ENTREVISTA

ENTREVISTA. Bomberos Voluntarios de Rivadavia: un esfuerzo colectivo para mantener el servicio

En una reciente entrevista realizada en el programa radial *Punto y Aparte*, la presidenta de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Cecilia Ocampo, compartió detalles sobre el funcionamiento y las estrategias de financiamiento que permiten a la institución seguir brindando su valioso servicio a la comunidad.

Ocampo destacó la importancia del trabajo en la cantina de carnavales donde pudieron recaudar $5.800.000.

Además de la cantina, Ocampo subrayó el éxito de la "choripaneada", que aportó $1.400.000 pesos, realizada días atrás.

Los bomberos también cuentan con aportantes voluntarios, donde los ciudadanos de Rivadavia tienen la posibilidad de contribuir mensualmente en la factura de la luz.

"Es importante que los aportantes vengan, firmen la actualización del aporte y sigan colaborando con su cuota, que es lo que permite a Bomberos continuar con su labor", indicó e informó que próximamente harán una campaña saliendo casa por casa para agilizar la actualización de los aportes voluntarios.

En cuanto a la organización interna, Ocampo mencionó que se están realizando esfuerzos para reacomodar la guardia. Sin embargo, también destacó que el aumento en los costos, como los seguros y materiales, plantea desafíos constantes.

No obstante, Ocampo expresó su agradecimiento a toda la comunidad que apoya incondicionalmente a los Bomberos Voluntarios. "Queremos agradecer especialmente a la gente que siempre nos da una mano. Sin ellos, no podríamos seguir adelante", comentó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

19/01/2026

LOCALES

LOCALES

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

ENTREVISTA JUAN MILANI

De América a la Fe en Balcarce: el impacto de la depresión y el testimonio de Juan Milani

23/11/2025

El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades