PAÍS

PAÍS. El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Tras haber logrado esa visibilidad, Berengua, que también es presentador en medios de comunicación, logró gestiones a través del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para ser reincorporado. Este miércoles, en una entrevista a Radio Azul y luego por medio de un video que compartió en redes, el profesional del SMN contó la novedad.

"Esto se trató de trámites y gestiones realizados a través de UPCN y el Ministerio de Defensa quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi continuidad estaba en gestión, y luego del director del Servicio Meteorológico Nacional me informó este evento", expresó. "Hoy ya me encuentro restablecido en mis puestos de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales", apuntó. Para cerrar, el meteorólogo agradeció las muestras de amor y solidaridad que le llegaron por redes sociales.

Homenaje y emoción

Tras haber sido echado del SMN, Berengua posteó el video de la despedida y escribió en su cuenta de Instagram: "Este miércoles 27 de marzo ha sucedido uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Las formas, las maneras, las razones... nada se entiende. A partir de ese momento, solo se han sucedido cosas buenas: incansables, inmensurables e impensadas muestras de amor y respeto. Quiero agradecer a todos mis compañeros, amigos, familia, profesionales, organizaciones, instituciones y medios de comunicación de todo el país por acompañarme en este duro momento. Nunca mejor ejemplo de lo que tanto escuchamos: "el amor salva". Solo queda volver a decir gracias a todos y cada uno de Ustedes. Más fuerte que nunca".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

08/03/2026

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

Nombrar lo que fue, nombrar lo que falta

ENTREVISTA

Juliana Galarza presenta su libro "Neo cuerpo" en la Biblioteca Municipal

18/02/2026

Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ

"Trabajamos para salvar vidas"

14/02/2026

Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas

ENTREVISTA

Daniel Pires anticipa la 19° edición de "Apadrinando" para este 2026

22/01/2026

En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

21/01/2026

A través de la creación de contenidos audiovisuales, busca mantener vivo el vínculo con su lugar de origen y mostrarlo al mundo. Radicado actualmente en Alemania, este joven ha desarrollado videos en los que retrata la identidad del pueblo y busca profundizar en esa labor, mostrar clubes, instituciones, comercios históricos, espacios públicos y la vida cotidiana que define a la comunidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades