El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados dijo además que el precio del producto "sigue atrasado".
Lo dijo el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, tras datos sobre la caída del consumo publicado recientemente por esa organización. Además, señaló que el precio del producto "sigue atrasado".
"La carne en general dejó de consumirse", alertó hoy el referente del sector frigorífico en diálogo con la radio FM Delta. Y agregó: "El precio de la carne sigue atrasado, está por debajo del IPC".
Schiariti también habló con radio Mitre y advirtió que "el consumo de carne ha caído, pero no sólo eso, sino que ha caído el consumo de alimentos en general".
"Según los economistas la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de estos seis o siete meses es del 13%, lo que afecta a todos los productos de la canasta básica", aseguró.
El titular de Ciccra comparó la situación con la crisis de 2001. "Esto es obviamente preocupante con una ventaja respecto de la última crisis de consumo de la carne en el 2001, pero con una característica que lo ubicaba en una peor situación", indicó.
Y explicó: "En aquel momento se dejaba de consumir carne vacuna pero era reemplazada por fideos, lentejas, entre otros hidratos. En este momento, con lo que vale un kilo de carne vacuna, unos siete mil quinientos pesos promedio, se pueden comprar como mínimo tres kilos de pollo, y se pueden comprar dos kilos de pulpa de cerdo".
"Esto hace que estemos cambiando el consumo de carne vacuna, pero afortunadamente la mayoría de la gente puede consumir carne por otra proteína animal", amplió.
Ciccra advirtió en un informe reciente que en los primeros cinco meses de este año, la ingesta promedio por habitante de carne vacuna en el país fue de 44 kilos anualizados, un 15,9% por debajo de la registrada para el mismo lapso del 2023. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
19/05/2026
En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas
19/05/2026
El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior. leer mas
21/04/2026
El vecino oriundo de Colonia Seré, quien completó sus estudios en la ciudad de América, se convirtió en un fenómeno barrial en Buenos Aires. Con su combi "Escocanes", creó un sistema único de transporte y esparcimiento para mascotas que hoy es parte de la identidad cultural de Palermo y Recoleta. leer mas
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas