Así lo expresó Cristal Cortes, psicóloga a cargo del CPA de nuestra ciudad. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la profesional anunció que este viernes a las 18 horas en el Aula Magna del Centro Cívico habrá una charla para abordar la temática del acoso escolar.
Este jueves 2 de mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Bullying y Acoso Escolar para concientizar y visibilizar esta problemática que genera muchos inconvenientes a niños a y jóvenes.
"Se busca concientizar sobre este tipo de acoso que sufren de forma prolongada muchos niños y jóvenes en el marco escolar o en otros ámbitos. El bullying no es un problema sòlo de los chicos, los adultos también tenemos la responsabilidad de intervenir con al educación desde el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos sociales" comentó la profesional.
Cortes destacó que no hay que minimizar la violencia verbal porque es tan dañina como la violencia física, "el cerebro activa las mismas áreas con un golpe o con insultos, el impacto es igual de grande y duele de la misma manera".
La psicóloga hizo fuerte hincapié en realizar prevención en los hogares y en las escuelas, "la crianza es primordial" expresó.
Cortes manifestó que "el bullying hace más vulnerables a niños y a jóvenes a tener conductas suicidas y el suicidio es la cuarta causa de muerte de niños y jóvenes. Además el acoso lleva a tener depresión, ansiedad, los chicos quedan aislados de sus grupos de interés. El bullying no determina el suicidio pero es un factor de riesgo que hace más vulnerables a los chicos"
EL DATO: Este viernes a las 18 en el Aula Magna del Centro Cívico se desarrollará la charla "Somos diferentes, no indiferentes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
08/05/2025
05/05/2025
05/05/2025
01/05/2025
FÚTBOL LOCAL
23/04/2025
22/04/2025
21/04/2025
19/04/2025
Ubicado en el corazón de la Provincia, este paseo combina producción local, sustentabilidad y turismo para ofrecer una experiencia única a orillas del río. leer mas
17/04/2025
Este jueves por la mañana, minutos antes de las 8, se produjo un trágico accidente vial en la Ruta Provincial 70, a pocos kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 33, en dirección a González Moreno. leer mas
16/04/2025
El dato surgió de información brindada a Rivadavia Online por la Directora del Hospital Municipal Dra. Maia Medici. leer mas
08/04/2025
08/04/2025
07/04/2025
04/04/2025
Con una oferta culinaria basada en productos regionales y recetas tradicionales, este destino combina la tranquilidad del campo con el mejor sabor criollo. leer mas
03/04/2025
En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Juanci Martínez hablo de diversos temas referidos al Distrito. Destacó las obras que vienen desarrollando a pesar del contexto económico y a la decisión del gobierno nacional de no hacer obra pública. El avance en la construcción del CAPS del Barrio Posvia, las 43 viviendas y el centro universitario. Destacó el aumento salarial para los municipales durante 2024. leer mas
03/04/2025
El intendente Juanci Martínez, acompañado del secretario de Obras Públicas y Hábitat, Juan Dufourc, y su equipo de Gobierno, realizó una nueva visita a la obra para supervisar su progreso. leer mas