JUANCI MARTÍNEZ

JUANCI MARTÍNEZ. "Esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos"

El Intendente de Rivadavia Juanci Martínez encabezó el acto de firma con la empresa INDHAL SRL, adjudicataria de la licitación para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América.

"Es un día de mucha emoción, un día muy importante para Rivadavia. Con esta firma de contrato se avanza hacia un objetivo para el que hemos trabajado mucho. Un anhelo que tenemos como funcionarios públicos, cuando asumí como senador inicié las gestiones. Tenemos el sueño que muchos rivadavienses tengan sus viviendas. Rivadavia tiene un déficit habitacional enorme, fueron muchos años con el faltante de políticas públicas orientadas a construir viviendas y generar terrenos que beneficien a los vecinos" dijo Martínez.

El Intendente también dijo que harán una gran inversión en movimiento de suelo y tendido eléctrico para que los terrenos de la quinta de Alzamora estén en condiciones.

"Tenemos una agenda muy fuerte para brindar soluciones habitacionales en el Distrito. No será de un día para el otro, pero si es la señal de que hay un gobierno municipal con fuerte decisión para construir viviendas y generar terrenos" expuso.

Martínez destacó la "decisión política" de la Provincia de continuar con lo proyectado, en nombre del gobernador Axel Kicillof, la ministra Silvina Batakis y el titular del IDUV, Diego Menéndez.

"Como sabemos, la necesidad habitacional en América y el resto de las localidades del distrito es muy grande. Por ello esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos", dijo Martínez, y destacó que "hay un estado presente que está pensando como nuestro distrito se puede desarrollar".

Por último, el Intendente remarcó que "para mí personalmente, que tuve la suerte de iniciar las gestiones de estas viviendas siendo Senador, es una emoción enorme y un compromiso que en este acto empieza a cumplirse".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

03/09/2026

INTERESANTE PROPUESTA

INTERESANTE PROPUESTA

"Entre Pares": el ciclo de talleres que busca capacitar a los jóvenes de Rivadavia en el valor de la "primera escucha"

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

31/07/2026

El Intendente de Rivadavia resaltó el impacto del gasoducto en América y González Moreno. Detalló que, mientras en 2023 solo se extendieron 97 metros de red, su gestión logró alcanzar los 4.500 metros lineales en 2024 mediante la articulación con los vecinos. Ya proyectan una obra de "anillado" para seguir sumando usuarios. leer mas

COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA

Nuevo aumento el 8%: Rivadavia es líder en la región y los salarios municipales le vuelven a aganar a la inflación

29/07/2026

En un contexto económico complejo a nivel nacional, la Municipalidad de Rivadavia ratificó su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores locales. La semana pasada, a través de la Comisión de Políticas Salariales, el Ejecutivo local, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejales del bloque oficialista acordaron un nuevo incremento salarial del 8% para el mes de agosto. leer mas

PREVENCIÓN

"La cobertura de vacunación no llega al 50%, es gravísimo, vacunarte no sólo te protege a vos, protege a todos"

24/07/2026

La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos. leer mas

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades