SOCIEDAD

SOCIEDAD. Daños en el Eco América tras el temporal: secuelas en el complejo ecológico

El complejo ecológico Eco América, ubicado en nuestra localidad, también se vio afectado por el reciente temporal que azotó la región, aunque, afortunadamente, la situación no fue tan grave como la ocurrida en otros lugares, como Bahía Blanca.

A pesar de que el temporal no causó daños a la salud de los animales ni afectó instalaciones de riesgo, dejó secuelas importantes que requieren un arduo trabajo de recuperación. Entre los daños más visibles, se destacan ambientes destruidos, una gran cantidad de árboles caídos a lo largo de todo el recorrido del complejo y cortes de electricidad que dificultaron la operatividad del lugar.

Sin embargo, las autoridades del Eco América informaron que el circuito ya ha sido liberado y habilitado para que el público pueda recorrerlo sin inconvenientes. A pesar de las dificultades, el personal del complejo trabaja arduamente para reparar los daños y restaurar los ambientes afectados.

En un mensaje de optimismo, los responsables del complejo señalaron: "Como en otras oportunidades, pondremos todo nuestro esfuerzo para salir adelante." El compromiso por superar esta adversidad y continuar ofreciendo un espacio natural para la comunidad sigue siendo el principal motor de trabajo en Eco América.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por María Emilia de la Iglesia

02/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

PAÍS

Mar de Ajó: el equilibrio perfecto entre tranquilidad y servicios para toda la familia

06/02/2026

Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas

NACIMIENTO

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades