El Secretario de Salud Lic. Jorge Gayoso brindó detalles sobre la incorporación de nuevos profesionales médicos que atenderán en la localidad de González Moreno.
La Dra. Josefina Gette atenderá de lunes a viernes de 10 a 12 desde junio en la Unidad Sanitaria de la localidad. Además desde el mes próximo atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y el día 31 de mayo estará el traumatólogo Dr. Fernando Varela.
"Es una alegría poder informar estos logros del equipo de salud, estamos trabajando para América y las localidades. El recurso humano siempre va en primer lugar, es lo más difícil de conseguir, recurso humano de calidad y con ganas de sumarse al proyecto" comentó Gayoso.
Respecto a la Dra. Gette comentó "vive en Alvear, es médica clínica y además de atender de lunes a viernes de 10 a 12 hs, tiene planeado realizar charlas en las escuelas. Trabajará a la par del Dr. Julio Blanco. Estamos abiertos a toda persona que quiera darnos una mano".
Sobre el traumatólogo Varela explicó que "vendrá desde Pico, atiende a mucha gente de González Moreno, en principio dos veces por mes".
Gayoso contó que tiene como desafío conseguir un pediatra para que atienda en González Moreno y Fortín Olavarría.
"Los médicos de las localidades trabajan muy bien. Desde el 1 de mayo el Dr. Víctor Gadea está instalado en Sansinena" añadió.
Sobre el final de la nota Gayoso se refirió a las instalaciones para salud mental del hospital municipal.
"Tener una psiquiatra acá es un lujo, además del buen equipo de psicólogas y psicólogos que tenemos. Próximamente tenemos pensado abrir la internación en salud mental, necesitamos incorporar 4 o 5 enfermeros para lugares e baja complejidad para así disponer de aquellos que están preparados y con ganas de involucrarse en el espacio de salud mental, estamos ahí de poder abrirlo. Será para situaciones de crisis, no para que una persona esté internado de por vida. La idea es luego de la internación se siga con una atención ambulatoria" enfatizó.
NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD EN GONZÁLEZ MORENO | Para consultas y turnos podés dirigirte a la Unidad Sanitaria o comunicarte al teléfono 2302-496378
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas
25/11/2025
Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
10/11/2025
La Comisaría de Rivadavia, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, realizaron operativos en el ejido urbano y acceso de la localidad, secuestrando 5 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449. leer mas
06/11/2025
Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas