El actual presidente del Concejo Deliberante y referente de Rivadavia Primero habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el conflicto con el presupuesto de las universidades nacionales. Además habló sobre política local, remarcó que la última gestión de Javier Reynoso dejó superávit en la comuna.
Rosolén se mostró a favor de que las universidades tengan un presupuesto acorde y manifestó que el Gobierno Nacional debió negociar con los rectores para poder llegar a buen puerto.
Destacó que es necesario que desde las universidades se rindan cuentas del uso de los presupuestos y que se termine con el uso de la educación pública para defender intereses personales.
"Hay sectores que no les interesa la educación, sólo quieren dañar al gobierno. En la marcha había personajes que le hicieron bastante daño a la educación pública, hay un aprovechamiento político y muchos intereses creados, hay que ser racional para resolver los problemas. No creo que el gobierno esté en contra de las universidades, creo que equivoca cómo encarar el problema, no se puede llevar todo por delante, en algunos casos si para poder romper con algunas estructuras. En esto había que sentarse con los rectores y resolver problemas. Hay que ver de dónde se sacan los fondos, si se privatiza Aerolíneas y que todos esos fonos vayan a las universidades. Estoy de acuerdo que se privatice Aerolíneas, no estoy de acuerdo que desaparezca la universidad pública ni que se cierren hospitales. Aerolíneas financia a los que viajamos, no hay una cuestión patriótica, Aerolíneas da pérdidas, no se puede perder plata todos los días en un país prendido fuego" expuso.
En otro trayecto de la entrevista Rosolén fue consultado sobre la "herencia" que dejó la gestión Reynoso al actual intendente Juanci Martínez.
El Presidente del Concejo Deliberante expuso que la gestión Reynoso dejó superávit en las arcas municipales. Además criticó el presupuesto presentado por el Ejecutivo local, "no tiene previstas obras con fondos municipales".
También dijo que el empleado municipal actualmente perdió un 15% respecto a sus salarios en comparación a diciembre de 2023.
Además desmintió que durante la gestión Reynoso se haya entregado un automóvil del municipio a un particular como parte de pago en Fortín Olavarría.
NOTA COMPLETA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/11/2025
23/10/2025
PAÍS
13/10/2025
30/09/2025
29/09/2025
En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas
26/09/2025
Stella Kress detalla los avances de gestión y los retos estructurales, destacando la saturación en el área de salud y la preparación de la histórica Cabalgata Cándido Mansilla. leer mas
26/09/2025
María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas
18/09/2025
17/09/2025
17/09/2025
Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas
16/09/2025
La Dra. Maia Sol Medici, Directora Médica del Hospital Municipal, y la Lic. Pamela Landi, Directora de Salud Comunitaria, anunciaron el inicio de la campaña provincial de vacunación contra el dengue, enfatizando la importancia de la prevención y la participación ciudadana para combatir la enfermedad en el distrito. leer mas
15/09/2025
El Subcomisario Miguel Mercado, titular del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rivadavia, abordó los detalles del grave incidente ocurrido el pasado viernes 12 y el constante trabajo de la fuerza en la vasta jurisdicción rural del distrito. leer mas