JORGE PABLO ROSOLÉN

JORGE PABLO ROSOLÉN . "Estoy de acuerdo que se privatice Aerolíneas, no estoy de acuerdo que desaparezca la universidad pública"

El actual presidente del Concejo Deliberante y referente de Rivadavia Primero habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el conflicto con el presupuesto de las universidades nacionales. Además habló sobre política local, remarcó que la última gestión de Javier Reynoso dejó superávit en la comuna.

Rosolén se mostró a favor de que las universidades tengan un presupuesto acorde y manifestó que el Gobierno Nacional debió negociar con los rectores para poder llegar a buen puerto.

Destacó que es necesario que desde las universidades se rindan cuentas del uso de los presupuestos y que se termine con el uso de la educación pública para defender intereses personales.

"Hay sectores que no les interesa la educación, sólo quieren dañar al gobierno. En la marcha había personajes que le hicieron bastante daño a la educación pública, hay un aprovechamiento político y muchos intereses creados, hay que ser racional para resolver los problemas. No creo que el gobierno esté en contra de las universidades, creo que equivoca cómo encarar el problema, no se puede llevar todo por delante, en algunos casos si para poder romper con algunas estructuras. En esto había que sentarse con los rectores y resolver problemas. Hay que ver de dónde se sacan los fondos, si se privatiza Aerolíneas y que todos esos fonos vayan a las universidades. Estoy de acuerdo que se privatice Aerolíneas, no estoy de acuerdo que desaparezca la universidad pública ni que se cierren hospitales. Aerolíneas financia a los que viajamos, no hay una cuestión patriótica, Aerolíneas da pérdidas, no se puede perder plata todos los días en un país prendido fuego" expuso.

En otro trayecto de la entrevista Rosolén fue consultado sobre la "herencia" que dejó la gestión Reynoso al actual intendente Juanci Martínez.

El Presidente del Concejo Deliberante expuso que la gestión Reynoso dejó superávit en las arcas municipales. Además criticó el presupuesto presentado por el Ejecutivo local, "no tiene previstas obras con fondos municipales".

También dijo que el empleado municipal actualmente perdió un 15% respecto a sus salarios en comparación a diciembre de 2023.

Además desmintió que durante la gestión Reynoso se haya entregado un automóvil del municipio a un particular como parte de pago en Fortín Olavarría.

NOTA COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

04/08/2026

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

Agustín Fanessi: "Nápoles es Argentina; es el quilombo y la pasión por Maradona"

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

SOCIEDAD

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades