PAÍS

PAÍS. Fabiola Yáñez denunció penalmente a Alberto Fernández por violencia de género

El juez Ercolini, que entiende en la causa, dispuso una serie de medidas restrictivas para proteger a la Ex Primera Dama.

El escándalo por violencia de género que involucra al ex presidente Alberto Fernández y a la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez ahora llega a la justicia. Yáñez ya hizo oficial la presentación de la denuncia ante la justicia.

La presentación fue por Zoom ante el juez Julián Ercolini, el juez federal del caso de los seguros.

Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de "restricción y protección" en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella.

La de hoy fue la segunda audiencia de Yañez con el juez, que la había contactado, en junio pasado, después de encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yañez que aludían a hechos de violencia física. Ante ese hallazgo, el juez contactó a la exprimera dama, a través del abogado Juan Pablo Fioribello -que la había representado en otras causas- y le dijo que quería hablar con ella. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR XIMENA GONZÁLEZ

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

PELEA ESTE SÁBADO EN MAR DEL PLATA

Nicolás Nicoletti va por el título de la Liga Bonaerense de Boxeo

08/01/2026

Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades