2 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING

2 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING . "El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"

Así lo expresó Cristal Cortes, psicóloga a cargo del CPA de nuestra ciudad. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la profesional anunció que este viernes a las 18 horas en el Aula Magna del Centro Cívico habrá una charla para abordar la temática del acoso escolar.

Este jueves 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Bullying y Acoso Escolar para concientizar y visibilizar esta problemática que genera muchos inconvenientes a niños a y jóvenes.

"Se busca concientizar sobre este tipo de acoso que sufren de forma prolongada muchos niños y jóvenes en el marco escolar o en otros ámbitos. El bullying no es un problema sòlo de los chicos, los adultos también tenemos la responsabilidad de intervenir con al educación desde el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos sociales" comentó la profesional.

Cortes destacó que no hay que minimizar la violencia verbal porque es tan dañina como la violencia física, "el cerebro activa las mismas áreas con un golpe o con insultos, el impacto es igual de grande y duele de la misma manera".

La psicóloga hizo fuerte hincapié en realizar prevención en los hogares y en las escuelas, "la crianza es primordial" expresó.

Cortes manifestó que "el bullying hace más vulnerables a niños y a jóvenes a tener conductas suicidas y el suicidio es la cuarta causa de muerte de niños y jóvenes. Además el acoso lleva a tener depresión, ansiedad, los chicos quedan aislados de sus grupos de interés. El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"

EL DATO: Este viernes a las 18 en el Aula Magna del Centro Cívico se desarrollará la charla "Somos diferentes, no indiferentes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

13/06/2024

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

"En los primeros seis meses del año se invirtieron $20.000.000 en instituciones educativas del Distrito"

¿SABÍAS QUE DONANDO SANGRE PODÉS SALVAR HASTA 4 VIDAS?

88 vecinos donaron sangre el pasado viernes

10/06/2024

Comenzó la construcción del nuevo Centro de salud en el barrio Pos Vías de América

06/06/2024

Como adelantó el Intendente Juanci Martínez, se dio inicio a la obra del nuevo CAPS, que contara con financiamiento del Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. leer mas

SALUD

Fertilidad: cuándo congelar óvulos ante enfermedades crónicas

05/06/2024

Considerar la criopreservación también es importante frente a enfermedades crónicas o complejas, según los expertos. leer mas

ORGULLO NACIONAL

La UBA lidera el Ranking QS en Iberoamérica y está entre las 100 mejores universidades del mundo

05/06/2024

Con buenos resultados en los indicadores de empleabilidad, reputación académica y reputación entre los empleadores, su ubicó en el puesto 71 y superó a la Universidad de São Paulo. leer mas

LOCALES

Juanci Martínez se reunió con el Intendente de Trenque Lauquen

04/06/2024

En un post en redes sociales el Jefe Comunal de Rivadavia informó sobre el encuentro que mantuvo con Francisco Recolulat. leer mas

GARCÍA CRITICÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN REYNOSO

"Hay 192 vehículos inscriptos a nombre del municipio pero 50 no se encuentran físicamente"

03/06/2024

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el concejal de UXP Somos Rivadavia Héctor García se refirió en términos críticos a la situación financiera heredada por la administración actual y a las acusaciones dirigidas contra el intendente Juanci Martínez. A lo largo de una detallada exposición, García abordó múltiples aspectos de la administración municipal, desde el déficit financiero hasta la gestión de recursos y la ética de los funcionarios salientes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades