PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ

PARTE DE SU CASA SE DESMORONÓ . "De abajo veía que todo el piso estaba en el aire, el mayor miedo era que se caiga todo"

Valentina Villaruel, la joven de 24 años que sufrió la fractura de su pierna cuando se desmoronó una habitación de su casa, brindó detalles de lo sucedido en el programa radial Punto y Aparte.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando el piso de una habitación de una vivienda ubicada en calle Ugarte 71 de América se desmoronó y Valentina Villaruel quedó atrapada en el pozo que se generó.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Rivadavia para rescatar a la mujer que fue derivada al hospital municipal donde fue atendida.

"Hoy estoy mucho mejor. Hace 5 años vivimos en esa casa que construyó mi suegra 14 años atrás. Vivo junto a mi pareja y mi hijo de 6 años. El domingo estaba entre el ropero y la cama del cuarto, estaba por ir a bañarme. Ese día, un rato antes había notado una baldosa que estaba en otro nivel. Era antes de las 20 cuando me iba a bañar y se desmoronó, se sintió una explosión y pegué un grito" contó Villaruel.

Según relató la mujer la cama de una plaza cayó en el pozo y contuvo la caída de la parte de arriba del ropero y que no de ser así, el mueble la habría aplastado.

"Si me aplasta el ropero, la historia era otra. Enseguida vino mi pareja y se metió al pozo, quería sacarme pero le dije que no me moviera que tenía la pierna quebrada. Luego llegó mi mamá, la GUM y los bomberos. Les decía que tengan cuidado porque de abajo veía que todo el piso estaba en el aire, la pared del baño. El mayor miedo era que se caiga todo, el techo" contó Villaruel que está internada en el hospital a la espera de una prótesis para ser operada de su fractura de tibia y peroné.

EL DATO: La familia de Valentina Villaruel está a la búsqueda de una casa para alquilar ya que la de la calle Ugarte está en peligro de derrumbe total. Esta situación generó la preocupación de muchos vecinos de la cuadra que ya habían cursado reclamos al respecto.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

10/03/2026

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

LOCALES

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades