PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ

PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ . "De abajo veía que todo el piso estaba en el aire, el mayor miedo era que se caiga todo"

Valentina Villaruel, la joven de 24 años que sufrió la fractura de su pierna cuando se desmoronó una habitación de su casa, brindó detalles de lo sucedido en el programa radial Punto y Aparte.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando el piso de una habitación de una vivienda ubicada en calle Ugarte 71 de América se desmoronó y Valentina Villaruel quedó atrapada en el pozo que se generó.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Rivadavia para rescatar a la mujer que fue derivada al hospital municipal donde fue atendida.

"Hoy estoy mucho mejor. Hace 5 años vivimos en esa casa que construyó mi suegra 14 años atrás. Vivo junto a mi pareja y mi hijo de 6 años. El domingo estaba entre el ropero y la cama del cuarto, estaba por ir a bañarme. Ese día, un rato antes había notado una baldosa que estaba en otro nivel. Era antes de las 20 cuando me iba a bañar y se desmoronó, se sintió una explosión y pegué un grito" contó Villaruel.

Según relató la mujer la cama de una plaza cayó en el pozo y contuvo la caída de la parte de arriba del ropero y que no de ser así, el mueble la habría aplastado.

"Si me aplasta el ropero, la historia era otra. Enseguida vino mi pareja y se metió al pozo, quería sacarme pero le dije que no me moviera que tenía la pierna quebrada. Luego llegó mi mamá, la GUM y los bomberos. Les decía que tengan cuidado porque de abajo veía que todo el piso estaba en el aire, la pared del baño. El mayor miedo era que se caiga todo, el techo" contó Villaruel que está internada en el hospital a la espera de una prótesis para ser operada de su fractura de tibia y peroné.

EL DATO: La familia de Valentina Villaruel está a la búsqueda de una casa para alquilar ya que la de la calle Ugarte está en peligro de derrumbe total. Esta situación generó la preocupación de muchos vecinos de la cuadra que ya habían cursado reclamos al respecto.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

13/06/2024

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

"En los primeros seis meses del año se invirtieron $20.000.000 en instituciones educativas del Distrito"

¿SABÍAS QUE DONANDO SANGRE PODÉS SALVAR HASTA 4 VIDAS?

88 vecinos donaron sangre el pasado viernes

10/06/2024

Comenzó la construcción del nuevo Centro de salud en el barrio Pos Vías de América

06/06/2024

Como adelantó el Intendente Juanci Martínez, se dio inicio a la obra del nuevo CAPS, que contara con financiamiento del Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. leer mas

SALUD

Fertilidad: cuándo congelar óvulos ante enfermedades crónicas

05/06/2024

Considerar la criopreservación también es importante frente a enfermedades crónicas o complejas, según los expertos. leer mas

ORGULLO NACIONAL

La UBA lidera el Ranking QS en Iberoamérica y está entre las 100 mejores universidades del mundo

05/06/2024

Con buenos resultados en los indicadores de empleabilidad, reputación académica y reputación entre los empleadores, su ubicó en el puesto 71 y superó a la Universidad de São Paulo. leer mas

LOCALES

Juanci Martínez se reunió con el Intendente de Trenque Lauquen

04/06/2024

En un post en redes sociales el Jefe Comunal de Rivadavia informó sobre el encuentro que mantuvo con Francisco Recolulat. leer mas

GARCÍA CRITICÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN REYNOSO

"Hay 192 vehículos inscriptos a nombre del municipio pero 50 no se encuentran físicamente"

03/06/2024

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el concejal de UXP Somos Rivadavia Héctor García se refirió en términos críticos a la situación financiera heredada por la administración actual y a las acusaciones dirigidas contra el intendente Juanci Martínez. A lo largo de una detallada exposición, García abordó múltiples aspectos de la administración municipal, desde el déficit financiero hasta la gestión de recursos y la ética de los funcionarios salientes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades