El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció este miércoles un aumento del 12% para todos los empleados municipales, efectivo a partir del mes de septiembre. Este incremento representa el sexto del año en los salarios de los trabajadores en los primeros nueve meses de gestión, acumulando un total del 127,67%.
La decisión se tomó hoy durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, donde se destacó la importancia de garantizar el bienestar de los empleados municipales. Con este aumento, y una inflación estimada por el Gobierno nacional de 94,4% en lo que va del año, ubicando el salario municipal más de 30 puntos por encima.
Del encuentro formaron parte el secretario de Gobierno Sebastián Hernández, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Antipasti, la directora Técnica Legal, Ana Paula Sallaber, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez y representantes del mismo, y lo concejales Héctor García, Maricel Botasso, Lucía López y Marcela Lescano.
El intendente Martínez expresó: "El bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad, y continuaremos trabajando para mejorar sus ingresos. Heredamos un atraso salarial muy grande, y de a poco, gracias al esfuerzo de los empleados, estamos recomponiendo el ingreso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
ACUSADO POR DELITOS SEXUALES
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas
22/12/2025
A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas