LOCALES

LOCALES. Comienza la campaña de vacunación antigripal en Rivadavia: un llamado a la responsabilidad individual

Maia Medici, directora médica del Hospital Municipal de Rivadavia, dialogó en el programa radial "Punto y Aparte" sobre el inicio de la vacunación antigripal en el distrito, destacando la importancia de inmunizarse para prevenir enfermedades y evitar su propagación.

La campaña comenzó este 25 de marzo, con la vacunación dirigida al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. A partir del 7 de abril, se ampliará a otros grupos de riesgo, incluyendo niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Además, el personal estratégico también recibirá la vacuna en esta etapa.

Medici subrayó que "vacunarse es una cuestión de responsabilidad individual, no sólo por el bienestar propio, sino también por el de la comunidad. Las vacunas son herramientas clave para prevenir enfermedades y evitar su propagación". En este sentido, resaltó la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, advirtiendo que, aunque la vacunación no es obligatoria, sí proporciona una gran protección ante posibles complicaciones.

La vacunación se lleva a cabo en dos puntos de vacunatorio en el distrito: el CIC Zucherino y el CAPS Barrio San José, en horarios de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Es importante destacar que no se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.

Además, la directora médica hizo referencia a la reaparición de enfermedades como el sarampión, que pueden evitarse si se mantienen actualizados los calendarios de vacunación. "No estamos en zona de brote en nuestra región, pero en algunos lugares de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya hay casos", advirtió Medici. Recordó que el sarampión es una enfermedad viral que puede dejar secuelas graves y que su prevención es posible con las vacunas.

El Ministerio de Salud provincial también confirmó que la estrategia de vacunación se realizará de manera escalonada, priorizando a las poblaciones más expuestas, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud pública.

El mensaje final de la directora fue claro: "Es importante tomar conciencia de lo que implica la vacuna y aprovechar esta oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HISTORIAS

13/07/2026

HISTORIAS

HISTORIAS

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

"El objetivo es visibilizar la discapacidad y el eje social e inclusivo del deporte"

29/05/2026

El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas

CULTURA Y HUMOR EN AMÉRICA

"Mi familia es un show": una invitación a descostillarse de la risa en el Cine Teatro Español

27/05/2026

Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades