PAÍS

PAÍS. El Gobierno habla de "récord de turistas" durante Semana Santa

Nación emitió un comunicado en el que asegura que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

El Gobierno nacional sostuvo que se registró un "récord de turistas" en todo el país durante Semana Santa y que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años", en medio de la crisis económica que golpea al país.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes nacional, que conduce Daniel Scioli, emitió este lunes un comunicado en el que habló de "récord de turistas" y señaló que "los primeros cuatro días del fin de semana extra largo registraron niveles de ocupación que superaron el 90% en varios destinos nacionales", llegando en algunos casos a la "ocupación plena".

Nación detalló que entre las ciudades de la provincia de Buenos Aires se destacaron Tandil, con el 98% de ocupación de 10 mil plazas hoteleras; y Mar del Plata, que fue visitada por más de 230 mil personas. El comunicado del Gobierno señala, de acuerdo a fuentes oficiales locales, "La Feliz" tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

En la costa bonaerense también registraron un buen desempeño Cariló y Valeria del Mar, en el partido de Pinamar, con un 93% y 96% de ocupación respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron ocupación plena del 100%.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la visita de más de 118 mil turistas y un 65% de ocupación; y la provincia de Entre Ríos, alcanzó una ocupación general del 90%, con mayor cantidad de visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná.

Los datos oficiales también señalan que Misiones alcanzó un 90% de ocupación y el Parque Nacional Iguazú llegó a los 32 mil visitantes; mientras que provincia de Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%.

"Jujuy fue visitada por más de 27 mil turistas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88 por ciento y las Yungas con 81% de sus plazas completas", informó el Gobierno

En San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de ocupación. En tanto, los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras, en Córdoba, fueron los más elegidos de esa provincia con más del 95%.

Corrientes capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del iberá, seguido por destinos de pesca y playas. Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90%.

Asimismo, el Gobierno informó que más de 45 mil turistas visitaron la provincia de Río Negro. Se destacaron El Bolsón y Dina Huapi con el 90% y San Carlos de Bariloche con el 85%. En tanto, en la zona más austral del país, Ushuaia y Tolhuin registraron el 80% y 87% de plazas ocupadas.

"Este fin de semana largo se proyectó desde la Subsecretaría de Turismo porque sabemos que el turismo reactiva las economías regionales, genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística", afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAÍS

18/08/2026

PAÍS

PAÍS

Desgarrador discurso de un ex Puma que tuvo que cerrar su empresa: "Piensen antes de votar"

Marta Monasterio: "La castración es la única forma de evitar el abandono animal"

16/07/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia se refirió al reciente hallazgo de una perra y sus cuatro cachorros en la zona del polo. Recordó que el municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación y análisis de triquinosis, e instó a la comunidad a ser responsables con sus mascotas para evitar que el número de animales en la calle siga creciendo. leer mas

LOCALES

América fue sede del encuentro regional de "Decisión Niñez": dos proyectos de Rivadavia resultaron ganadores

15/07/2026

La Prof. Abigail Hillcoat, Directora de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, brindó detalles sobre la jornada que reunió a cerca de 200 niños y jóvenes de ocho distritos de la zona. Los grupos de González Moreno y la Escuela Técnica local fueron seleccionados por sus propios pares para recibir subsidios provinciales que permitirán concretar sus propuestas institucionales. leer mas

HISTORIAS

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

13/07/2026

El bombero voluntario integró la brigada internacional USAR en una de las catástrofes más devastadoras de los últimos tiempos. Relató el impacto visual de la destrucción, el arduo trabajo de búsqueda de víctimas y la importancia de la preparación psicológica para enfrentar lo desolador. leer mas

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Desde la UBA destacaron las políticas educativas que se llevan a cabo en Rivadavia

05/06/2026

Se dio en el marco de la firma de un nuevo convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años y medio se construyó un nuevo Centro Universitario y se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. leer mas

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

04/06/2026

En 2010, su hermana Mónica fue brutalmente asesinada por su pareja en Lincoln, dejando a tres niños pequeños huérfanos. Luciana los crió en América como hijos propios y hoy, a punto de recibirse de abogada, vuelca su experiencia en el área de Violencia de Género municipal para que ninguna otra familia atraviese el mismo calvario. leer mas

LOCALES

El municipio redujo un 60% una deuda millonaria no registrada en la gestión anterior

03/06/2026

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista informó sobre un pasivo superior a los 20 millones de pesos originado en 2017 que no figuraba en los registros. Gracias a las negociaciones del actual Ejecutivo, a cargo del Intendente Juanci Martínez, se evitó un conflicto judicial y el Rivadavia logró un ahorro de más de 12 millones de pesos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades