ENTREVISTA AL COMISARIO JULIO SILVA

ENTREVISTA AL COMISARIO JULIO SILVA . "Es difícil dar soluciones rápidas si la gente no hace la denuncia"

El encargado de la Jefatura Policial de Rivadavia brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió a diversas temáticas de seguridad que se han suscitado en el distrito. Además anunció que el Oficial Principal Víctor Nanton reemplazó al Oficial Principal Gonzalo Cucurull en el mando del Destacamento de González Moreno.

En el inicio de la charla contó que Nanton reemplazará a Cucurull en González Moreno. También informó que se reforzó la cantidad de personal en el mencionado Destacamento.

Silva fue consultado sobre diversas denuncias que se habían expuesto en redes sociales sobre hechos sucedidos en Fortín Olavarría de las cuales algunas se convirtieron en denuncias formales.

El uniformado aprovechó la consulta para referirse a un problemática que se repite y pidió a la comunidad que se comprometa.

"Mi teléfono siempre está activo, estoy a disposición. Desde hace tiempo se trabaja con un sistema informático para la toma de denuncias que permite hacer un seguimiento constante, además de intervenir judicialmente, solicitar cámaras. Es difícil dar soluciones rápidas si la gente no hace la denuncia. La denuncia es el inicio para dar soluciones, necesitamos que la gente se acerque a hacer la denuncia, no que sólo lo haga en redes. Trabajamos para que la sociedad viva más contenida" dijo Silva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

13/11/2025

LOCALES

LOCALES

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

Guía útil para moverte por Cancún sin dramas (ni taxis turbios)

23/10/2025

Spoiler alert: el Caribe es hermoso, pero no todo es margaritas y mar turquesa. Si no planeás bien el traslado, tu viaje soñado puede empezar con una estafa o un GPS delirando en modo turista desprevenido. leer mas

LOCALES

La concejal Josefina Pérez analizó el voto con BUP y cuestionó el discurso anti estado del gobierno nacional

21/10/2025

La concejal de Somos Rivadavia, Dra. Josefina Pérez Vitores, brindó un análisis detallado sobre la implementación de la nueva Boleta Única Papel (BUP) para las próximas elecciones nacionales y compartió su visión crítica sobre la actual situación política y económica del país, haciendo énfasis en el rol necesario del Estado. leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

Alguna vez Domingo Faustino Sarmiento escribió en las eternas rocas de la cordillera de los Andes y en su marcha al exilio "las ideas no se matan". En Argentina parece que aún persiste con toda su intensidad, a pesar del paso del tiempo, el viejo y tenaz interés por matar, silenciar o acallar a quien piensa diferente. leer mas

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

GONZÁLEZ MORENO

Entre la renovación de parques, desafíos en salud y la llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla

26/09/2025

Stella Kress detalla los avances de gestión y los retos estructurales, destacando la saturación en el área de salud y la preparación de la histórica Cabalgata Cándido Mansilla. leer mas

MARIA EMILIA DE LA IGLESIA

"El teatro es memoria, identidad y celebración"

26/09/2025

María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades