PAÍS

PAÍS. El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Tras haber logrado esa visibilidad, Berengua, que también es presentador en medios de comunicación, logró gestiones a través del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para ser reincorporado. Este miércoles, en una entrevista a Radio Azul y luego por medio de un video que compartió en redes, el profesional del SMN contó la novedad.

"Esto se trató de trámites y gestiones realizados a través de UPCN y el Ministerio de Defensa quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi continuidad estaba en gestión, y luego del director del Servicio Meteorológico Nacional me informó este evento", expresó. "Hoy ya me encuentro restablecido en mis puestos de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales", apuntó. Para cerrar, el meteorólogo agradeció las muestras de amor y solidaridad que le llegaron por redes sociales.

Homenaje y emoción

Tras haber sido echado del SMN, Berengua posteó el video de la despedida y escribió en su cuenta de Instagram: "Este miércoles 27 de marzo ha sucedido uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Las formas, las maneras, las razones... nada se entiende. A partir de ese momento, solo se han sucedido cosas buenas: incansables, inmensurables e impensadas muestras de amor y respeto. Quiero agradecer a todos mis compañeros, amigos, familia, profesionales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación de todo el país por acompañarme en este duro momento. Nunca mejor ejemplo de lo que tanto escuchamos: "el amor salva". Solo queda volver a decir gracias a todos y cada uno de Ustedes. Más fuerte que nunca".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

29/03/2026

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

DE RIVADAVIA A LA COSTA CHILENA

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

02/03/2026

Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas

El frigorífico Pico ahora echó a casi 200 trabajadores: "Es una crisis generalizada por caída de ventas"

11/02/2026

Frigorífico Pico ha había avanzado con suspensiones. "La mayoría va a tener problemas para reinsertarse", advirtió el delegado. leer mas

LOCALES

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades