El actual presidente del Concejo Deliberante y referente de Rivadavia Primero habló en el programa radial Punto y Aparte sobre el conflicto con el presupuesto de las universidades nacionales. Además habló sobre política local, remarcó que la última gestión de Javier Reynoso dejó superávit en la comuna.
Rosolén se mostró a favor de que las universidades tengan un presupuesto acorde y manifestó que el Gobierno Nacional debió negociar con los rectores para poder llegar a buen puerto.
Destacó que es necesario que desde las universidades se rindan cuentas del uso de los presupuestos y que se termine con el uso de la educación pública para defender intereses personales.
"Hay sectores que no les interesa la educación, sólo quieren dañar al gobierno. En la marcha había personajes que le hicieron bastante daño a la educación pública, hay un aprovechamiento político y muchos intereses creados, hay que ser racional para resolver los problemas. No creo que el gobierno esté en contra de las universidades, creo que equivoca cómo encarar el problema, no se puede llevar todo por delante, en algunos casos si para poder romper con algunas estructuras. En esto había que sentarse con los rectores y resolver problemas. Hay que ver de dónde se sacan los fondos, si se privatiza Aerolíneas y que todos esos fonos vayan a las universidades. Estoy de acuerdo que se privatice Aerolíneas, no estoy de acuerdo que desaparezca la universidad pública ni que se cierren hospitales. Aerolíneas financia a los que viajamos, no hay una cuestión patriótica, Aerolíneas da pérdidas, no se puede perder plata todos los días en un país prendido fuego" expuso.
En otro trayecto de la entrevista Rosolén fue consultado sobre la "herencia" que dejó la gestión Reynoso al actual intendente Juanci Martínez.
El Presidente del Concejo Deliberante expuso que la gestión Reynoso dejó superávit en las arcas municipales. Además criticó el presupuesto presentado por el Ejecutivo local, "no tiene previstas obras con fondos municipales".
También dijo que el empleado municipal actualmente perdió un 15% respecto a sus salarios en comparación a diciembre de 2023.
Además desmintió que durante la gestión Reynoso se haya entregado un automóvil del municipio a un particular como parte de pago en Fortín Olavarría.
NOTA COMPLETA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
16/12/2025
El Intendente de Rivadavia adelantó que enviará un proyecto para la creación del área municipal que comprenderá a la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil. leer mas
11/12/2025
La farmacéutica Catalina Iglesias, Directora de Seguridad y Calidad del Hospital Municipal de Rivadavia, rompió el silencio en una entrevista reciente, abordando las intensas críticas y publicaciones que han marcado sus últimos días de gestión. Iglesias aseguró que es una profesional "responsable y exigente" con lo que hace y que, si bien disfruta enormemente su trabajo, resolviendo problemas en el hospital para enfermeras y proveedores, nunca imaginó estar "en el ojo de la tormenta" como sucede actualmente. leer mas
03/12/2025
Agustín Marcantonio, Presidente del Club Independiente de América, dialogó con este medio y brindó detalles exclusivos sobre la segunda edición del torneo de fútbol 11 para mayores de 35 años, denominado "Campeón de América". El torneo, que resultó un éxito en su primera edición el año pasado y tendrá un fin solidario para el club. leer mas
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas
18/11/2025
La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas