COMISARIO JULIO SILVA

COMISARIO JULIO SILVA. "Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones"

Así lo expresó el nuevo encargado de la Jefatura Departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.

Silva regresa a la comisaría local luego de 20 años cuando había ingresado a la fuerza.

La carrera del oriundo de González Moreno comenzó en 1999 en América. En 2006 continuó como encargado del destacamento de González Moreno. Diez años después fue derivado al frente de la subcomisaria de Cuenca donde estuvo hasta 2020 cuando quedó a cargo de la comisaría de Carlos Tejedor hasta el pasado viernes que recibió la noticia que volvía a Rivadavia.

"Uno pone lo mejor de uno, lo hace con vocación para servir a la comunidad sin olvidarse de donde uno viene. Estar 8 años lejos de casa hace que uno se replantee cosas. Estar lejos de las personas que uno quiere, perderse cosas en las que uno quiere estar presente" comentó.

Silva remarcó que "uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, acá estamos para intentar acomodar el Distrito en materia de seguridad, hay un gran desfasaje de personal. La sociedad tiene que saber con qué herramientas contamos, algo que se vive en todos los distritos. Hay una demanda de personal muy grande, nadie regala un efectivo, se hace imposible. Hacer volver policías oriundos de América que están prestando servicio en otro lado es imposible, hay que presentar lo que se llama una permuta, que básicamente es cambiar un efectivo por otro".

"Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones en tránsito, en ilícitos. No duden que vamos a trabajar a destajo para llevar soluciones a la gente, los tiempos cambiaron mucho" enfatizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ezequiel "Fefo" Paunero anunció un nuevo ciclo televisivo en Canal 2

21/01/2026

Ezequiel "Fefo" Paunero fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte, donde confirmó que a partir del próximo 5 de marzo comenzará a conducir un nuevo ciclo de televisión en Canal 2, que se emitirá de 21 a 22 horas. leer mas

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

20/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas

LOCALES

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades