La encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Pilmaiquén Orti brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando en los primeros seis meses del año. Además contó cómo acceder al asesoramiento sobre la inscripción a la tarifa social para energía eléctrica y gas.
Reclamos...
Orti que encabeza la OMIC, que funciona en el Anexo Municipal, contó que en lo que va del año han recibido más de 300 reclamos, de los cuales han podido resolver un 75%.
MÁS INFO: La OMIC se encarga de aplicar los procedimientos y las sanciones vinculadas con la defensa del consumidor en cada uno de los distritos de la provincia. A través de esta oficina, los consumidores pueden realizar denuncias y reclamos relacionados con la vulneración y/o violación de sus derechos, alcanzando resultados más rápidamente que la Justicia Ordinaria.
Orti expuso que los reclamos más comunes son por servicios, envíos y este último tiempo por obras sociales y planes de ahorro. Además expresó que debido a las estafas que muchos vecinos sufrieron con la compra de casas industrializadas se trabaja desde el Concejo Deliberante en un registro de empresas donde se evalúe si la empresa tiene denuncias, devolución de cheques, para evitar futuros inconvenientes.
Registrarse para acceder a la tarifa social...
Orti comentó que el registro para acceder a tarifa social cierra el próximo 4 de agosto y por eso desde la OMIC brindarán el viernes una charla informativa para evacuar dudas y luego la próxima semana, desde el lunes 22, en los CICs habrá personas destinadas a ayudar en la inscripción que los vecinos que necesiten asistencia. Deberán llevar facturas de luz y gas, DNI, un email.
"Es mucha la diferencia del costo del kilowatt si uno tiene tarifa social, con tarifa social el kw cuesta $15 y sin tarifa social $42" contó Orti.
EL DATO: Este viernes a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad habrá una charla informativa para despejar dudas sobre la inscripción a los subsidios de tarifas de luz y gas. Luego desde el lunes 22 se procederá a la inscripción de quienes lo requieran en los siguientes lugares. Para más información comunicarse al 2392 630974.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas
23/11/2025
El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas