El incremento fue habilitado por el presidente de la Cámara, Martín Menem.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del pago del próximo mes del 80%, que se pagará en tres cuotas.
Con este incremento, y tomando en cuenta una dieta promedio de 1,2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales pasarán a tener, una vez que se completen las tres cuotas, un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos bruto.
Según publicó el portal Infobae, la Casa Rosada se opone a la decisión adoptada en Diputados y habían rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.
A pesar del incremento que propuso el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de casi todos los bloques que exigen ingresos similares a los que tienen los Senadores de la Nación que están en unos $8 millones de pesos bruto.
Cabe señalar que el acuerdo en Diputados se realizó una semana después del incremento que percibieron en las dietas los miembros del Senado de la Nación y se oficializaría en una sesión que prevé discutir un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
01/03/2026
25/02/2026
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas
21/01/2026
A través de la creación de contenidos audiovisuales, busca mantener vivo el vínculo con su lugar de origen y mostrarlo al mundo. Radicado actualmente en Alemania, este joven ha desarrollado videos en los que retrata la identidad del pueblo y busca profundizar en esa labor, mostrar clubes, instituciones, comercios históricos, espacios públicos y la vida cotidiana que define a la comunidad. leer mas
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
El asesor legal de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Darío Culacciatti, realizó un descargo público a través de sus redes sociales luego de ser mencionado en publicaciones del espacio político Rivadavia Primero, donde se lo acusaba de presuntos cobros indebidos en el ejercicio de su función. leer mas
22/12/2025
A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas