PAÍS

PAÍS. El Gobierno habla de "récord de turistas" durante Semana Santa

Nación emitió un comunicado en el que asegura que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

El Gobierno nacional sostuvo que se registró un "récord de turistas" en todo el país durante Semana Santa y que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años", en medio de la crisis económica que golpea al país.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes nacional, que conduce Daniel Scioli, emitió este lunes un comunicado en el que habló de "récord de turistas" y señaló que "los primeros cuatro días del fin de semana extra largo registraron niveles de ocupación que superaron el 90% en varios destinos nacionales", llegando en algunos casos a la "ocupación plena".

Nación detalló que entre las ciudades de la provincia de Buenos Aires se destacaron Tandil, con el 98% de ocupación de 10 mil plazas hoteleras; y Mar del Plata, que fue visitada por más de 230 mil personas. El comunicado del Gobierno señala, de acuerdo a fuentes oficiales locales, "La Feliz" tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

En la costa bonaerense también registraron un buen desempeño Cariló y Valeria del Mar, en el partido de Pinamar, con un 93% y 96% de ocupación respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron ocupación plena del 100%.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la visita de más de 118 mil turistas y un 65% de ocupación; y la provincia de Entre Ríos, alcanzó una ocupación general del 90%, con mayor cantidad de visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná.

Los datos oficiales también señalan que Misiones alcanzó un 90% de ocupación y el Parque Nacional Iguazú llegó a los 32 mil visitantes; mientras que provincia de Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%.

"Jujuy fue visitada por más de 27 mil turistas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88 por ciento y las Yungas con 81% de sus plazas completas", informó el Gobierno

En San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de ocupación. En tanto, los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras, en Córdoba, fueron los más elegidos de esa provincia con más del 95%.

Corrientes capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del iberá, seguido por destinos de pesca y playas. Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90%.

Asimismo, el Gobierno informó que más de 45 mil turistas visitaron la provincia de Río Negro. Se destacaron El Bolsón y Dina Huapi con el 90% y San Carlos de Bariloche con el 85%. En tanto, en la zona más austral del país, Ushuaia y Tolhuin registraron el 80% y 87% de plazas ocupadas.

"Este fin de semana largo se proyectó desde la Subsecretaría de Turismo porque sabemos que el turismo reactiva las economías regionales, genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística", afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

06/07/2026

LOCALES

LOCALES

Tradición y compromiso: el gran locro de Bomberos Voluntarios para este 9 de Julio

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

"Mi familia es un show": una invitación a descostillarse de la risa en el Cine Teatro Español

27/05/2026

Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

EVENTO SOLIDARIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

Mapuche Rugby organiza un mega torneo de truco con más de 2 millones de pesos en premios

28/04/2026

referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades