LOCALES

LOCALES. El municipio otorgó un aumento del 12% a los municipales en Rivadavia y quedó 33% arriba de la inflación

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció este miércoles un aumento del 12% para todos los empleados municipales, efectivo a partir del mes de septiembre. Este incremento representa el sexto del año en los salarios de los trabajadores en los primeros nueve meses de gestión, acumulando un total del 127,67%.

La decisión se tomó hoy durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, donde se destacó la importancia de garantizar el bienestar de los empleados municipales. Con este aumento, y una inflación estimada por el Gobierno nacional de 94,4% en lo que va del año, ubicando el salario municipal más de 30 puntos por encima.

Del encuentro formaron parte el secretario de Gobierno Sebastián Hernández, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Antipasti, la directora Técnica Legal, Ana Paula Sallaber, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez y representantes del mismo, y lo concejales Héctor García, Maricel Botasso, Lucía López y Marcela Lescano.

El intendente Martínez expresó: "El bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad, y continuaremos trabajando para mejorar sus ingresos. Heredamos un atraso salarial muy grande, y de a poco, gracias al esfuerzo de los empleados, estamos recomponiendo el ingreso".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

06/07/2026

LOCALES

LOCALES

El regreso de un clásico: Ayelén Pires adelantó la grilla de la Fiesta de Apadrinando con una "bomba" musical

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades