El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció hoy el llamado a elecciones de Delegados en las distintas localidades del distrito, en cumplimiento con el compromiso asumido durante su campaña electoral. Según destacó el jefe comunal, tras un período de ordenamiento en el Gobierno municipal y las Delegaciones, se ha decidido avanzar con este importante proyecto de participación ciudadana.
En un comunicado emitido desde su oficina, Martínez expresó su agradecimiento a los actuales Delegados por su dedicación y compromiso desde su designación, resaltando el trabajo realizado hasta el momento.
El proceso electoral para la elección de Delegados se llevará a cabo en dos fechas: el domingo 9 de febrero en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría, y el domingo 16 de febrero en Sansinena y Roosevelt. El equipo de trabajo del intendente brindará detalles adicionales sobre cómo se desarrollarán los comicios, así como los requisitos y las incompatibilidades para los candidatos.
Martínez destacó que esta decisión forma parte del cumplimiento de su "contrato electoral" con los vecinos, el cual se basa en los principios de transparencia, responsabilidad en el uso de los recursos públicos, y un firme compromiso con el desarrollo de Rivadavia. Aseguró también que la función pública no debe entenderse como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para transformar la realidad de la comunidad.
Uno de los requisitos fundamentales para quienes deseen postularse será el compromiso con el proyecto de Gobierno que el actual equipo ha comenzado a implementar desde el 10 de diciembre pasado.
El intendente cerró su mensaje invitando a todos los vecinos de las localidades del distrito a participar activamente en este proceso democrático, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático y hacer valer el mandato popular.
Esta medida subraya el esfuerzo continuo de la gestión municipal para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y fomentar una mayor participación en los asuntos locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
03/11/2025
Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas
08/10/2025
El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas