La medida de fuerza es convocada por la Ctera a nivel nacional. Se suman Suteba y FEB, los gremios docentes más grande de la provincia.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al sector, medida que tendrá fuerte impacto en las escuelas de la provincia ya que contará con la adhesión de Suteba y la FEB.
El paro fue anunciado en las últimas horas por la confederación que conduce Sonia Alesso y está motivado por diversos reclamos. Entre los pedidos gremiales se destacan el de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y el de convocatoria a la paritaria nacional del sector.
Suteba, nucleado en la Ctera a nivel nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, según le confirmaron a DIB fuentes gremiales, también se sumará la FEB. Estos dos sindicatos son los que más afiliados tienen en la provincia de Buenos Aires por lo que se espera un fuerte impacto del paro en las escuelas.
En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación "garantice la educación pública en todo el país" y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.
Asimismo, la Ctera participará de la marcha que realizará la CTA al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en Neuquén se convoca a una marcha al conmemorarse el aniversario número 17 del asesinato del docente Carlos Fuentealba mientras participaba de un corte.
Entre otros reclamos, los docentes también pedirán por la restitución del "piso salarial a nivel nacional" y por el envío de fondos nacionales para el funcionamiento de distintos programas. La Ctera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 horas en CABA. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26/08/2026
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
En una entrevista cargada de anuncios, la joven detalló la programación de la 19.ª edición que se realizará el 11 y 12 de octubre próximo en América. La peña del domingo contará con el cierre exclusivo de El Toro Quevedo, mientras que el lunes feriado se mantendrá el tradicional sorteo de la camioneta al mediodía. leer mas
06/07/2026
Hay personas que, sin buscar el protagonismo, se vuelven indispensables para la identidad de un pueblo. Juan Carlos Picuchi Boccaleri es, sin dudas, una de ellas. Tras más de 33 años de trabajo ininterrumpido registrando cada sesión del Honorable Concejo Deliberante y casi 40 años detrás del lente, el Picu recibió un homenaje que no sólo reconoció su trayectoria profesional, sino la inmensa calidad humana que lo define. leer mas
04/07/2026
Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas
27/05/2026
Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas