Así lo expresó el nuevo encargado de la Jefatura Departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.
Silva regresa a la comisaría local luego de 20 años cuando había ingresado a la fuerza.
La carrera del oriundo de González Moreno comenzó en 1999 en América. En 2006 continuó como encargado del destacamento de González Moreno. Diez años después fue derivado al frente de la subcomisaria de Cuenca donde estuvo hasta 2020 cuando quedó a cargo de la comisaría de Carlos Tejedor hasta el pasado viernes que recibió la noticia que volvía a Rivadavia.
"Uno pone lo mejor de uno, lo hace con vocación para servir a la comunidad sin olvidarse de donde uno viene. Estar 8 años lejos de casa hace que uno se replantee cosas. Estar lejos de las personas que uno quiere, perderse cosas en las que uno quiere estar presente" comentó.
Silva remarcó que "uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, acá estamos para intentar acomodar el Distrito en materia de seguridad, hay un gran desfasaje de personal. La sociedad tiene que saber con qué herramientas contamos, algo que se vive en todos los distritos. Hay una demanda de personal muy grande, nadie regala un efectivo, se hace imposible. Hacer volver policías oriundos de América que están prestando servicio en otro lado es imposible, hay que presentar lo que se llama una permuta, que básicamente es cambiar un efectivo por otro".
"Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones en tránsito, en ilícitos. No duden que vamos a trabajar a destajo para llevar soluciones a la gente, los tiempos cambiaron mucho" enfatizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
02/06/2025
30/05/2025
30/05/2025
ALLANAMIENTO EN GONZÁLEZ MORENO
30/05/2025
30/05/2025
29/05/2025
21/05/2025
20/05/2025
19/05/2025
En el marco del 121º aniversario de la localidad de América, se llevó a cabo una celebración especial en la Biblioteca Municipal y Popular Dr. Tomás Jofré: el cumpleaños de Panadero, un personaje entrañable que convocó a grandes y chicos a disfrutar de una jornada llena de historias, risas y sorpresas. leer mas
19/05/2025
El intendente Juanci Martínez encabezó la entrega de una significativa suma de dinero a los trabajadores de la planta municipal de reciclaje RUCALIM, correspondiente al 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados entre los meses de enero y abril. leer mas
19/05/2025
En el marco de la jerarquización continua y en búsqueda de la excelencia en endoscopia digestiva, el servicio de Gastroenterología de Clínica La Pequeña Familia ha realizado con éxito el primer drenaje ecoguiado, un suceso único en Junín y la región que posiciona a nuestra institución a la vanguardia de las prácticas de cirugía endoscópica, a la altura de las mejores del país. leer mas
09/05/2025
08/05/2025
06/05/2025
El taller, que involucrará a 11 distritos de la región, se llevará a cabo en la ciudad de América, y contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales de las áreas involucradas. leer mas
05/05/2025
Francisco Chaves fue parte del equipo de producción de "El Eternauta", una de las producciones más ambiciosas de Netflix en Argentina. Como Asistente de Producción FX, Fran trabajó codo a codo con el equipo de efectos especiales en esta historia tan emblemática como sensible para la cultura argentina. leer mas
05/05/2025
El joven Enzo Chiaramonte vive una gran actualidad representando a los Georgian Bay Giants, un equipo de South Bruce, un municipio canadiense situado en la provincia de Ontario. leer mas