COMISARIO JULIO SILVA

COMISARIO JULIO SILVA. "Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones"

Así lo expresó el nuevo encargado de la Jefatura Departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.

Silva regresa a la comisaría local luego de 20 años cuando había ingresado a la fuerza.

La carrera del oriundo de González Moreno comenzó en 1999 en América. En 2006 continuó como encargado del destacamento de González Moreno. Diez años después fue derivado al frente de la subcomisaria de Cuenca donde estuvo hasta 2020 cuando quedó a cargo de la comisaría de Carlos Tejedor hasta el pasado viernes que recibió la noticia que volvía a Rivadavia.

"Uno pone lo mejor de uno, lo hace con vocación para servir a la comunidad sin olvidarse de donde uno viene. Estar 8 años lejos de casa hace que uno se replantee cosas. Estar lejos de las personas que uno quiere, perderse cosas en las que uno quiere estar presente" comentó.

Silva remarcó que "uno siempre trabaja para que las cosas salgan bien, acá estamos para intentar acomodar el Distrito en materia de seguridad, hay un gran desfasaje de personal. La sociedad tiene que saber con qué herramientas contamos, algo que se vive en todos los distritos. Hay una demanda de personal muy grande, nadie regala un efectivo, se hace imposible. Hacer volver policías oriundos de América que están prestando servicio en otro lado es imposible, hay que presentar lo que se llama una permuta, que básicamente es cambiar un efectivo por otro".

"Con los recursos humanos y logísticos que tenemos vamos a tratar de dar soluciones en tránsito, en ilícitos. No duden que vamos a trabajar a destajo para llevar soluciones a la gente, los tiempos cambiaron mucho" enfatizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

23/04/2026

El servicio de hemoterapia local ya está habilitado para inscribir voluntarios en la base de datos internacional del INCUCAI. El Jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ariel Trojaola aclaró mitos sobre el procedimiento, detalló los requisitos de edad y destacó la importancia del compromiso consciente para salvar vidas en cualquier lugar del mundo. leer mas

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades