DESDE LA OMIC

DESDE LA OMIC. Brindarán asistencia para inscribirse a la Tarifa Social de luz y gas

La encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Pilmaiquén Orti brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando en los primeros seis meses del año. Además contó cómo acceder al asesoramiento sobre la inscripción a la tarifa social para energía eléctrica y gas.

Reclamos...

Orti que encabeza la OMIC, que funciona en el Anexo Municipal, contó que en lo que va del año han recibido más de 300 reclamos, de los cuales han podido resolver un 75%.

MÁS INFO: La OMIC se encarga de aplicar los procedimientos y las sanciones vinculadas con la defensa del consumidor en cada uno de los distritos de la provincia. A través de esta oficina, los consumidores pueden realizar denuncias y reclamos relacionados con la vulneración y/o violación de sus derechos, alcanzando resultados más rápidamente que la Justicia Ordinaria.

Orti expuso que los reclamos más comunes son por servicios, envíos y este último tiempo por obras sociales y planes de ahorro. Además expresó que debido a las estafas que muchos vecinos sufrieron con la compra de casas industrializadas se trabaja desde el Concejo Deliberante en un registro de empresas donde se evalúe si la empresa tiene denuncias, devolución de cheques, para evitar futuros inconvenientes.

Registrarse para acceder a la tarifa social...

Orti comentó que el registro para acceder a tarifa social cierra el próximo 4 de agosto y por eso desde la OMIC brindarán el viernes una charla informativa para evacuar dudas y luego la próxima semana, desde el lunes 22, en los CICs habrá personas destinadas a ayudar en la inscripción que los vecinos que necesiten asistencia. Deberán llevar facturas de luz y gas, DNI, un email.

"Es mucha la diferencia del costo del kilowatt si uno tiene tarifa social, con tarifa social el kw cuesta $15 y sin tarifa social $42" contó Orti.

EL DATO: Este viernes a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad habrá una charla informativa para despejar dudas sobre la inscripción a los subsidios de tarifas de luz y gas. Luego desde el lunes 22 se procederá a la inscripción de quienes lo requieran en los siguientes lugares. Para más información comunicarse al 2392 630974.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

21/12/2025

POLICIALES

POLICIALES

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Operativos de Tránsito en Rivadavia: Secuestraron 5 Motocicletas

10/11/2025

La Comisaría de Rivadavia, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, realizaron operativos en el ejido urbano y acceso de la localidad, secuestrando 5 motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito 24449. leer mas

LOCALES

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

06/11/2025

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas

RIVADAVIA, MI TIERRA

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades