LOCALES

LOCALES. Comienza la campaña de vacunación antigripal en Rivadavia: un llamado a la responsabilidad individual

Maia Medici, directora médica del Hospital Municipal de Rivadavia, dialogó en el programa radial "Punto y Aparte" sobre el inicio de la vacunación antigripal en el distrito, destacando la importancia de inmunizarse para prevenir enfermedades y evitar su propagación.

La campaña comenzó este 25 de marzo, con la vacunación dirigida al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. A partir del 7 de abril, se ampliará a otros grupos de riesgo, incluyendo niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, el personal estratégico también recibirá la vacuna en esta etapa.

Medici subrayó que "vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual, no sólo por el bienestar propio, sino también por el de la comunidad. Las vacunas son herramientas clave para prevenir enfermedades y evitar su propagación". En este sentido, resaltó la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, advirtiendo que, aunque la vacunación no es obligatoria, sí proporciona una gran protección ante posibles complicaciones.

La vacunación se lleva a cabo en dos puntos de vacunatorio en el distrito: el CIC Zucherino y el CAPS Barrio San José, en horarios de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Es importante destacar que no se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.

Además, la directora médica hizo referencia a la reaparición de enfermedades como el sarampión, que pueden evitarse si se mantienen actualizados los calendarios de vacunación. "No estamos en zona de brote en nuestra región, pero en algunos lugares de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya hay casos", advirtió Medici. Recordó que el sarampión es una enfermedad viral que puede dejar secuelas graves y que su prevención es posible con las vacunas.

El Ministerio de Salud provincial también confirmó que la estrategia de vacunación se realizará de manera escalonada, priorizando a las poblaciones más expuestas, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud pública.

El mensaje final de la directora fue claro: "Es importante tomar conciencia de lo que implica la vacuna y aprovechar esta oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE LUNES

03/11/2025

ESTE LUNES

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

Un modelo de conservación genética en la llanura bonaerense: el Ecoparque de América

08/10/2025

El complejo ecológico no sólo conserva especies autóctonas y exóticas sino que también impulsa un banco genético pionero en la región, destinado a preservar el ADN de poblaciones silvestres amenazadas. leer mas

PEDIDO URGENTE

Intendentes de Rivadavia, Villegas y T. Lauquen se unen para exigir al Gobierno Nacional la reparación de la Ruta 33

07/10/2025

Juanci Martínez (Rivadavia), Gilberto Alegre (Villegas) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen) reclaman al Gobierno Nacional una solución inmediata ante el estado "detonado" de la Ruta Nacional 33, ofreciendo colaboración logística desde sus municipios. El intendente Juanci Martínez advirtió que la falta de inversión pone en riesgo vidas humanas y la producción regional. leer mas

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

07/10/2025

Con gran participación de vecinos y vecinas, el distrito de Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla, dos eventos que reflejan la identidad, la historia y el espíritu comunitario de la región. leer mas

Iba alcoholizado, chocó el arco de entrada a América y volcó

20/09/2025

Esta madrugada, vía llamado al 101 Emergencias, personal de la Comisaría de Rivadavia se hizo presente en el arco de ingreso a la localidad -Acceso Cardenal Samore y Ruta Nacional N° 33- donde un Peugeot 308, por causas que se investigan, impactó contra el arco y volcó. leer mas

LOCALES

Rivadavia protagonizó las Jornadas del Congreso CREA en Tecnópolis

19/09/2025

El distrito logró reconocimiento ante productores y dirigentes por su proyecto de articulación público-privada, en pos de potenciar la producción regional. leer mas

ENTREVISTA

Bomberos Voluntarios de Rivadavia y la complejidad de sostener un servicio vital

18/09/2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, una institución fundamental para la comunidad, enfrenta una compleja situación financiera que amenaza la operatividad y la seguridad de su personal. Marta Cucurull (presidenta de la institución), Fabiana Milani (secretaria) y el Jefe del Cuartel, Tato Fuster, dialogaron con el programa radial Punto y Aparte para visibilizar las necesidades y solicitar el apoyo de los vecinos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades