La Directora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Rivadavia Lic. Pamela Landi habló en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al trabajo que vienen realizando para ampliar la atención médica no sólo en los diversos barrios de América sino también en las localidades.
Landi informó que desde esta semana el CAPS Barrio Norte tendrá horario completo, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los fines de semana de 8 a 12 y de 16 a 20. El CIC Zuccherino en los mismos horarios y el CAPS del Posvía de lunes a viernes de 6 a 20 horas y los fines de semana de 6 a 16 horas de corrido.
EL DATO: La funcionaria mencionó que esta semana comenzó a atender en González Moreno la Dra. Josefina Gette que lo hará de lunes a viernes de 10 a 12. Además atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y también se sumó el traumatólogo Dr. Fernando Varela.
Landi comunicó que también por estos días comenzó a desarrollar su trabajo el grupo de enfermeras comunitarias de González Moreno, "es la primera localidad del Distrito, además de América. Ya estamos planificando actividades para este mes".
"Estamos contentos con las incorporaciones nuevas, cubriendo cada zona de América y también en las unidades sanitarias de los pueblos. Es importante que el vecino tenga el CAPS en su barrio para poder asistir. En las localidades este mes en Roosevelt se sumó kinesiología dos veces por semana, una nutricionista una vez al mes y psicología de manera virtual. Además incorporamos en Fortín y Sansinena nutricionista y en Fortín y González Moreno psicología y fonoaudiología. Estamos aumentando la presencia de profesionales médicos en los pueblos y la cobertura de los CAPS en América" detalló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
POR XIMENA GONZÁLEZ
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas
09/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas
08/01/2026
Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas