PAÍS

PAÍS. Convenio Ioma y Farmacéuticos: insumos con cobertura 100 por ciento, recetas y autorizaciones digitales

Entrará en vigencia a partir del miércoles. El trámite de autorización y dispensa ahora será completamente digital y los farmacéuticos se comprometieron a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión.

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

Según informó la obra social bonaerense, la cobertura de accesorios sigue siendo del 100%; se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión; el trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en toda la provincia.

La firma de una nueva adenda tiene entre sus fines la actualización de los valores que abona la obra social y llevar la cobertura al 100%. Además, se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios, informó el Ioma.

Según destaca la obra social, uno de los puntos a destacar es que a partir de la entrada en vigencia del convenio todos los trámites serán totalmente digitales para, de esta manera, disminuir la espera de provisión.

Por otro lado, el nuevo convenio establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, niñas y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

- No se requerirá presentación de documentación en papel como la receta y la autorización.

- La persona afiliada podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR (código de barras) tanto de la receta como de la autorización.

- La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador, donde se requería firma holográfica.

- Todo el trámite es digital, como así también la dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires, que contarán con lector de código QR y TOKEN de seguridad. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

19/08/2026

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

Chocan un auto estacionado, lo arrastran 20 metros y se dan a la fuga: "Bajate a avisar, hermano"

20/07/2026

Jonathan Baini se encontró con su vehículo destrozado frente a su casa en calle Talcahuano. El autor del hecho huyó sin dejar datos tras embestir el Volkswagen Gol mientras la familia dormía. Buscan rastros de un vehículo blanco que podría haber protagonizado el accidente. leer mas

SALUD PÚBLICA Y TENENCIA RESPONSABLE

Marta Monasterio: "La castración es la única forma de evitar el abandono animal"

16/07/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia se refirió al reciente hallazgo de una perra y sus cuatro cachorros en la zona del polo. Recordó que el municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación y análisis de triquinosis, e instó a la comunidad a ser responsables con sus mascotas para evitar que el número de animales en la calle siga creciendo. leer mas

Clínica La Pequeña Familia suma dos nuevos especialistas pediátricos

14/06/2026

Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

Hernán Sánchez: el rivadaviense que desafió los 42 kilómetros de Río de Janeiro

09/06/2026

Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas

LOCALES

Desde la UBA destacaron las políticas educativas que se llevan a cabo en Rivadavia

05/06/2026

Se dio en el marco de la firma de un nuevo convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años y medio se construyó un nuevo Centro Universitario y se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades