PAÍS

PAÍS. El Gobierno habla de "récord de turistas" durante Semana Santa

Nación emitió un comunicado en el que asegura que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

El Gobierno nacional sostuvo que se registró un "récord de turistas" en todo el país durante Semana Santa y que Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años", en medio de la crisis económica que golpea al país.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes nacional, que conduce Daniel Scioli, emitió este lunes un comunicado en el que habló de "récord de turistas" y señaló que "los primeros cuatro días del fin de semana extra largo registraron niveles de ocupación que superaron el 90% en varios destinos nacionales", llegando en algunos casos a la "ocupación plena".

Nación detalló que entre las ciudades de la provincia de Buenos Aires se destacaron Tandil, con el 98% de ocupación de 10 mil plazas hoteleras; y Mar del Plata, que fue visitada por más de 230 mil personas. El comunicado del Gobierno señala, de acuerdo a fuentes oficiales locales, "La Feliz" tuvo "el mejor fin de semana largo después de 30 años".

En la costa bonaerense también registraron un buen desempeño Cariló y Valeria del Mar, en el partido de Pinamar, con un 93% y 96% de ocupación respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron ocupación plena del 100%.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la visita de más de 118 mil turistas y un 65% de ocupación; y la provincia de Entre Ríos, alcanzó una ocupación general del 90%, con mayor cantidad de visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná.

Los datos oficiales también señalan que Misiones alcanzó un 90% de ocupación y el Parque Nacional Iguazú llegó a los 32 mil visitantes; mientras que provincia de Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%.

"Jujuy fue visitada por más de 27 mil turistas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88 por ciento y las Yungas con 81% de sus plazas completas", informó el Gobierno

En San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de ocupación. En tanto, los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras, en Córdoba, fueron los más elegidos de esa provincia con más del 95%.

Corrientes capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del iberá, seguido por destinos de pesca y playas. Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90%.

Asimismo, el Gobierno informó que más de 45 mil turistas visitaron la provincia de Río Negro. Se destacaron El Bolsón y Dina Huapi con el 90% y San Carlos de Bariloche con el 85%. En tanto, en la zona más austral del país, Ushuaia y Tolhuin registraron el 80% y 87% de plazas ocupadas.

"Este fin de semana largo se proyectó desde la Subsecretaría de Turismo porque sabemos que el turismo reactiva las economías regionales, genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística", afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Salud Comunitaria en Rivadavia

20/01/2026

Salud Comunitaria en Rivadavia

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

LOCALES

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades