De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II

De la Provincia de Buenos Aires -Colegio de Distrito II. Comunicación Del Consejo Profesional de Agrimensura

En respuesta a la publicación realizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III y puntualmente en relación a su Matriculado, el Ing. Civil Víctor Javier Charette, éste Colegio desmiente categóricamente que el Sr. Charette posea "título habilitante con incumbencias en Agrimensura", haciendo mención a plan de estudios de la Universidad de Buenos Aires del Año 1986.

En primer lugar, dicho plan de estudios no "habilita" a los Ingenieros Civiles ni de otra especialidad ajena a la Agrimensura a practicar "Mensuras", sino que específicamente los habilita a practicar relevamientos Topográficos y Geodésicos, tarea que no incluye Mensuras, tal como se ha ratificado desde el año 1980 hasta la fecha en reiteradas oportunidades.

En segundo lugar, quién otorga incumbencias, tanto en el caso de los Ing. Civiles cómo de Agrimensores e Ingenieros Agrimensores, es el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con Consejo de Universidades.

Este Colegio, con fecha 26/12/24, presentó ante el Municipio de Rivadavia, Nota denunciando el accionar ilegal del Ing. Víctor Javier Charette y solicitando la impugnación de Planos de Mensura firmados por el mismo Ingeniero recientemente Visados por La Municipalidad. En dicha presentación se detallan las bases legales que sustentan la carencia de Incumbencias de dicho Profesional para realizar Mensuras.

Reiteramos que, ante cualquier inquietud inherente a la práctica profesional, respecto de nuestros Matriculados, se pongan en contacto en el Colegio de Distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DRA. MAIA MEDICI

19/12/2025

DRA. MAIA MEDICI

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

ENTREVISTA JUAN MILANI

De América a la Fe en Balcarce: el impacto de la depresión y el testimonio de Juan Milani

23/11/2025

El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas

MODERNIZACIÓN

Clínica La Pequeña Familia inaugura un nuevo edificio destinado a potenciar los servicios de la región.

23/11/2025

La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

TIENEN 12 AÑOS

La Escuela Técnica de Rivadavia brilló en La Plata: alumnos de primer año ganaron competencia provincial de robótica

03/11/2025

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas

SOLIDARIDAD

Organizan rifa para Juliano, el joven futbolista que será operado en La Plata

03/11/2025

Sebastián, padre de Juliano, el puntero derecho de 11 años de la octava división de Independiente, está organizando una rifa para costear los gastos del inminente viaje y estadía en La Plata, donde el niño será operado por un problema de salud. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades