Lucas Berengua, el meteorólogo del Servicios Meteorológico Nacional, se refirió a la "ola polar" que azota gran parte del país durante los últimos días.
"Específicamente en el noroeste de la Provincia llevamos más de 7 días con temperaturas bajo cero, técnicamente es una ola de frío. Una masa de aire que vino desde el sur, con aire polar muy seco. Se han registrado valores -7 bajo cero en puntos cercanos a Rivadavia, el enfriamiento es muy grande" dijo Berengua.
"El aire frío es muy reticente a irse, recién la semana que viene la temperatura tendrá una recuperación. La madrugada de este jueve y viernes va a tener heladas, con máximas de 8 o 9 grados. La ola de frío se va a extender hacia el fin de semana, el lunes cambiaría el patrón, con mínimas más altas y máximas de 15 a 17 grados. Es una pausa en la situación de frío que no se veía hace tiempo. Estamos viviendo un invierno como los de antes, con temperaturas por debajo de las medias" indicó.
Berengua detalló que habrá un corte en los fríos extremos por unos 10 días. Además informó que los próximos tres meses tendremos lluvias por debajo de la media.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
08/03/2026
ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
14/02/2026
Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas
21/01/2026
A través de la creación de contenidos audiovisuales, busca mantener vivo el vínculo con su lugar de origen y mostrarlo al mundo. Radicado actualmente en Alemania, este joven ha desarrollado videos en los que retrata la identidad del pueblo y busca profundizar en esa labor, mostrar clubes, instituciones, comercios históricos, espacios públicos y la vida cotidiana que define a la comunidad. leer mas