PAMELA LANDI

PAMELA LANDI. "Estamos aumentando la presencia de profesionales médicos en los pueblos y la cobertura de los CAPS en América"

La Directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Pamela Landi habló en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al trabajo que vienen realizando para ampliar la atención médica no sólo en los diversos barrios de América sino también en las localidades.

Landi informó que desde esta semana el CAPS Barrio Norte tendrá horario completo, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los fines de semana de 8 a 12 y de 16 a 20. El CIC Zuccherino en los mismos horarios y el CAPS del Posvía de lunes a viernes de 6 a 20 horas y los fines de semana de 6 a 16 horas de corrido.

EL DATO: La funcionaria mencionó que esta semana comenzó a atender en González Moreno la Dra. Josefina Gette que lo hará de lunes a viernes de 10 a 12. Además atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y también se sumó el traumatólogo Dr. Fernando Varela.

Landi comunicó que también por estos días comenzó a desarrollar su trabajo el grupo de enfermeras comunitarias de González Moreno, "es la primera localidad del Distrito, además de América. Ya estamos planificando actividades para este mes".

"Estamos contentos con las incorporaciones nuevas, cubriendo cada zona de América y también en las unidades sanitarias de los pueblos. Es importante que el vecino tenga el CAPS en su barrio para poder asistir. En las localidades este mes en Roosevelt se sumó kinesiología dos veces por semana, una nutricionista una vez al mes y psicología de manera virtual. Además incorporamos en Fortín y Sansinena nutricionista y en Fortín y González Moreno psicología y fonoaudiología. Estamos aumentando la presencia de profesionales médicos en los pueblos y la cobertura de los CAPS en América" detalló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Salud Comunitaria en Rivadavia

20/01/2026

Salud Comunitaria en Rivadavia

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

LOCALES

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades