En el marco del programa "Mi escritura, mi casa" implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Rivadavia, 18 familias firmarán sus títulos de propiedad.
La jornada de escrituración se realizará el día 27 de febrero a las 17.00 horas, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Rivadavia (1° Piso), ubicado en la calle Marcos Cachau N° 50, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).
El plan "Mi escritura, mi casa" implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que "Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado".
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas
30/12/2025
En un gesto que conmovió no sólo a Trenque Lauquen sino que trascendió fronteras, Gonzalo Bravo, un trabajador municipal de 36 años, decidió destinar su aguinaldo íntegro para organizar una "pollada" solidaria la pasada Nochebuena. Lo que comenzó como un deseo personal de ayudar "dentro de sus posibilidades" terminó convirtiéndose en una movida masiva que alimentó a cerca de 200 familias de su ciudad. leer mas
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
03/12/2025
El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas
03/12/2025
En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas