ENTREVISTA

ENTREVISTA. Bomberos Voluntarios de Rivadavia: un esfuerzo colectivo para mantener el servicio

En una reciente entrevista realizada en el programa radial *Punto y Aparte*, la presidenta de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Cecilia Ocampo, compartió detalles sobre el funcionamiento y las estrategias de financiamiento que permiten a la institución seguir brindando su valioso servicio a la comunidad.

Ocampo destacó la importancia del trabajo en la cantina de carnavales donde pudieron recaudar $5.800.000.

Además de la cantina, Ocampo subrayó el éxito de la "choripaneada", que aportó $1.400.000 pesos, realizada días atrás.

Los bomberos también cuentan con aportantes voluntarios, donde los ciudadanos de Rivadavia tienen la posibilidad de contribuir mensualmente en la factura de la luz.

"Es importante que los aportantes vengan, firmen la actualización del aporte y sigan colaborando con su cuota, que es lo que permite a Bomberos continuar con su labor", indicó e informó que próximamente harán una campaña saliendo casa por casa para agilizar la actualización de los aportes voluntarios.

En cuanto a la organización interna, Ocampo mencionó que se están realizando esfuerzos para reacomodar la guardia. Sin embargo, también destacó que el aumento en los costos, como los seguros y materiales, plantea desafíos constantes.

No obstante, Ocampo expresó su agradecimiento a toda la comunidad que apoya incondicionalmente a los Bomberos Voluntarios. "Queremos agradecer especialmente a la gente que siempre nos da una mano. Sin ellos, no podríamos seguir adelante", comentó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

05/08/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Encontramos hasta artefactos eléctricos en los canales, pedimos compromiso al vecino para mantener limpia la ciudad"

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

04/07/2026

Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas

ENTREVISTA

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades