Fue el ganador de un campeonato en el que participaron 70 marcas y 350 exponentes. La tapa es de harina de almendra y el relleno de crema de pistacho.
El primer Campeonato Argentino del Alfajor 2024 que tuvo lugar en el Predio Municipal de exposiciones de Avellaneda arrojó un ganador: es de chocolate blanco y se produce en la localidad bonaerense de Chivilcoy. En ese contexto más de 350 exponentes de esta golosina compitieron en 18 categorías, pero sólo uno se llevó el primer puesto de todo el certamen.
Según el jurado de este evento compuesto por chefs, pasteleros y catadores especializados en este producto, el alfajor más destacado resultó ser el de Romah, una chivilcoyana que se impuso con su ejemplar elaborado con tapas de harina de almendra bañadas en chocolate blanco y rellenas de crema de pistacho.
Los productos de la marca Romah se caracterizan por su abundante relleno: entre 40 y 50 gramos de dulce de leche, crema de pistacho o membrillo, según la variedad elegida. Si bien esta firma también había presentado un alfajor clásico (de dulce de leche y bañado en chocolate) que ganó el oro, el campeón resultó ser el más gourmet: uno de crema de pistacho bañando en chocolate blanco y con tapas elaboradas en harina de almendras.
Actualmente, su catálogo tiene unas doce variedades de alfajores que llegan a pesar hasta 85 gramos. Producen unas mil unidades por día y se venden en diferentes ciudades bonaerenses como Bragado, San Pedro y Ramallo y también en Buenos Aires y Mendoza. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas
19/02/2026
Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas