La medida de fuerza es convocada por la Ctera a nivel nacional. Se suman Suteba y FEB, los gremios docentes más grande de la provincia.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al sector, medida que tendrá fuerte impacto en las escuelas de la provincia ya que contará con la adhesión de Suteba y la FEB.
El paro fue anunciado en las últimas horas por la confederación que conduce Sonia Alesso y está motivado por diversos reclamos. Entre los pedidos gremiales se destacan el de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y el de convocatoria a la paritaria nacional del sector.
Suteba, nucleado en la Ctera a nivel nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, según le confirmaron a DIB fuentes gremiales, también se sumará la FEB. Estos dos sindicatos son los que más afiliados tienen en la provincia de Buenos Aires por lo que se espera un fuerte impacto del paro en las escuelas.
En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación "garantice la educación pública en todo el país" y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.
Asimismo, la Ctera participará de la marcha que realizará la CTA al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en Neuquén se convoca a una marcha al conmemorarse el aniversario número 17 del asesinato del docente Carlos Fuentealba mientras participaba de un corte.
Entre otros reclamos, los docentes también pedirán por la restitución del "piso salarial a nivel nacional" y por el envío de fondos nacionales para el funcionamiento de distintos programas. La Ctera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 horas en CABA. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
18/03/2026
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas
17/03/2026
Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas