SOCIEDAD

SOCIEDAD. Docentes paran este jueves y se espera un fuerte impacto en escuelas bonaerenses

La medida de fuerza es convocada por la Ctera a nivel nacional. Se suman Suteba y FEB, los gremios docentes más grande de la provincia.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al sector, medida que tendrá fuerte impacto en las escuelas de la provincia ya que contará con la adhesión de Suteba y la FEB.

El paro fue anunciado en las últimas horas por la confederación que conduce Sonia Alesso y está motivado por diversos reclamos. Entre los pedidos gremiales se destacan el de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y el de convocatoria a la paritaria nacional del sector.

Suteba, nucleado en la Ctera a nivel nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, según le confirmaron a DIB fuentes gremiales, también se sumará la FEB. Estos dos sindicatos son los que más afiliados tienen en la provincia de Buenos Aires por lo que se espera un fuerte impacto del paro en las escuelas.

En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación "garantice la educación pública en todo el país" y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.

Asimismo, la Ctera participará de la marcha que realizará la CTA al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en Neuquén se convoca a una marcha al conmemorarse el aniversario número 17 del asesinato del docente Carlos Fuentealba mientras participaba de un corte.

Entre otros reclamos, los docentes también pedirán por la restitución del "piso salarial a nivel nacional" y por el envío de fondos nacionales para el funcionamiento de distintos programas. La Ctera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 horas en CABA. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

Cierra la oficina del Correo Argentino en González Moreno

14/05/2024

Así lo confirmó Érica Bajerle, la única empleada de la oficina del correo en mencionada localidad, que debió acogerse a un retiro voluntario. leer mas

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

"Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

13/05/2024

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

La Cooperativa Eléctrica tuvo su Asamblea General

02/05/2024

El día sábado 27/04/2023, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede de Mitre y Colón. leer mas

ECONOMÍA

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades