Así lo expresó el nuevo encargado de la Jefatura Departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.
Silva regresa a la comisaría local luego de 20 años cuando había ingresado a la fuerza.
La carrera del oriundo de González Moreno comenzó en 1999 en América. En 2006 continuó como encargado del destacamento de González Moreno. Diez años después fue derivado al frente de la subcomisaria de Cuenca donde estuvo hasta 2020 cuando quedó a cargo de la comisaría de Carlos Tejedor hasta el pasado viernes que recibió la noticia que volvía a Rivadavia.
"Uno pone lo mejor de uno, lo hace con vocación para servir a la comunidad sin olvidarse de donde uno viene. Estar 8 años lejos de casa hace que uno se replantee cosas. Estar lejos de las personas que uno quiere, perderse cosas en las que uno quiere estar presente" comentó.
Silva remarcó que "uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, acá estamos para intentar acomodar el Distrito en materia de seguridad, hay un gran desfasaje de personal. La sociedad tiene que saber con qué herramientas contamos, algo que se vive en todos los distritos. Hay una demanda de personal muy grande, nadie regala un efectivo, se hace imposible. Hacer volver policías oriundos de América que están prestando servicio en otro lado es imposible, hay que presentar lo que se llama una permuta, que básicamente es cambiar un efectivo por otro".
"Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones en tránsito, en ilícitos. No duden que vamos a trabajar a destajo para llevar soluciones a la gente, los tiempos cambiaron mucho" enfatizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
24/07/2026
PREVENCIÓN
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
09/06/2026
Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas