EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Beta Hub, herramientas para el mundo laboral de hoy

Entrevista en Punto y Aparte a Grisel Blanco y Marisa Medina del Instituto América quienes se refirieron a la implementación de Beta Hub, una iniciativa de formación impulsada por Mercado Libre destinada a jóvenes de entre 16 y 19 años que estén interesados en estudiar programación, desarrollo web y emprendimiento tecnológicos.

Medina, orientadora de Beta Hub en el Instituto América, contó que "Mercado Libre le da una beca a los chicos interesados en capacitarse en programación, desarrollo web y emprendimientos económicos, con especial foco en las mujeres ya que se está necesitando la mirada femenina en tecnología".

"Hay 45 cursos, en el Instituto se anotaron 28 chicos para 12 cursos que tienen una duración de a 1 a 6 meses, y generan interacción con otros chicos de Latinoamérica" dijo Medina.

"Los chicos cursan fuera del horario escolar, rinden y certifican con un proyecto que luego va al portfolio laboral del alumno, es una oportunidad laboral" agregó.

EL DATO: Blanco agregó que los chicos de quinto año estarán iniciando un programa radial en la Radio Municipal el próximo24 de septiembre, como parte de otro proyecto que impulsa la institución.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

24/06/2025

INFECCIONES RESPIRATORIAS

INFECCIONES RESPIRATORIAS

"La vacunación es fundamental para el descenso en las internaciones y consultas ambulatorias por virus estacionales"

Martínez con Kicillof en América: "Vamos a seguir trabajando juntos para que los rivadavienses estemos cada vez mejor"

08/06/2025

El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales. leer mas

ESCAPADAS

El pueblo rural desconocido que tiene la mejor laguna, celebraciones y mucha calma

07/06/2025

Con su espejo de agua, variedad de deportes y excelente gastronomía, esta localidad es ideal para disfrutar un fin de semana rodeado de tranquilidad y naturaleza. leer mas

DEPORTES

Todo listo para el primer festival de boxeo del año en América

06/06/2025

Martín Aramendi, brindó detalles en una entrevista con el programa "Punto y Aparte" sobre el festival de boxeo amateur que se llevará a cabo este viernes 6 de junio a las 21 horas en el Galpón Cultura + Deporte, . Será el primer encuentro del año 2025 y promete una noche vibrante para los amantes del deporte de los puños. leer mas

Juanci Martínez recorrió la obra del nuevo Centro de Salud de América en su etapa final

29/05/2025

El intendente de Rivadavia, junto a su equipo de Gobierno, visitó la obra del nuevo Centro de Salud en el barrio Post Vías, en la cabecera del distrito de Rivadavia, que avanza hacia su etapa final y pronto abrirá sus puertas para brindar atención médica integral a la comunidad. leer mas

LOCALES

Salario Municipal: se acordó un aumento del 6% para mayo y junio

28/05/2025

Este miércoles, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, convocó a una nueva Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y la concejal Josefina Pérez. leer mas

SOCIEDAD

Renovación, compromiso y nuevos libros en la Biblioteca Municipal Tomás Jofré

28/05/2025

El pasado miércoles 28 de mayo, la Biblioteca Municipal Tomás Jofré fue escenario de una actividad que combinó balance, proyección y celebración por la lectura. Con la participación del personal de la institución y de la Asociación Amigos de la Biblioteca, se llevó a cabo la presentación de los 185 libros adquiridos en la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2025, además de dialogar sobre la nueva comisión elegida el 20 de marzo y compartir las distintas actividades que se vienen desarrollando en el espacio. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades