El Secretario de Salud Lic. Jorge Gayoso brindó detalles sobre la incorporación de nuevos profesionales médicos que atenderán en la localidad de González Moreno.
La Dra. Josefina Gette atenderá de lunes a viernes de 10 a 12 desde junio en la Unidad Sanitaria de la localidad. Además desde el mes próximo atenderá virtualmente la Lic. Lourdes Gómez y el día 31 de mayo estará el traumatólogo Dr. Fernando Varela.
"Es una alegría poder informar estos logros del equipo de salud, estamos trabajando para América y las localidades. El recurso humano siempre va en primer lugar, es lo más difícil de conseguir, recurso humano de calidad y con ganas de sumarse al proyecto" comentó Gayoso.
Respecto a la Dra. Gette comentó "vive en Alvear, es médica clínica y además de atender de lunes a viernes de 10 a 12 hs, tiene planeado realizar charlas en las escuelas. Trabajará a la par del Dr. Julio Blanco. Estamos abiertos a toda persona que quiera darnos una mano".
Sobre el traumatólogo Varela explicó que "vendrá desde Pico, atiende a mucha gente de González Moreno, en principio dos veces por mes".
Gayoso contó que tiene como desafío conseguir un pediatra para que atienda en González Moreno y Fortín Olavarría.
"Los médicos de las localidades trabajan muy bien. Desde el 1 de mayo el Dr. Víctor Gadea está instalado en Sansinena" añadió.
Sobre el final de la nota Gayoso se refirió a las instalaciones para salud mental del hospital municipal.
"Tener una psiquiatra acá es un lujo, además del buen equipo de psicólogas y psicólogos que tenemos. Próximamente tenemos pensado abrir la internación en salud mental, necesitamos incorporar 4 o 5 enfermeros para lugares e baja complejidad para así disponer de aquellos que están preparados y con ganas de involucrarse en el espacio de salud mental, estamos ahí de poder abrirlo. Será para situaciones de crisis, no para que una persona esté internado de por vida. La idea es luego de la internación se siga con una atención ambulatoria" enfatizó.
NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD EN GONZÁLEZ MORENO | Para consultas y turnos podés dirigirte a la Unidad Sanitaria o comunicarte al teléfono 2302-496378
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
01/09/2026
LOCALES
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
24/07/2026
La pediatra Dra. Maia Medici manifestó su profunda preocupación por la caída en los índices de inmunización en el distrito. Remarcó que las vacunas son seguras, gratuitas y que el Estado garantiza una amplia disponibilidad horaria, pero advirtió que sin el compromiso de las familias regresarán enfermedades que ya estaban erradicadas. leer mas
22/07/2026
La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas
22/07/2026
Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas