PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ

PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ . "De abajo veía que todo el piso estaba en el aire, el mayor miedo era que se caiga todo"

Valentina Villaruel, la joven de 24 años que sufrió la fractura de su pierna cuando se desmoronó una habitación de su casa, brindó detalles de lo sucedido en el programa radial Punto y Aparte.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando el piso de una habitación de una vivienda ubicada en calle Ugarte 71 de América se desmoronó y Valentina Villaruel quedó atrapada en el pozo que se generó.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Rivadavia para rescatar a la mujer que fue derivada al hospital municipal donde fue atendida.

"Hoy estoy mucho mejor. Hace 5 años vivimos en esa casa que construyó mi suegra 14 años atrás. Vivo junto a mi pareja y mi hijo de 6 años. El domingo estaba entre el ropero y la cama del cuarto, estaba por ir a bañarme. Ese día, un rato antes había notado una baldosa que estaba en otro nivel. Era antes de las 20 cuando me iba a bañar y se desmoronó, se sintió una explosión y pegué un grito" contó Villaruel.

Según relató la mujer la cama de una plaza cayó en el pozo y contuvo la caída de la parte de arriba del ropero y que no de ser así, el mueble la habría aplastado.

"Si me aplasta el ropero, la historia era otra. Enseguida vino mi pareja y se metió al pozo, quería sacarme pero le dije que no me moviera que tenía la pierna quebrada. Luego llegó mi mamá, la GUM y los bomberos. Les decía que tengan cuidado porque de abajo veía que todo el piso estaba en el aire, la pared del baño. El mayor miedo era que se caiga todo, el techo" contó Villaruel que está internada en el hospital a la espera de una prótesis para ser operada de su fractura de tibia y peroné.

EL DATO: La familia de Valentina Villaruel está a la búsqueda de una casa para alquilar ya que la de la calle Ugarte está en peligro de derrumbe total. Esta situación generó la preocupación de muchos vecinos de la cuadra que ya habían cursado reclamos al respecto.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

09/06/2026

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

Hernán Sánchez: el rivadaviense que desafió los 42 kilómetros de Río de Janeiro

Rivadavia ante la posible quita del subsidio por Zona Fría: usuarios en riesgo de fuertes aumentos

07/05/2026

El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas

ENTREVISTA A MIRTA LEGUIZAMÓN

"Nuestro museo es atípico porque fue generado por la misma gente del partido"

06/05/2026

La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas

GRISELDA VILCHEZ

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

15/04/2026

El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas

CRISIS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

BASTA DE MUERTES EVITABLES

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades