2 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING

2 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING . "El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"

Así lo expresó Cristal Cortes, psicóloga a cargo del CPA de nuestra ciudad. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la profesional anunció que este viernes a las 18 horas en el Aula Magna del Centro Cívico habrá una charla para abordar la temática del acoso escolar.

Este jueves 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Bullying y Acoso Escolar para concientizar y visibilizar esta problemática que genera muchos inconvenientes a niños a y jóvenes.

"Se busca concientizar sobre este tipo de acoso que sufren de forma prolongada muchos niños y jóvenes en el marco escolar o en otros ámbitos. El bullying no es un problema sòlo de los chicos, los adultos también tenemos la responsabilidad de intervenir con al educación desde el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos sociales" comentó la profesional.

Cortes destacó que no hay que minimizar la violencia verbal porque es tan dañina como la violencia física, "el cerebro activa las mismas áreas con un golpe o con insultos, el impacto es igual de grande y duele de la misma manera".

La psicóloga hizo fuerte hincapié en realizar prevención en los hogares y en las escuelas, "la crianza es primordial" expresó.

Cortes manifestó que "el bullying hace más vulnerables a niños y a jóvenes a tener conductas suicidas y el suicidio es la cuarta causa de muerte de niños y jóvenes. Además el acoso lleva a tener depresión, ansiedad, los chicos quedan aislados de sus grupos de interés. El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"

EL DATO: Este viernes a las 18 en el Aula Magna del Centro Cívico se desarrollará la charla "Somos diferentes, no indiferentes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

24/04/2026

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

ENTREVISTA

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

SOCIEDAD

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

ENFOQUE

"Rivadavia Primero sin ningún tipo de respeto acusó, señaló, con mentiras!"

02/03/2026

Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades