Así lo determinó un fallo judicial que además de los dos sujetos, también condenó a la Municipalidad de Pehuajó y a la Gobernación Bonaerense, a abonar la condena.
Ayer se conoció el fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen, que decidió condenar a pagar una suma de 49 millones de pesos a los dos motociclistas involucrados en la muerte de Wenceslao Herrera en una picada de motos ocurrida en el acceso Kirchner en marzo de 2018. También tendrán que abonar su parte la Municipalidad de Pehuajó, y la Gobernación Provincial, determina el fallo.
Se trata de una suma de $49.759.200 en concepto de indemnización por el accidente que sufriera el menor Wenceslao Herrera en la picada ilegal y mortal que se realizó el día que se conmemoraba la fiesta provincial de la moto.
Yamil Wenceslao Herrera no corría. Estaba de pie en el acceso Pte. Néstor Kirchner cuando recibió el impacto de la moto de Juan Ignacio Guzzo.
Guzzo tenía 18 años y ese viernes a la medianoche atropelló y mató en Pehuajó al adolescente de 14 años que estaba grabando con el celular la picada ilegal en moto que corría a metros del ingreso al Club Estudiantes Unidos. Adentro del predio deportivo, finalizaba el segundo día de la 24° Fiesta Nacional de la Moto, un evento que esperaba 1.800 motos para ese fin de semana.
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MULTADOS POR "NO PREVENIR"
Dice el Juez que se le imputa al Estado provincial y a la Municipalidad de Pehuajó, una omisión antijurídica al no haber realizado la debida prevención y control de las carreras de motos que se realizan sobre el acceso Kirchner.
Vale remarcar que la demanda recayó en el Municipio y en la Gobernación Bonaerense luego de que la demanda contra la Agrupación de Motos de Pehuajó y el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó nunca prosperara, quedando exentos de pagar la indemnización mencionada. FUENTE NOTICIAS DE PEHUAJÓ
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas