EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Beta Hub, herramientas para el mundo laboral de hoy

Entrevista en Punto y Aparte a Grisel Blanco y Marisa Medina del Instituto América quienes se refirieron a la implementación de Beta Hub, una iniciativa de formación impulsada por Mercado Libre destinada a jóvenes de entre 16 y 19 años que estén interesados en estudiar programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológicos.

Medina, orientadora de Beta Hub en el Instituto América, contó que "Mercado Libre le da una beca a los chicos interesados en capacitarse en programación, desarrollo web y emprendimientos económicos, con especial foco en las mujeres ya que se está necesitando la mirada femenina en tecnología".

"Hay 45 cursos, en el Instituto se anotaron 28 chicos para 12 cursos que tienen una duración de a 1 a 6 meses, y generan interacción con otros chicos de Latinoamérica" dijo Medina.

"Los chicos cursan fuera del horario escolar, rinden y certifican con un proyecto que luego va al portfolio laboral del alumno, es una oportunidad laboral" agregó.

EL DATO: Blanco agregó que los chicos de quinto año estarán iniciando un programa radial en la Radio Municipal el próximo24 de septiembre, como parte de otro proyecto que impulsa la institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN TRENQUE LAUQUEN

30/12/2025

EN TRENQUE LAUQUEN

EN TRENQUE LAUQUEN

Gonzalo Bravo, un laburante "monumental" que regaló una "Nochebuena" a 200 familias

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

HOCKEY INFANTIL

Barrio Norte en Pilar: competencia, intercambio internacional y clínica con "Las Leonas"

28/11/2025

Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

HISTORIAS

Subir la montaña que llevaba adentro: la historia de Yanina Álvarez

10/11/2025

El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades