ENTREVISTA

ENTREVISTA. Bomberos Voluntarios de Rivadavia: un esfuerzo colectivo para mantener el servicio

En una reciente entrevista realizada en el programa radial *Punto y Aparte*, la presidenta de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Cecilia Ocampo, compartió detalles sobre el funcionamiento y las estrategias de financiamiento que permiten a la institución seguir brindando su valioso servicio a la comunidad.

Ocampo destacó la importancia del trabajo en la cantina de carnavales donde pudieron recaudar $5.800.000.

Además de la cantina, Ocampo subrayó el éxito de la "choripaneada", que aportó $1.400.000 pesos, realizada días atrás.

Los bomberos también cuentan con aportantes voluntarios, donde los ciudadanos de Rivadavia tienen la posibilidad de contribuir mensualmente en la factura de la luz.

"Es importante que los aportantes vengan, firmen la actualización del aporte y sigan colaborando con su cuota, que es lo que permite a Bomberos continuar con su labor", indicó e informó que próximamente harán una campaña saliendo casa por casa para agilizar la actualización de los aportes voluntarios.

En cuanto a la organización interna, Ocampo mencionó que se están realizando esfuerzos para reacomodar la guardia. Sin embargo, también destacó que el aumento en los costos, como los seguros y materiales, plantea desafíos constantes.

No obstante, Ocampo expresó su agradecimiento a toda la comunidad que apoya incondicionalmente a los Bomberos Voluntarios. "Queremos agradecer especialmente a la gente que siempre nos da una mano. Sin ellos, no podríamos seguir adelante", comentó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

31/07/2026

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA

Martínez destacó el salto histórico en conexiones de gas: "Pasamos de hacer una cuadra por año a más de 4.000 metros"

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

Tras su jubilación como trabajadora social y docente, la autora presentó su primer libro, "Santino, la pelota y la planta de mandarinas". Con una tirada inicial de 100 ejemplares ya agotada, la obra rescata la identidad de los vecinos de América y propone a los adultos un reencuentro con el juego y la comunidad. leer mas

ENTREVISTA AL LIC. JORGE GAYOSO, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA

Articulación público privada: un acuerdo con el Centro Sinclair permitirá la vuelta del tomógrafo al Hospital Municipal

19/06/2026

El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas

ORGULLO RIVADAVIENSE EN EUROPA

Naty Caro: la deportista que desafía los límites y representa al país en parabadminton en Francia

19/06/2026

La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

19/05/2026

El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades