienzudo de los números ya que la gestión Reynoso no resolvió innumerables problemas que ahora deben abordarse.
EL DATO: Desde el oficialismo trascendió que en el próximo sueldo los funcionarios tendrán el descuento correspondiente para saldar el error. Además pondrán a disposición pública la información de las liquidaciones que tuvieron errores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
ARIEL CANCELA
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas
24/04/2026
En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas
29/03/2026
En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas
29/03/2026
Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas