De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II. Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

En respuesta a la publicación realizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III y puntualmente en relación a su Matriculado, el Ing. Civil Víctor Javier Charette, éste Colegio desmiente categóricamente que el Sr. Charette posea "título habilitante con incumbencias en Agrimensura", haciendo mención a plan de estudios de la Universidad de Buenos Aires del Año 1986.

En primer lugar, dicho plan de estudios no "habilita" a los Ingenieros Civiles ni de otra especialidad ajena a la Agrimensura a practicar "Mensuras", sino que específicamente los habilita a practicar relevamientos Topográficos y Geodésicos, tarea que no incluye Mensuras, tal como se ha ratificado desde el año 1980 hasta la fecha en reiteradas oportunidades.

En segundo lugar, quién otorga incumbencias, tanto en el caso de los Ing. Civiles cómo de Agrimensores e Ingenieros Agrimensores, es el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con Consejo de Universidades.

Este Colegio, con fecha 26/12/24, presentó ante el Municipio de Rivadavia, Nota denunciando el accionar ilegal del Ing. Víctor Javier Charette y solicitando la impugnación de Planos de Mensura firmados por el mismo Ingeniero recientemente Visados por La Municipalidad. En dicha presentación se detallan las bases legales que sustentan la carencia de Incumbencias de dicho Profesional para realizar Mensuras.

Reiteramos que, ante cualquier inquietud inherente a la práctica profesional, respecto de nuestros Matriculados, se pongan en contacto en el Colegio de Distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

10/03/2026

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

LOCALES

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades