El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, anunció hoy el llamado a elecciones de Delegados en las distintas localidades del distrito, en cumplimiento con el compromiso asumido durante su campaña electoral. Según destacó el jefe comunal, tras un período de ordenamiento en el Gobierno municipal y las Delegaciones, se ha decidido avanzar con este importante proyecto de participación ciudadana.
En un comunicado emitido desde su oficina, Martínez expresó su agradecimiento a los actuales Delegados por su dedicación y compromiso desde su designación, resaltando el trabajo realizado hasta el momento.
El proceso electoral para la elección de Delegados se llevará a cabo en dos fechas: el domingo 9 de febrero en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría, y el domingo 16 de febrero en Sansinena y Roosevelt. El equipo de trabajo del intendente brindará detalles adicionales sobre cómo se desarrollarán los comicios, así como los requisitos y las incompatibilidades para los candidatos.
Martínez destacó que esta decisión forma parte del cumplimiento de su "contrato electoral" con los vecinos, el cual se basa en los principios de transparencia, responsabilidad en el uso de los recursos públicos, y un firme compromiso con el desarrollo de Rivadavia. Aseguró también que la función pública no debe entenderse como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para transformar la realidad de la comunidad.
Uno de los requisitos fundamentales para quienes deseen postularse será el compromiso con el proyecto de Gobierno que el actual equipo ha comenzado a implementar desde el 10 de diciembre pasado.
El intendente cerró su mensaje invitando a todos los vecinos de las localidades del distrito a participar activamente en este proceso democrático, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático y hacer valer el mandato popular.
Esta medida subraya el esfuerzo continuo de la gestión municipal para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones y fomentar una mayor participación en los asuntos locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
PUBLICÓ EN REDES
25/02/2026
10/02/2026
02/02/2026
El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas
02/02/2026
El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas
30/01/2026
La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas
08/01/2026
Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil. leer mas